Reef de Colt
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nuevo
Re: Reef de Colt
FELIZITACIONES ESTA IMPRESIONANTE TU REEF , OJALA Y EL MIO CON EL PASO DEL TIEMPO SE PARESCA AL TUYO JEJEJ UNA PREGUNTA POR QUE AHI UNA MAYA DEBAJO DE LA ROCA ? SALUDOS DESDE MONTERREY , MEX .
=D> bienvenido Regio a este foro!!
la malla es pa sostener a la piedra viva ya que con esto evitaremos las famosas zonas muertas, sin embargo la circulación en el interior jugará un papel importante para que no se acumule el detritus que es el ocasiona el tal afamado NO3.
por otro lado tambien las mallas sirven para crear terrazas con ciertos niveles para acomodar a la misma piedra en donde podremos poner a los corales en su diferente requerimiento como es el de flujo y luz.
y por supuesto que se va a parecer!!!!!!!!! es más lo tienes que superar.
la malla es pa sostener a la piedra viva ya que con esto evitaremos las famosas zonas muertas, sin embargo la circulación en el interior jugará un papel importante para que no se acumule el detritus que es el ocasiona el tal afamado NO3.
por otro lado tambien las mallas sirven para crear terrazas con ciertos niveles para acomodar a la misma piedra en donde podremos poner a los corales en su diferente requerimiento como es el de flujo y luz.
y por supuesto que se va a parecer!!!!!!!!! es más lo tienes que superar.
- >>Gonzalo<<
- Ex-Moderador
- Contactar:
Vaya Colt, que buenas Imágenes!
Felicidades.
Felicidades.
>>Gonzalo<< escribió:Vaya Colt, que buenas Imágenes!
Felicidades.
gracias Gonzalo, estoy en proceso de aprendizaje, parece que puede dar más la nueva camara, soló faltaría un objetivo de 100mmF2.8 que da unos acercamientos del 7, pero ese llevará un tiempo en adquirirlo.
Salu2 a t2
ya ha pasado casi un mes desde el último mensaje......... y que hay de nuevo????
de lo nuevo llego otra gorgo purpura, ya las dos juntas:

este suave que todavia no se si es pachyclavularia o briareum, el polipo es de color rosa-salmon:

este también se encuentra en proceso de identificación
Stylocoeniella, Porites o Madracis, cual creen que es?

una actualizada a dedicación especial para Gonzalo:

y estas otras

en meses pasados tras comentar la idea de adquirir mas zoanthidos y que fatboy me aconsejara su aclimatación este fin de semana pasado fui objeto de una gran sorpresa, la persona que se encarga de trasladar desde los litorales me regalo mas de 20 piedras con un número importante en cada colonia, por lo que aunque no quiera tendre que hacer un upgrade en el interior.
estos son

curandose con el ASM G2, Antracita y una Maxijet 1200

mientras el principal se encuentra sin skimmer :-k
y ahora donde voy a poner tanto jejejeje
ya ha pasado casi un mes desde el último mensaje......... y que hay de nuevo????
de lo nuevo llego otra gorgo purpura, ya las dos juntas:

este suave que todavia no se si es pachyclavularia o briareum, el polipo es de color rosa-salmon:

este también se encuentra en proceso de identificación
Stylocoeniella, Porites o Madracis, cual creen que es?

una actualizada a dedicación especial para Gonzalo:

y estas otras

en meses pasados tras comentar la idea de adquirir mas zoanthidos y que fatboy me aconsejara su aclimatación este fin de semana pasado fui objeto de una gran sorpresa, la persona que se encarga de trasladar desde los litorales me regalo mas de 20 piedras con un número importante en cada colonia, por lo que aunque no quiera tendre que hacer un upgrade en el interior.
estos son

curandose con el ASM G2, Antracita y una Maxijet 1200

mientras el principal se encuentra sin skimmer :-k
y ahora donde voy a poner tanto jejejeje
a decir de marcosail y jackkeroauc, Moderadores en reefitalia la información es la siguiente de este:

y la traduccion por parte de Jack:
dice q segun el no se trata de stylocoeniella para la asencia de espinas q salen desde el conostreo
Mandracis tiene los coralites mas grandes de la stylocoeniella y le faltan las espinas.Asi' que para el podria tratarse o de Mandracis mirabiis ode un Porites porites .....piensa q es facil confundirse y se necesitaria una observaccion de los polipos y de sus misma dimensiones junta a la dimension del animal.
el mismo Jack apunto lo siguiente...............para mi se trata de una Mirabilis decactis con los polipos un poco cerrados..........................esta' en la pagina 18 del segundo volumen de el libro de Veron Corals of the World.
previamente investigue que en el libro de Julian Sprung Corals a quick reference guide tambie esta considerado y tras investigar encontré que hay para variar una modificación al nombre del genero del Madracis decactis por Mirabilis decactis.
la M. decactis(Lyman 1859) las colonias son cortas e incrustantes, con pequeños nódulos cortos y ramas cortas. Algunas colonias son solamente incrustantes, con nódulos bajos, irregulares o aplanados. Los coralitos tienen 10 septos, los cuales llegan hasta la columela.
información de http://coralpedia.bio.warwick.ac.uk/...mirabilis.html
Gracias

