Hola todos, primero les cuento ke soy nuevo en el foro, y ke he leido bastante por lo ke no ha sido necesario postiar pregu8ntas ke por ahi ya estan respondidas, pero esta ves tengo un problema con mi sumatrano, resulata ke tengo un acuario de 45 lt con 9 sumatranos un labeo bicolor y dos escalares y hace un par de dias note ke un sumatrano estaba asi como medio "hinchatito" y ahora esta todo lo ke es gordo morbido pegado al suelo y ni sube pa comer, no se ke le pasa, tendra huevos? le cayo mal la comida xD? (tetra min) ojala alguien me pudiera ayudar antes ke muera de hambre o reviente.
Y si tiene huevos como hago pa ke los empolle? ](*,) jajaja
Ojala alguien me responda por fa, no kiero ke muera.
Saludoz
AYUDA URGENTE PORFA!!!!!!!!!!
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 1
- Contactar:
- Jazuki
- Nivel 5
- Ubicación: Capital de la Región, donde está la mitad continental del país
Re: AYUDA URGENTE PORFA!!!!!!!!!!
elsumatrano escribió:Hola todos, primero les cuento ke soy nuevo en el foro, y ke he leido bastante por lo ke no ha sido necesario postiar pregu8ntas ke por ahi ya estan respondidas, pero esta ves tengo un problema con mi sumatrano, resulata ke tengo un acuario de 45 lt con 9 sumatranos un labeo bicolor y dos escalares y hace un par de dias note ke un sumatrano estaba asi como medio "hinchatito" y ahora esta todo lo ke es gordo morbido pegado al suelo y ni sube pa comer, no se ke le pasa, tendra huevos? le cayo mal la comida xD? (tetra min) ojala alguien me pudiera ayudar antes ke muera de hambre o reviente.
Y si tiene huevos como hago pa ke los empolle? ](*,) jajaja
Ojala alguien me responda por fa, no kiero ke muera.
Saludoz
Nunca he tenido Sumatranos, pero la hinchazón se puede deber a una enfermedad... fíjate si tiene los ojos saltones (como saliéndole de las órbitas) o las escamas levantadas... Si es así, te tengo pésimas noticias... pero antes de ponerme fatalista, dinos qué otros síntomas has notado (cambio de color, heridas, falta de heces, aletas plegadas, etc..etc..etc..)
- Jazuki
-
- Nivel 1
- Contactar:
Hola Jazuki, gracias por responder.
Primero creo ke tiene los ojos un poco saltones en comparacion con los desmas, en cuanto a las aletas nada y escamas nada todo bien y el color es lo ke mejor tiene, las linea negras bien marcadas de hecho mas ke sus compipas, pero observando me di cuenta ke habre y cierra la boca como loco, muchas veces y muy rapido.
Esop, ke sera?
Primero creo ke tiene los ojos un poco saltones en comparacion con los desmas, en cuanto a las aletas nada y escamas nada todo bien y el color es lo ke mejor tiene, las linea negras bien marcadas de hecho mas ke sus compipas, pero observando me di cuenta ke habre y cierra la boca como loco, muchas veces y muy rapido.
Esop, ke sera?
- Jazuki
- Nivel 5
- Ubicación: Capital de la Región, donde está la mitad continental del país
elsumatrano escribió:Hola Jazuki, gracias por responder.
Esop, ke sera?
bueno, por la hinchazón y los ojos, puede ser vejiga natatoria... una enfermedad mortal y contagiosa, por lo que lo único que puedes hacer por ese pez, es separarlo y darle tranquilidad, y rogar porque otro pez no se contagie...
Pero como dije en un principio, no tengo y nunca he tenido ese tipo de peces... así que también pueden ser huevos...
de todas formas, te dejo esta página para que busques bien qué puede ser y si tiene algún remedio, mucho mejor...
http://www.drpez.net/portal/enfermedades
Besos y Abrazos
- Jazuki
-
- Nivel 1
- Contactar:
Pucha ojala no este enfermo y solo tenga huevitos, de todas formas gracias Jakuzi portu tiempo y tratare algo en el link ke me diste. Ahi tecuento como me fue :(
si alguien sabe ke puede ser ojala me diga porfaaaaaaa :D
Chauuu
si alguien sabe ke puede ser ojala me diga porfaaaaaaa :D
Chauuu
Amigo,
9 sumatranos, un labeo y dos escalares en 45 litros es una sobrepoblación más o menos, lo que va a incidir en el nivel de estrés de los habitantes... ¿qué tiene de importancia eso? Que, al igual que los seres humanos, al estar sometidos a estrés el nivel de respuesta inmunológica se suprime, y son más propensos a enfermedades. Además, aumenta el riesgo de comportamiento violento.
y no menos importante....será un cacho mantener el equilibrio del acuario, dada la alta carga biológica de la columna de agua... eso significa en la práctica, entre otras cosas, propensión al crecimiento de algas, cambios de agua dos o tres veces por semana, etc
Hay una regla básica, de 1cm de pez por litro de agua necesario. ( no es una obligación cumplirlo, pero los acuaristas de experiencia suelen citarla como parámetro más menos confiable )
Suponiendo que tienes 45 litros disponibles (lo que no es cierto, ya que tienes que descontar el sustrato), no debes sumar más de 45 cm de pez.
Super importante: son 45 cm de pez en máximo desarrollo, no al momento de comprarlos.
Mira, este es tu caso:
9 sumatranos a 7 cm cada uno: 63 litros
1 labeo a 12 cm: 12 litros
2 escalares a 15 cm cada uno: 30 litros
Total: 105 litros necesarios (sin contar el espacio del sustrato)
O sea, estás más de un 50% por debajo del mínimo necesario.
Mi comentario, si se muere el sumatrano, no lo repongas....
9 sumatranos, un labeo y dos escalares en 45 litros es una sobrepoblación más o menos, lo que va a incidir en el nivel de estrés de los habitantes... ¿qué tiene de importancia eso? Que, al igual que los seres humanos, al estar sometidos a estrés el nivel de respuesta inmunológica se suprime, y son más propensos a enfermedades. Además, aumenta el riesgo de comportamiento violento.
y no menos importante....será un cacho mantener el equilibrio del acuario, dada la alta carga biológica de la columna de agua... eso significa en la práctica, entre otras cosas, propensión al crecimiento de algas, cambios de agua dos o tres veces por semana, etc
Hay una regla básica, de 1cm de pez por litro de agua necesario. ( no es una obligación cumplirlo, pero los acuaristas de experiencia suelen citarla como parámetro más menos confiable )
Suponiendo que tienes 45 litros disponibles (lo que no es cierto, ya que tienes que descontar el sustrato), no debes sumar más de 45 cm de pez.
Super importante: son 45 cm de pez en máximo desarrollo, no al momento de comprarlos.
Mira, este es tu caso:
9 sumatranos a 7 cm cada uno: 63 litros
1 labeo a 12 cm: 12 litros
2 escalares a 15 cm cada uno: 30 litros
Total: 105 litros necesarios (sin contar el espacio del sustrato)
O sea, estás más de un 50% por debajo del mínimo necesario.
Mi comentario, si se muere el sumatrano, no lo repongas....