se pueden aparear corydoras de diferentes tipos???

Datos y Tips para reproducir nuestros peces.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Gabriel Arriagada
Nivel 4
Nivel 4

se pueden aparear corydoras de diferentes tipos???

Mensaje por Gabriel Arriagada »

hola esa es mi duda, por ejemplo C. Aeneus x C. panda o con C. schwartzi o con C. paleatus
es q me dieron una C. aeneus , pero me gustan los otros tipos por sus manchas... y no se si es hembra o macho, pero me dijeron q viendole el abdomen desde arriba se pueden diferenciar... hembra es mas redondo.

se pueden hacer esas cruzas???

hay otra forma de reconocer el genero???

a que edad se empiezan a reproducir???

xauuuu

gracias

;)
max jara
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por max jara »

los machos son mas delgados y mas largos...las hembras son mas redondas y gorditas....
myaku
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por myaku »

no toi seguro pero ase un tiempo tube una alvina con uan panda y estaban too el dia haciendo el koala xDD
supongo que deve ser como querer cruzar un danio cebra un danio leopardo
Drabos
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Drabos »

Se puede, pero no se debe... no fomentes la hibridacion, es algo antinarutal... saludos...
gogo
Nuevo
Nuevo

Re: se pueden aparear corydoras de diferentes tipos???

Mensaje por gogo »

por que no se pueden?

alguien me puede decir que clase de problema puede traer una especie hibrida ?
hasta donde yo se los peces y sus nuevas especies salen a travez de la cria selectiva o crias a traves de cruzas hibridas?
si no estoy en lo sierto!...................exijo una explicacion?
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

Drabos escribió:no fomentes la hibridacion, es algo antinarutal

Oh... primera vez que estoy de acuerdo con Drabos O:) O:)

Gogo... es posible que haya cruzas de distintas especies en la naturaleza (no es el común, pero puede ocurrir), sin embargo, al estar en un Acuario, el cruzarse no sería de forma natural, sino que prácticamente forzado...
=;
THXZ39
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por THXZ39 »

No sé si las cruzas específicas de tu inquietud se puedan dar pero, por lo que he leído, sí hay algunas especies de Corydoras que se pueden aparear entre si. No recuerdo específicamente cuales con cuales, pero si buscas un poco en internet seguro que das con algún dato.

En general la forma de reconocer el sexo de estos peces es un tanto compleja y más al "ojímetro". Como bien te dicen, los machos, mirándolos desde arriba, tienen una forma un poco triangular y de líneas más rectas que las hembras, las que son un más redondeadas en la zona del abdomen y en general de un tamaño un poco mayor.

No tengo claro el tiempo que demoran en llegar a la madurez sexual, pero como estos peces se reproducen en épocas de lluvia y en relación con la temperatura, las que generalmente responden a un ciclo estacional y anual (excepto las especies que son más cercanas al ecuador, que deben tener lluvias todo el año y un regimen térmico menos fluctuante a través del año), me inmagino que ya al cabo de un año deben estar más que aptas para aparearse.

Con respecto a lo de la hibridación, no creo que sea algo antinatural del todo. En la naturaleza también se puede dar, sin intervención humana, por lo que personalmente no me parece que se pudiera catalogar tan tajantemente como antinatural.
Ahora, muchas cosas se pueden decir al respecto, para cualquier lado y postura, según un tema ético y/o moral, o el motivo que sea. Sin embargo, la apreciación del problema en cuestión dependerá de como piense cada uno y para el fin que sea..... Hay muchas cosas más inmorales y antieticas que hacemos diariamente tal vez, pero cuando nos conviene quizás somos capaces de justificarnos todo..

Yo personalmente quizás no lo haría (o quizás si), pero usted decide si la hibridación, para usted mismo y desde su punto de vista, es algo inmoral/antiético o no..... los demás comentarios serán personales de quien los emite.

Saludos
M.I.
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por M.I. »

Hola
Biologicamente hablando, si son especies diferentes como es que nombras a estos diferentes bichos, no deberian poder cruzarse.
Sin embargo, la caracteristica de hibridarse, es de algunas especies. En caballo y burro, sale mula.
En todo caso, despues los hibridos no dan hijos.
Saludos
M.isabel
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por gonzalovalenzuela »

Se asume que que los hibridos no tienen crias, pero hay casos documentados en que si ha ocurrido. (Ti-Ligre o Li-Ligre)

Ahora respecto a si es "forzado", es bien dificil ya que de otro modo tendriamos que separar las corys o bien darles la pildora .:silvar:.

Saludos
mardi fish
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por mardi fish »

no le encuentro mucha gracia tener hibridos
yo le hago caso a cachantun
lo natural es mas sano
Cerrado