guppy delgada y no come!!!

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Gabriel Arriagada
Nivel 4
Nivel 4

guppy delgada y no come!!!

Mensaje por Gabriel Arriagada »

tengo un acuario plantado de 72 L. y tengo 9 guppys hembras y 2 maxos 1 danio perla y 5 corydoras y 3 caracoles

ayer me fije al darle alimento en ojuelas q una guppy staba muy delgada y me fije q no comio nada, despues les di una porcion de papilla para ver si comia tampoco paso nada, en los dos casos ella se apartaba de la zona de alimentacion, q puede sser??? no hay ninguna otra hembra asi solo es una de las 9, lo q si pasa es q toy con un problema de limpieza del agua pero mejorandose (sali de vacaciones y al regreso estaba satura2 l filtro con una sustancia q al labar la esponja salio negra el agua, y habia como moco cafe entre las ojas de elodea y la vallisneria gigante) pero ahora ya casi no qeda, toy cambiando el agua cada 3 dias 20%.

ayudenme q estoy suifriendo bajas y no quiero perder una guppy
desaparecido el danio maxo, los caracoles ponen huevos y no eclosionan y un guppy cola de abanico qedo atrapado n el filtro.

necesito ayuda y sugerencias para evitar las algas y mejorar l agua.
Jose Hugo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Re: guppy delgada y no come!!!

Mensaje por Jose Hugo »

Hola por lo que veo tu acuario sufrió un desequilibrio debido a un prolongado tiempo de no hacer cambios de agua, esto aumento los niveles de amonio, nitrito y nitrato, al aumentar estos compuestos, las algas aprovecharon para desarrollarse y reproducirse en forma indiscriminada, una manera de mejorar esta situación es haciendo cambios parciales como los que estas ya haciendo, de esta manera diluyes las concentraciones y eliminas un buen porcentaje de estos compuestos, otro punto importante es la sobrealimentación, trata de que esto no ocurra.

Con respecto a tu gupi lo mas probable que esta se vio afectada por todos estos trastornos, y tenga un estrés, al ir mejorando la calidad del agua, tiene que irse reponiendo, y con respecto a lo delgada que se encuentra trata de tentarla con algún alimento vivo, como tubifex, lombrices troceadas o dafnia, estos contiene vitaminas y aportan a elevar el sistema inmune.

Saludos.
Cerrado