ARMANDO ACUARIO DE 100 LTS

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

lafhary
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

ARMANDO ACUARIO DE 100 LTS

Mensaje por lafhary »

Hola Acuaristas!!!

Estamos armando con mi novio un acuario de 100 Lts, es la primera vez que tendremos peces, queremos que sea uno de agua dulce tropical, ponerle plantitas y distintas variedades de peces, pero necesitamos saber que accesorios debemos tener, que no nos puede faltar!! .... ojala nos puedan ayudar

Saludos!!

:: LaFhary ::
Jazuki
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Capital de la Región, donde está la mitad continental del país

Re: ARMANDO ACUARIO DE 100 LTS

Mensaje por Jazuki »

lafhary escribió:Hola Acuaristas!!!

Estamos armando con mi novio un acuario de 100 Lts, es la primera vez que tendremos peces, queremos que sea uno de agua dulce tropical, ponerle plantitas y distintas variedades de peces, pero necesitamos saber que accesorios debemos tener, que no nos puede faltar!! .... ojala nos puedan ayudar

Saludos!!

Felicitaciones!!!
un acuario de 100litros, es super bueno para empezar... y mucho mejor si lo empiezan de a dos.. :-({|= jejejeje

Sobre tus dudas, te recomiendo ver este post: viewtopic.php?f=22&t=569
Aclara muchisimas dudas y es bastante didáctico...jejejeje

Cualquier duda que les surja, sólo escríbanla y estaremos atentos a ayudarles ^-^

Besos y Abrazos

Jazuki

P.S.: ah!!! y

BIENVENIDA!!!
rafael
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por rafael »

:blob4: BIENVENIDOS,que buena onda pololos acuaristas. :thumbright:
RCCI
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por RCCI »

Bien venido, aca hay mucha informacion y mucha gente dispuesta a ayudar, date una vuelta por las lecturas recomendadas y ahi vamos viendo en que podemos ayudar, por lo pronto tienes que pensar en el filtro (500 l/h) un termocalefactor y si lo quieres plantado, sustrato para tus futuras plantitas, tambien comienza a pensar en que peces quieres y ver la compativilidad entre ellos, no es cuestion de hechar a la olla no mas, ja ja ja.
Bueno suerte en su proyecto vayan preguntando sus dudas, ojala pronto puedan contarnos como va todo
Saludos
lafhary
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por lafhary »

Gracias a todos por los datos, nos han servido de mucho.

Ahora estamos averiguando que peces tener y si son compatibles entre ellos... entre los que nos gustan estan los escalares, cebras, neon, guppys, platys y un betta, alguien sabe como se llevan entre ellos? pueden convivir bien juntos?

Saludos a todos los acuaristas!!

RCCI
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por RCCI »

Hola, mira cebras, neones, gupys y platys, ningun drama, todos compatibles y de mas o menos los mismos requerimientos, asi que van andar bien. con los escalares, mucha gente tiene reparos en mesclarlos con los neones, pues a los escalares podrian resultarle apetitosos, por ser pequeños, ahora yo tengo escalares y neones juntos y no he tenido problemas, pero hay que considerar que los escalares los incorpore muy pequeñitos, cuando los neones ya estaban completamente desarrollados, por lo que no se dio eso de que el pez mas grande se comio al mas chico. De todas formas ojo con los escalares, porque crecen mucho, terminan tomando un gran porte, asi que ahi tienenq ue ver la cantidad de peces con el porte del acuario, o pensar en agrandar despues, etc.
Los bettas son agresivos con cualquier otro pez, que les paresca un macho, es decir puedes tener un betta macho con varias hembras, pero nunca con otro macho, porque se atacaran hasta que uno muera. Se pueden tener en acuarios comunitarios, siempre y cuando no hayan otros peces que le resulten amenazantes, que por ejemplo tengan colas vistosas o de belo, es decir gupys macho.
Saludos
Deeck
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Deeck »

neones y cebras hm.. me resulta estresante los neones son amazonicos "tropicales" conste que son mas trankilos nadan en cardumen y muy relajadamente los cebras son asiaticos pues son hyperactivos osea estresarian a los neones en cuanto se muevan por todo el acuario y es mas les gusta molestar a los demas peces aci que o neones o cebras es lo que te recomiendo para no perder esos bellos neones cuando los compres

saludos

Deeck
Jazuki
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Capital de la Región, donde está la mitad continental del país

