hoy mu betta aparecio con un punto en el lomo , bastante generoso ... el punto blanco tiene toda la descripcion de un rozito de algodón ... incluso se ve que se esta rompiendo de a poco. y lo mas que me llamó la atención es que al rededor de este punto blanco (tipo algodón) esta muy irritado muy rojizo , como si tubiese herido el lomo.
en dias anteriores , esta betta (hembra) era cortejada mas bien bruzcamente por mi otro betta macho. pero ayer me di cuenta que la mordía, hacique la separe.
y en la mañana me encuentro con esta lesion en su lomo.
ojala alguien me diga que puede ser. salu2 estoy al pendiente :cyclopsani:
betta con punto de algodon irritado.
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Angelpluss
- Nivel 3
Re: betta con punto de algodon irritado.
En los cortejos suele pasar, lo mas probable es q haya tenido un pequeña herida y por las condiciones favorables q presenta un acuario como medio d cultivo, rápidamente fue colonizada por hongos y bacterias, claramente lo q describes como algodón es un hongo..., el Mycopur es especial para tratar este tipo d afecciones, también puedes usar azul d metileno, aplicándolo directamente sobre la herida, tratando d limpiarla con sumo cuidado, no es bueno aplicarlo al agua pq los bettas son sensibles a los químicos y finalmente terminarías bajándole mas las defensas...
Mucha suerte, saludos Angelpluss...
- Urlik
- Nivel 5
Angelpluss escribió:En los cortejos suele pasar, lo mas probable es q haya tenido un pequeña herida y por las condiciones favorables q presenta un acuario como medio d cultivo, rápidamente fue colonizada por hongos y bacterias, claramente lo q describes como algodón es un hongo..., el Mycopur es especial para tratar este tipo d afecciones, también puedes usar azul d metileno, aplicándolo directamente sobre la herida, tratando d limpiarla con sumo cuidado, no es bueno aplicarlo al agua pq los bettas son sensibles a los químicos y finalmente terminarías bajándole mas las defensas...
Antaño ocupábamos baños de 1 minuto en agua salada, pero creo que eso está medio obsoleto, teniendo mejores medicamentos.
- Jose Hugo
- Ex-Moderador
Lo que dice Urlik tiene bastante razón, y se puede seguir ocupando, por que los medicamentos no han avanzado en nada, es cosa de ver los compuestos activos de los remedios de la marca será, y todavía se quedan en el azul de metileno y el verde de malaquita, y se supone que es una empresa que esta a la vanguardia del acuarismo. Son mas chantas. :dontknow:
mi betta esta mucho mejor ... ya no tiene el punto blanco de algodon y la irritacion en su 75 % esta dando paso a piel blanca.
y la vigorosidad esta muy buena .. incluso salto por arriba de la paridora :cheers: y se salio .
bueno .. aplique este medicamento para hongos ... es un tratamiento de 4 dias .. el nombre es anti-hongos de la marca "MUNDOVIVO" y lo compre en el lider.
ç
al parecer esta funcionando bien . les seguire contando ... pero antes una consulta ... como diferencio un macho de una hembra bettas ??? :-s
y la vigorosidad esta muy buena .. incluso salto por arriba de la paridora :cheers: y se salio .
bueno .. aplique este medicamento para hongos ... es un tratamiento de 4 dias .. el nombre es anti-hongos de la marca "MUNDOVIVO" y lo compre en el lider.
ç
al parecer esta funcionando bien . les seguire contando ... pero antes una consulta ... como diferencio un macho de una hembra bettas ??? :-s