marcosail
Scarterei Stylocoeniella per l'assenza (almeno pare...) di larghe spinule appuntite che escono dal conostreo.
La Madracis ha coralliti più grandi della Stylocoeniella ed è rpiva delle spinule sporgenti dal conostreo. Quindi potrebbe essere anche una Madracis mirabilis vista la ramificazione gialla. Vista la conformazione dei coralliti a me sembra più Porites porites...tieni presente che sono generi facilmete confondibili e sarebbe dirimente una attenta osservazione dei polipi e delle loro dimensioni abbinata alla dimensione dell'invertebrato.
y la traduccion por parte de Jack:
dice q segun el no se trata de stylocoeniella para la asencia de espinas q salen desde el conostreo
Mandracis tiene los coralites mas grandes de la stylocoeniella y le faltan las espinas.Asi' que para el podria tratarse o de Mandracis mirabiis ode un Porites porites .....piensa q es facil confundirse y se necesitaria una observaccion de los polipos y de sus misma dimensiones junta a la dimension del animal.
el mismo Jack apunto lo siguiente...............para mi se trata de una Mirabilis decactis con los polipos un poco cerrados..........................esta' en la pagina 18 del segundo volumen de el libro de Veron Corals of the World.
previamente investigue que en el libro de Julian Sprung Corals a quick reference guide tambie esta considerado y tras investigar encontré que hay para variar una modificación al nombre del genero del Madracis decactis por Mirabilis decactis.
la M. decactis(Lyman 1859) las colonias son cortas e incrustantes, con pequeños nódulos cortos y ramas cortas. Algunas colonias son solamente incrustantes, con nódulos bajos, irregulares o aplanados. Los coralitos tienen 10 septos, los cuales llegan hasta la columela.
información de http://coralpedia.bio.warwick.ac.uk/...mirabilis.html
Gracias
- >>Gonzalo<<
- Ex-Moderador
- Contactar:
colt escribió:>>Gonzalo<< escribió:Vaya Colt, que buenas Imágenes!
Felicidades.
gracias Gonzalo, estoy en proceso de aprendizaje, parece que puede dar más la nueva camara, soló faltaría un objetivo de 100mmF2.8 que da unos acercamientos del 7, pero ese llevará un tiempo en adquirirlo.
Aprendes rápido Colt jejeje Felicidades y gracias por las fotos. A ver como queda ese acuario remodelado!.
Que aclimatación le diste a los zohantus?
Saludos!
- Homero76
- Nivel 4
que buenas las fotos colt, muchas felicitaciones y gracias por compartirlas.
saludos
saludos
>>Gonzalo<< escribió:colt escribió:>>Gonzalo<< escribió:Vaya Colt, que buenas Imágenes!
Felicidades.
Aprendes rápido Colt jejeje Felicidades y gracias por las fotos. A ver como queda ese acuario remodelado!.
Que aclimatación le diste a los zohantus?
Saludos!
la aclimatación se está realizando con agua del acuario que previamente le cambie en aprox. 40 lts que se encuentran en la tina que se observa, con el skimmer ASM G2, reactor de carbon (antracita) para disminuir los organicos y así ayudar al skimmer, mientras se están moviendo con una maxijet 1200; hasta hoy llevan 6 días curandose/aclimatandose.
si los test de NH2NH4, NO2 y NO3 me indican parámetros adecuados, este próximo domingo remodelaré el interior, salvo que también lleguen las otras colonias de zoanthidos que previamente había solicitado. (por ello el regalo)
en el cambio, el Angel Emperador :crybaby: se tendrá que cambiar a otro acuario para que no deprede las colonias que voy a ingresar.
incluso desde a finales del 2006, tengo la inquietud de hacer un garden como fondo en toda la vista para el acuario para posteriormente acentar a los demas corales y es muy probable que varios Kgs de P. viva tengan que ser retirados al sump o venderla.
Homero76 escribió:que buenas las fotos colt, muchas felicitaciones y gracias por compartirlas.
saludos
al contrario, gracias por darte tu tiempo en observarlas y que bueno que te gustaron.
Colt, una pregunta.
Entiendo que los orgánicos afectan el trabajo del skimmer. La pregunta es ¿realmente el carbón los remueve? Obviamente no en totalidad, pero en alguna proporción...
Entiendo que los orgánicos afectan el trabajo del skimmer. La pregunta es ¿realmente el carbón los remueve? Obviamente no en totalidad, pero en alguna proporción...
Daniel escribió:Colt, una pregunta.
ya tu lo has dicho.......en porción.
deja te busco un articulo en español para que despejes todas tus dudas.