tengo una duda sobre filtrado para mis discos!

Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Pasio_makunouchi
Nivel 6
Nivel 6

tengo una duda sobre filtrado para mis discos!

Mensaje por Pasio_makunouchi »

hola, tengo una duda y estoy super indesiso, he visto los discos de dn gustavo sin filtros externos ni nada, y son realmente expectaculares, me gustaria comprarles a mis discos un filtro externo, pero sera necesaria la inversion??
rmajluf
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: tengo una duda sobre filtrado para mis discos!

Mensaje por rmajluf »

Pasio,

El tema del filtro externo, no se utiliza por que vas a tener discos.... se utiliza principalmete por dos motivos,

1º Con un filtro externo o de botella, obtienes una mejor calidad de filtrado, ya que puedes mezclar los distintos tipos de filtrado de una sola vez (quimica, biologica, etc). Personalmente utilizare este tipo filtrado en mi proyecto de discos, por este motivo.

2º Tienes varias opciones respecto al caudal que retorna al acuario, puedes concentrar o disipar en varias salidas el "chorrito", logrando que tus peces estén mas tranquilos, que es algo bastante beneficioso para los discos.

Esto te puedo aportar amigo, el resto, es una decisión personal y que cada cual sabe donde le aprieta el bolsillo... jaja

saludos

Rodrigo Majluf
Nacho T
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Nacho T »

Un opcion sería hacer un filtro tipo Sid, funcionan de lujo y el costo es mínimo, mira la sección Bricolaje, en homecenter está todo
Pasio_makunouchi
Nivel 6
Nivel 6

rmajluf escribió:Pasio,

El tema del filtro externo, no se utiliza por que vas a tener discos.... se utiliza principalmete por dos motivos,

1º Con un filtro externo o de botella, obtienes una mejor calidad de filtrado, ya que puedes mezclar los distintos tipos de filtrado de una sola vez (quimica, biologica, etc). Personalmente utilizare este tipo filtrado en mi proyecto de discos, por este motivo.

2º Tienes varias opciones respecto al caudal que retorna al acuario, puedes concentrar o disipar en varias salidas el "chorrito", logrando que tus peces estén mas tranquilos, que es algo bastante beneficioso para los discos.

Esto te puedo aportar amigo, el resto, es una decisión personal y que cada cual sabe donde le aprieta el bolsillo... jaja

saludos

Rodrigo Majluf

gracias,,, ahroa tengo otra duda sobre un material filtrante, pero abrire otro post, ya que seria otro tema aparte.

saludos
CarlitoX
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por CarlitoX »

Hola obviamente los filtros externos son lejos lo mejor en filtrado, por muchos factores, como por ejemplo, la limpieza, la posibilidad biologica que te permite formar colonias de bacterias muy buenas y te dejaran el agua cristalina. Te imaginas que gustavo tubiera un filtro externo por acuario=???
queda en la ruina po ajajajaa, aparte el hace cambios de agua cada 4 días , en cambio con un externo puedes hacerlos hasta cada 2 semanas, incluso mas.

Saludos.
Pasio_makunouchi
Nivel 6
Nivel 6

CarlitoX escribió:Hola obviamente los filtros externos son lejos lo mejor en filtrado, por muchos factores, como por ejemplo, la limpieza, la posibilidad biologica que te permite formar colonias de bacterias muy buenas y te dejaran el agua cristalina. Te imaginas que gustavo tubiera un filtro externo por acuario=???
queda en la ruina po ajajajaa, aparte el hace cambios de agua cada 4 días , en cambio con un externo puedes hacerlos hasta cada 2 semanas, incluso mas.

Saludos.

oka,,,, gracias
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Chamagol »

un filtro diy andaria bien

(diy es artesanal)
Cerrado