Separar alevines machos de betta
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Separar alevines machos de betta
Bueno les cuento, tengo una puesta de un poco mas de 100 alevines de betta de 2 meses, y quisiera saber cual es la mejor forma de separar a los machos para cuando se comiencen a peliar, a y lo otro que queria saber es alguna direccion en santiago para comprar artemia salina que no sea la que viene lista para prepar. Espero sus comentarios.
- Jose Hugo
- Ex-Moderador
Re: Separar alevines machos de betta
Hola, no hay un tiempo determinado, lo mejor es irlos observando, cuando veas signos de agresividad tienes que ir los deparándolos. Con respecto a lo otro no te puedo ayudar por que soy de Concepción.
Saludos.
Saludos.
- Angelpluss
- Nivel 3
Como ya te dijeron no hay tiempo determinado con los bettas... son puro carácter, y luego ya podrás identificar al dominante dentro del grupo, q acaparara la comida y ara mas alarde, como son hartos, a lo mas q debería llegar seria a persecuciones... e tenido muchas puestas y no se pelean, se soportan de cierto modo... no es necesaria separarlos hasta q ya tengan unos 4 cm, q es por seguridad para q el desarrollo de la cola sea optimo...
Saludos Angelpluss
Saludos Angelpluss
A que bueno entonces aun me queda tiempo antes de separarlos, aprovechando la oportunidad quería mencionarles que algunos de mis alevines presentan deformaciones en su columna (forma de s), yo creo que es debido a que quizás los padres sean hermanos ya que los compre en la misma tienda.
- Angelpluss
- Nivel 3
Es súper común ese problema con los bettas, aparte del descuido de los criadores y la consanguinidad, es por la temperatura, sobre 39 grados en el periodo de incubación los alevines tienen mas probabilidades de nacer con deformaciones, son tremendamente sensibles con la temperatura en la incubación y los primeros días... Al mes y medio ya hago cambios parciales y 0 problema...
Mucha suerte... Angelpluss...
- Pseusterae
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Angelpluss escribió:Es súper común ese problema con los bettas, aparte del descuido de los criadores y la consanguinidad, es por la temperatura, sobre 39 grados en el periodo de incubación los alevines tienen mas probabilidades de nacer con deformaciones, son tremendamente sensibles con la temperatura en la incubación y los primeros días... Al mes y medio ya hago cambios parciales y 0 problema...
:cyclopsani: :-k ...... no sera mucho??? yo creo que angelpluss quizo decir sobre 29 no? jejeje saludos karina .:silvar:.
tengo la misma duda........29 o 39 ????????????????
Gracias por las respuestas se pasaron.
- Angelpluss
- Nivel 3
Pseusterae escribió:Angelpluss escribió:Es súper común ese problema con los bettas, aparte del descuido de los criadores y la consanguinidad, es por la temperatura, sobre 39 grados en el periodo de incubación los alevines tienen mas probabilidades de nacer con deformaciones, son tremendamente sensibles con la temperatura en la incubación y los primeros días... Al mes y medio ya hago cambios parciales y 0 problema...
:cyclopsani: :-k ...... no sera mucho??? yo creo que angelpluss quizo decir sobre 29 no? jejeje saludos karina .:silvar:.
RAYOS!!! 8-[ tamaño error... ya me habia pasado sorry, mi teclado m juega una mala pasada #-o son justamente 29...