COMO SE LLAMA ESTE CARACOL!!!

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

klaudia
Nivel 1
Nivel 1

COMO SE LLAMA ESTE CARACOL!!!

Mensaje por klaudia »

Hola amigos les cuento me trajeron este caracol y no se como se llama para poder buscar informacion sobre el si me conviene tenerlo o no.
les agradeceria mucho q me ayudaran para no tener problemas mas adelante con el ya q esta dejando una spesie de huevitos en el agua, no en la superfiecie sino justo bajo de ella, y no quiero tener una plaga. les dejo la foto y espero su ayuda.

Saludos .................................

.............................................*klaudia.
chalwafe
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Re: COMO SE LLAMA ESTE CARACOL!!!

Mensaje por chalwafe »

Me parece que es una pomacea canaliculata... (Come plantas.. y muy voraz)

Es un caracol muy parecido al manzana pero sirve en acuarios con plantas duras, o lisa y llanamente sin plantas. Los huevos deberian ser de color oscuro (los del manzana son rosados o crema)

Saludos,
klaudia
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por klaudia »

Hola Gracias por tu ayuda, me da mucha pena q se coma las plantitas ya q quiero introducir algunas al acuario, los huevos q vi q flotaban son de color crema. pero ahora no veo ninguno, es posible q se los aya comido?.
Chao y muchas gracias...................................................

........................................................*klaudia.
Jazuki
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Capital de la Región, donde está la mitad continental del país

Mensaje por Jazuki »

klaudia escribió: Hola Gracias por tu ayuda, me da mucha pena q se coma las plantitas ya q quiero introducir algunas al acuario, los huevos q vi q flotaban son de color crema. pero ahora no veo ninguno, es posible q se los aya comido?.
Chao y muchas gracias...................................................

........................................................*klaudia.

Me parece un caracol manzana en pésimas condiciones...
Si es así, sólo come plantas, porque no tiene suficiente alimento disponible (come algas y hojas blandas)... para evitar esto, sólo consigue alimento para tortugas en pelet, y déjale un por la noche... así, los peces no molestarán al caracol, mientras come el alimento; y éstos pelet, deberían tener más calcio que el alimento de los peces...

Para ayudarlos con la caparazón del caracol, te recomiendo que le pongas, al acuario, conchitas de mar.... al acuario y si puedes, dentro del filtro... así el agua aumentará el pH, y tu caracol no seguirá descalcificando...

Finalmente, sobre los huevos, pues éstos deben estar húmedos pero no bajo el agua... así que esa puesta ya no sobrevivió... Tal vez, si tuviste suerte, algún caracolito pudo salir, antes de que el panal de huevos haya caído al acuario; y en los próximos días (con el calcio necesario) éste o éstos caracolitos comenzarán a ser más visibles...

Esop...
Si quieres saber más sobre estos lindos caracolitos, te dejo este link, super completo que te ayudará.

Besos y Abrazos

Jazuki
klaudia
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por klaudia »

Hola Jazuki, la verdad esq lo tengo ase unas semanas pero desde q me lotrajeron esta asi, si le pongo unas conchitas eso no afecta alos peces?, are la prueba con el alimento de tortuga ,en este momento tengo asi q hoy mismo le dare, lo q si no me aparese el link, te agradeceria mucho si me lo pudieras mandar.
Muchas gracias por tu ayuda.
cariñoso saludo .......................

..............................................*klaudia
Jazuki
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Jazuki »

plop!
busqué el link... decribí la página... y no pegué el link... sorry...
éste es:

http://www.drpez.net/portal/biblioteca_ ... ticleid/71

Sobre el tema del estado del caracol, lo siento, no quise hacerte sentir culpable del asunto... cuando uno no sabe, más que culpa de uno, es de quién nos entregó el animalito y no nos dijo todos los cuidados y necesitades de éste...así que, nada más que decir...

Y sobre el pH, depende mucho de los peces que tengas... algunos son más exigentes en el pH, y otros pueden aguantar algunas varianzas... ahí depende más de lo que tú tengas, que otra cosa...

Jazuki
superneri
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por superneri »

sip, es un caracol manzana, se diferencia del come plantas porq el manzana forma un angulo de 90º entre las vueltas de su caparazon y el tuyo lo tiene, asi q tranquila con las plantas, el manzana es inofensivo para ellas, ademas es dificil q se transforme en plaga porq tiene sexo definido, asi q vea el asunto del calcio para q arregle su concha, son muy bonitos estos caracoles, yo tb tengo un grandote en mi acuario, saludos y suerte!!!
GreatDane
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por GreatDane »

Para mi tiene cara de llamarse algo así como ...

Guillermo.

Tal vez hasta Roberto...

pero en ningún caso María de las Mercedes... :flower:

:thumbright: :thumbright: :thumbright:

:cheers: :cheers:
klaudia
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por klaudia »

Jajaajajajajajaj!!! no te preocupes JAZUKY atodos nos pasa olvidar algo jajajaja pero si es recurrente deves tener cuidado con el sr: alzahimer jajajajajajaj.... (broma), revise la pag y sale todo muy bien explicado la leere con calma y luego comentamos ya q hay una foto de uncaracol con su concha muy fea muy paresida ala q tiene mi caracol por falta de cuidados ...... q pena!!!, con respecto alos peces q pondre seran solo gupys por el momento, estoy empesando y no quiero stresar alos peces ni yo ...jajajaja.
A!!! muchas gracias por el link.

saludos.................................

....................................*klaudia
GreatDane
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por GreatDane »

Ahora en serio...

revisa este link. Tiene una parte en español.

están todas las variedades de caracoles y las pautas para diferenciar uno de otro...

http://www.applesnail.net/

Slds,! :salute:
Jazuki
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Jazuki »

klaudia escribió:Jajaajajajajajaj!!! no te preocupes JAZUKY atodos nos pasa olvidar algo jajajaja pero si es recurrente deves tener cuidado con el sr: alzahimer jajajajajajaj.... (broma), revise la pag y sale todo muy bien explicado la leere con calma y luego comentamos ya q hay una foto de uncaracol con su concha muy fea muy paresida ala q tiene mi caracol por falta de cuidados ...... q pena!!!, con respecto alos peces q pondre seran solo gupys por el momento, estoy empesando y no quiero stresar alos peces ni yo ...jajajaja.
A!!! muchas gracias por el link.

saludos.................................

....................................*klaudia

Super bien para empezar, en el sentido de que son peces bastante resistentes... El problema con ellos, radica en que son los conejos de los acuarios... con 1 pareja, y algunos escondites (plantas o algún tronquito raro) tendrás una buena población en poco tiempo... de todas formas, siempre habrá acuaristas que los acepten por un bajo costo... (o ninguno... jejejejeje)

Bue...
sólo me queda decirte, que mucha suerte con tu acuario.. y cualquier duda que tengas, nos avisas y siempre habrá alguien que te pueda ayudar ^-^

Besos y Abrazos

Jazuki
klaudia
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por klaudia »

Ok gracias, igual espero q se reproduscan claro q no quiero una plaga.....jajajja,gracias por tu tiempo y tu buena voluntad.
Chao saludos .....................

.........................................*klaudia.
Cerrado