AYUDA A UN NOVATO
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: AYUDA A UN NOVATO
yo he lavado mis acuarios nuevos con quix o el jabon normal de grlicerina, y jamas he tenido perdidas por eso, el sarrito del vidrio despues se puede sacar con esponja (aunque ralla), tambien con un cepillo de dientes viejo, o como dije en algun post anteriormente con el dedito y agua hasta que suene "ñiqui ñiqui ñiqui ñiqui"
un saludo
un saludo
- Xergio
- Acuarista Veterano
Piriwa escribió:.... con el dedito y agua hasta que suene "ñiqui ñiqui ñiqui ñiqui"
:thumbright:
Para no rayar el vidrio, es cuestion de lavarlo siempre bajo el agua, si lo lavas en seco ahi se raya, si lo tienes humedo no. Sobre el filtro, no es que el de esponja no sirva nada, nada, lo que pasa que no es lo optimo, si no puedes por ahora podrias usarlo, pero solo hasta que puedas hacerte de uno mejor, que yo me inclino que seria uno interno, de los que ya te han recomendado.
Saludos y suerte
Saludos y suerte
-
- Nivel 1
GRACIAS X LOS CONSEJOS...CUANDO TENGA UN POCO DE PLATA CAMBIO EL FILTRO...
TENGO OTRA DUDA.. :-k
PUSE A FUNCIONAR EL ACUARIO ( SIN PECES) Y CONECTE EL FILTRO Y UNA PIEDRA DIFUSORA, EL TEMA QUE EL FILTRO ME FUNCIONA BIEN, PERO LA PIEDRA NO FUNCIONA. EL TEMA ES QUE CONECTE LA PIEDRA SOLA Y FUNCIONO PERFECTAMENTE, ¿ PUEDE SER QUE LA BOMBA DE AIRE NO TENGA LA FUERZA SUFICIENTE PARA LOS 2? ¿HAY DISTINTAS POTENCIAS DE BOMBAS?
ESO, OJALA ME PUEDAN AYUDAR...
SALUDOS!
TENGO OTRA DUDA.. :-k
PUSE A FUNCIONAR EL ACUARIO ( SIN PECES) Y CONECTE EL FILTRO Y UNA PIEDRA DIFUSORA, EL TEMA QUE EL FILTRO ME FUNCIONA BIEN, PERO LA PIEDRA NO FUNCIONA. EL TEMA ES QUE CONECTE LA PIEDRA SOLA Y FUNCIONO PERFECTAMENTE, ¿ PUEDE SER QUE LA BOMBA DE AIRE NO TENGA LA FUERZA SUFICIENTE PARA LOS 2? ¿HAY DISTINTAS POTENCIAS DE BOMBAS?
ESO, OJALA ME PUEDAN AYUDAR...
SALUDOS!
- P_lao_01
- Nivel 5
- Contactar:
no, lo mas seguro es que tu bomba si tenga la fuerza para poder hacer funcionar los dos elementos, lo que debes hacer es estrangular un poco la manguera que va hacia el filtro, el aire suministrado por la bomba siempre va a buscar el camino mas "facil", el que ofresca menos resistencia al fluido (aire), es por ello que para poder desviar cierto porcentaje del caudal entregado por la bomba, es necesario ofrecer un poco de resistencia al aire que fluye hacia el filtro; la pregunta natural es ¿como estrangulo la manguera entonces?, facil: en las tiendas del ramo venden unas prensas para esta funcion o bien unas valvulas de derivacion, Tees, que tienen una "llavecita" que te puede ayudar a conseguir el efecto que tu quieres, un poco de flujo para cada elemento.
Saludos!!!! :thumbright:
Saludos!!!! :thumbright:
-
- Nivel 1
VALE X LA RESPUESTA!!!!!!
AHORA ME ASALTA OTRA DUDA...( JAJAJAJA EL WEON PREGUNTON!!)
ES Q TENGO UNOS CORALES Y UNAS CARACOLAS QUE TRAJE DEL CARIBE HACE COMO 10 AÑOS, TONCE QUERIA SABER SI LOS PODIA PONER DENTRO O SI PUEDEN CAUSAR ALGUN DAÑO AL AGUA O A LOS PECES...
VALEEEEE
AHORA ME ASALTA OTRA DUDA...( JAJAJAJA EL WEON PREGUNTON!!)
ES Q TENGO UNOS CORALES Y UNAS CARACOLAS QUE TRAJE DEL CARIBE HACE COMO 10 AÑOS, TONCE QUERIA SABER SI LOS PODIA PONER DENTRO O SI PUEDEN CAUSAR ALGUN DAÑO AL AGUA O A LOS PECES...
VALEEEEE
- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
Bien lavadas no es problema, salvo que pondrán el agua un poco mas dura, si tienes caracoles no debería ser problema, ya que les ayuda a formar su concha.
-
- Nivel 1
LAS HERVI UN RATO Y LUEGO LAS LAVE CON AGUA FRIA..SUPONGO ES SUFICIENTE O NO????
Si es suficiente, de hecho es como el procedimiento regular antes de meter cualquier osa a tu acuario, tambien puedes usar desinfectantes especiales apra acuarios o incluso vinagre.
Saludos
Saludos