Cambio de sustrato pecera de 60 lts, proceso con fotos
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- xtreme_bull
- Nivel 1
Re: Cambio de sustrato pecera de 60 lts, proceso con fotos
Hola a todos, el dia de ayer realice nuevos cambios a la pecera.
Mas que nada los cambios fueron por la evolución de las plantas, un reacomodo y una poda porque algunas plantas estaban un poco lastimadas, solo deje la parte que ya había sanado para que se desarrollen planamente.
Aparte en la parte del frente tenia sagitaria que se estaba desarrollando mucho al igual que unos tallitos de grosso, estaban compitiendo por el mismo lugar, por lo que cambie la sagitaria a la parte de atrás y extendi , la grosso por todo el frente de la pecera.
El musgo que puse en las ramitas ya se desarrollo plenamente y está muy bien agarrado a las ramitas.
Mañana pongo fotos para que mejor se den cuenta de los cambios.
Hasta pronto.
Mas que nada los cambios fueron por la evolución de las plantas, un reacomodo y una poda porque algunas plantas estaban un poco lastimadas, solo deje la parte que ya había sanado para que se desarrollen planamente.
Aparte en la parte del frente tenia sagitaria que se estaba desarrollando mucho al igual que unos tallitos de grosso, estaban compitiendo por el mismo lugar, por lo que cambie la sagitaria a la parte de atrás y extendi , la grosso por todo el frente de la pecera.
El musgo que puse en las ramitas ya se desarrollo plenamente y está muy bien agarrado a las ramitas.
Mañana pongo fotos para que mejor se den cuenta de los cambios.
Hasta pronto.
- Jano
- Nivel 5
lindo acuario
saludos
saludos
- xtreme_bull
- Nivel 1
Hola a todos, como les había prometido, aquí están las fotos de la actualización de mi pecera.
¿Qué ha cambiado? Bueno más que nada, replante toda la Glossostigma por el frente, cambien a sagitaria a la parte media posterior y acomode las ramas de manera diferente, la Alternanthera la cambie y la puse en el extremo izquierdo a un lado de la Bacopa Monnieri, saque la cola de zorro porque crece muy rápido y me invade la pecera en un momento.
Bueno creo que esos son los cambios más significativos, las ramas aun estoy experimentando con ellas, no me satisface el lugar en el que quedaron, pero como estoy preparando otra más grande para ponerle helecho de java, por lo pronto así las dejo, ya que este lista la otra a ver como se acomodan mejor.
Aquí les dejo las prometidas fotos, si tengo oportunidad les tomos mas y las pongo después.
Una general:

Ahora una de la Bacopa y la Alternanthera:

Y por ultimo una del avance que lleva la Glossostigma:

Hasta pronto, no dejen de darme su opinión, para tratar de mejorar mi pecerita.
¿Qué ha cambiado? Bueno más que nada, replante toda la Glossostigma por el frente, cambien a sagitaria a la parte media posterior y acomode las ramas de manera diferente, la Alternanthera la cambie y la puse en el extremo izquierdo a un lado de la Bacopa Monnieri, saque la cola de zorro porque crece muy rápido y me invade la pecera en un momento.
Bueno creo que esos son los cambios más significativos, las ramas aun estoy experimentando con ellas, no me satisface el lugar en el que quedaron, pero como estoy preparando otra más grande para ponerle helecho de java, por lo pronto así las dejo, ya que este lista la otra a ver como se acomodan mejor.
Aquí les dejo las prometidas fotos, si tengo oportunidad les tomos mas y las pongo después.
Una general:

Ahora una de la Bacopa y la Alternanthera:

Y por ultimo una del avance que lleva la Glossostigma:

Hasta pronto, no dejen de darme su opinión, para tratar de mejorar mi pecerita.
- xtreme_bull
- Nivel 1
jokes26
Una pregunta.
El agua del acuario se ve como sucio y con respecto al agua de tu acuario se ve clara.
a que se debe esto y que se puede hacer para que queda un poco más clara
Bueno antes que nada para poder responder a tu pregunta habrías de darnos mas datos, como por ejemplo:
¿Cuánto tiempo tiene montada tu pecera?
¿Con que frecuencia realizas mantenimientos y cambios de agua?
¿Exactamente cuantos peces mantienes en tu pecera?
¿Tienes plantas?
Así podremos darnos una mejor idea del porque que tu agua no se vea clara, hasta pronto.
Rosewell, CERVECERO, gracias por los comentarios.
- xtreme_bull
- Nivel 1
Hola a todos…
Bueno pues aquí yo, continuando con la exploración de las pecera, viendo a ver cual postura de las ramas me gusta más, aquí les dejo dos nuevas colocaciones de las cuales la segunda es la que hasta ahora me ha satisfecho mas, pero aun no estoy del todo conforme.
Aquí esta la primera opción, para nada me gusto:

Esta es la segunda opción, es la que me ha gustado más:

Hasta pronto, espero sus opiniones, creo que yo de momento voy a seguir experimentando.
Bueno pues aquí yo, continuando con la exploración de las pecera, viendo a ver cual postura de las ramas me gusta más, aquí les dejo dos nuevas colocaciones de las cuales la segunda es la que hasta ahora me ha satisfecho mas, pero aun no estoy del todo conforme.
Aquí esta la primera opción, para nada me gusto:

Esta es la segunda opción, es la que me ha gustado más:

Hasta pronto, espero sus opiniones, creo que yo de momento voy a seguir experimentando.
- Xergio
- Acuarista Veterano
Hola Xtreme_bull, muy buena la evolución de tu acuario, felicitaciones.
Ahora, con respecto a la posición de las ramas, me gusta mucho más la dispocisión según la segunda foto.
Las ramas "botadas" o dispuestas en el suelo, sin mayor ángulo, creo no aportan mucho al paisaje.
Saludos.
Ahora, con respecto a la posición de las ramas, me gusta mucho más la dispocisión según la segunda foto.
Las ramas "botadas" o dispuestas en el suelo, sin mayor ángulo, creo no aportan mucho al paisaje.
Saludos.
- xmilenkox
- Nivel 7
- Contactar:
muy lindo el acuario tengo muchas ganas de empesar un proyecto asi
saludos
saludos
-
- Nivel 7
esta espectacular esa glosso va con una velocidad vertigo es impresionante
saludos
me gusto mucho sobre todo la glosso
Deeck
saludos
me gusto mucho sobre todo la glosso
Deeck
- xtreme_bull
- Nivel 1
Hola a todos, gracias por dejar su opinión, como les he mencionado aun no se por cual disposición de las ramas me voy a decidir, hasta el momento tengo la de la ultima foto, pero es un tanto inestable en el acuario, quiero localizar otra que sea más firme y que sea a la vez bastante estética.
La gloso, efectivamente está creciendo a un ritmo impresionante, me fusta mucho como lo está haciendo ya que va a ras del suelo y tapizando muy parejito.
La gloso, efectivamente está creciendo a un ritmo impresionante, me fusta mucho como lo está haciendo ya que va a ras del suelo y tapizando muy parejito.
Me gustan tus caracoles.... se ven muy sanos.............
No se comen tus plantas?????
No se comen tus plantas?????