Mensaje por Jazuki »

Deeck escribió:neones y cebras hm.. me resulta estresante los neones son amazonicos "tropicales" conste que son mas trankilos nadan en cardumen y muy relajadamente los cebras son asiaticos pues son hyperactivos osea estresarian a los neones en cuanto se muevan por todo el acuario y es mas les gusta molestar a los demas peces aci que o neones o cebras es lo que te recomiendo para no perder esos bellos neones cuando los compres

saludos

Deeck

siento contradecirte, pero no me parece...
es decir, tal vez sí tienes razón en la diferencia de origen de ambos peces... Pero he tenido neones y cebras en diferentes momentos, y me dí cuenta que los cebras sólo ocupan entre un tercio hacia arriba del acuario (incluso casi sólo superficie) y los neones en el tercio del fondo, subiendo sólo cuando las condiciones del acuario están bastante raras...
Tons, en base a eso, no habría motivo para que un tipo estrece al otro...

Aparte, leí en algún sitio que un poco de estés, no le vendría demaciado mal a los neones, ya que así se agruparían... pero OJO... recomendaba que fuera un estrés "sano"... es decir, que los asustara para que se agrupen, pero que no que les provoquen heridas o algo...

Por favor, corríjanme si me equivoco.... sobre todo, porque me encantan los cebras blancos (o dorados) aleta de velo... y tengo unos Neones Cardenales, que he cuidado como hueso de santo... jejejeje

Besos y Abrazos

Jazuki
nico_acuario
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por nico_acuario »

hola yo hace poko arme mis 100 litros, como te han dicho guppis con bettas no se pueden porque los machos bettas piensan que son machos bettas, aunque algunos los mantienen pero ojo con cuidado cada betta tiene su temperamento, los neones es buena opcion, yo tengo neones negros, son pacificos, no son tan exigente con la calidad del agua (ph), tube tetras neones y tambien son muy bellos su grupito de 12 se te veria bien, guppis, platys, mollys y espadas cero atao, todos ellos son compatibles y pacificos.. Escalares por lo que e leido son algo complicados, por su tamaño y territorialidad tendrian problemas los futuros alevines y con el betta tedrian sus ataos pero siempre dependiendo de su caracter, ah y los cebritas son muy bonitos igual pero no creo que tendrian ataos con los neoens concuerdo con el amigo que te dio esa información, saludos suerte con el proyecto.
gamuss
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por gamuss »

de a poco se esta armando nuestro acuario

gracias por sus consejos seran tomado en cuenta a la hora de colocar los peces :thumbright:

saludos
GAMUSS
so_cordova
Nuevo
Nuevo

Mensaje por so_cordova »

de donde eres para ayudarte y ofrecerte peces
klaudia
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por klaudia »

Hola felicitaciones por su proyecto y q rico q lo puedan desarrollar en pareja, es gratificante porq pueden hablar del mismo tema sin entrar en discucion por los gasto q implica formar un acuario, Gracias a dios no tengo ese problema con mi esposo, ya q alos dos nos gustan muchos los acuarios.
LO importante esq en este foro encontraras toda la informacion q necesitas te lo digo por experiencia propia te dejo un link q a nosotros nos a servido mucho:
viewtopic.php?f=22&t=21111

Bueno como les decia saldran de muchas dudas con ese aporte q iso Lena.

Saludos y cariños.....................................

.............................................................*Klaudia.
Cerrado