Como usar Azoo Magic Disease Treater
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Como usar Azoo Magic Disease Treater
Hola
Hace poco compre este medicamento (Azoo Magic Disease Treater)
por problemas con las aletas en mis peces y tmbn porque se puede usar de forma preventiva semanalmente en el acuario principal
por las indicaciones de uso se debe Hacer un cambio de agua de un 30%, luego aplicar 10 ml del medicamento por cada 100 lts
Esta dosis se debe suministrar cada 24 hrs por 3 dias seguidos
y luego de esto se debe hacer nuevamente un cambio de agua del 30%
En el envase tmbn dice que hay que detener la alimentacion al hechar el medicamento
Mi pregunta es:
¿Debo dejar de alimentar a mis peces durante estos 3 dias que dure el tratamiento?
¿o debo evitar alimentar solo en el momento que aplico el remedio?
eso
es media tonta mi pregunta pero no la quiero cagar con estas cosas
salu2 :salute:
Hace poco compre este medicamento (Azoo Magic Disease Treater)
por problemas con las aletas en mis peces y tmbn porque se puede usar de forma preventiva semanalmente en el acuario principal
por las indicaciones de uso se debe Hacer un cambio de agua de un 30%, luego aplicar 10 ml del medicamento por cada 100 lts
Esta dosis se debe suministrar cada 24 hrs por 3 dias seguidos
y luego de esto se debe hacer nuevamente un cambio de agua del 30%
En el envase tmbn dice que hay que detener la alimentacion al hechar el medicamento
Mi pregunta es:
¿Debo dejar de alimentar a mis peces durante estos 3 dias que dure el tratamiento?
¿o debo evitar alimentar solo en el momento que aplico el remedio?
eso
es media tonta mi pregunta pero no la quiero cagar con estas cosas
salu2 :salute:
- Jose Hugo
- Ex-Moderador
Re: Como usar Azoo Magic Disease Treater
No se de que esta echo ese medicamento, lo mas probable es que se trate de algún bactericida, si fuera así no lo ocuparía en el acuario principal, pero si el envase dice que se puede, hazlo.
Con respecto a tu pregunta lo que haría yo seria dejarlos de alimentar solo el día en que apliques el medicamento, y los otros dos días daría la mitad de la ración diaria.
Saludos.
Con respecto a tu pregunta lo que haría yo seria dejarlos de alimentar solo el día en que apliques el medicamento, y los otros dos días daría la mitad de la ración diaria.
Saludos.
- Urlik
- Nivel 5
Un detalle, jamas utilices antibióticos en forma preventiva. Eso es para peor.
- Jose Hugo
- Ex-Moderador
Urlik escribió:Un detalle, jamas utilices antibióticos en forma preventiva. Eso es para peor.
Toda la razon se me habia olvidado ese punto.
Saludos.
ingredientes:
1.- Formalin
2.- Erythromycin
3.- Acrinol
4.- Malachite green
y segun indicaciones en el envase dice que se puede usar en menor dosis en forma preventiva ya que no afecta ni a las plantas ni a invertebrados del acuario
Otra cosa importante es mencionar que tambien Aplico Azoo vitamins
diariamente durante el tratamiento
y una vez por semana fuera de este
salu2
1.- Formalin
2.- Erythromycin
3.- Acrinol
4.- Malachite green
y segun indicaciones en el envase dice que se puede usar en menor dosis en forma preventiva ya que no afecta ni a las plantas ni a invertebrados del acuario
salu2
- Urlik
- Nivel 5
t666 escribió:y segun indicaciones en el envase dice que se puede usar en menor dosis en forma preventiva ya que no afecta ni a las plantas ni a invertebrados del acuario
Que se "pueda" utilizar en forma preventiva no significa que sea aconsejable. De hecho a la larga estas cultivando cepas resistente al antibiótico y eso es malo.
- Jose Hugo
- Ex-Moderador
t666 escribió:ingredientes:
1.- Formalin
2.- Erythromycin
3.- Acrinol
4.- Malachite green
salu2
Por lo que veo los componentes que tiene este producto, yo no lo usaría en el acuario principal ya que la formalina, es un compuesto de amplio espectro eliminando hasta las bacterias benéficas del acuario al igual que la eritromicina, el acrinol es un antiséptico y también tiene que ser de amplio espectro eliminando todo tipo de bacterias, y el verde de malaquita todos sabemos lo que es, bueno yo lo aplicaría solo en caso de que los peces estén enfermos y en el acuario hospital, si hubiera alguna infección generalizada en el acuario principal ay lo utilizaría.
Muchos productos para peces te venden la pomada que se pueden ocupar en el acuario principal y que son los mejores, pero todo se reduce a los mismos compuestos basicos que se han utilizado por años, para mi es solo una venta de pomada, ya que los compuestos son sumamente básicos.
Saludos.
- Riukuroshan
- Nivel 3
- Contactar:
Hola !!! bueno un poco tarde en poner mi opinion pero para mi este medicamento es excelente... ya que mi acuario el año pasado sufrio de virosis primaveral y por ende llego la temida hidropesia que mato a la mayorias de mis presiosos gordos ( dejo claro que la virosis primaveral es mas comun en koi, afecta a los estanques o piletas ). Bueno la cosa que como mi acuario estaba ya con el bicho y mis peces debilitados opte por desinfectar el acuario principal sacando los filtros y dejandolos en una cubeta con el misma agua del acuario ( funcionando) puse un difusor de burbujas y comence el tratamiento.... bien los peces sanaron y todo funciono a la perfeccion siguendo la dosis recomendada, despues ya filtre con carbon activo, cambios de agua y el UV se encargaron del resto y como preventivo 0 problema claro en una menor cantidad 1 vez al mes y eso que tengo camarones y caracoles y nada les a ocurrido ( dejo en claro que mis peces son carasios y son resistentes en cuanto a medicamentos bien dosificados no se como actuaran los peces tropicales ) aps de me olvidada que la temperatura la incremente cada 24 horas hasta llegar a 27º para que el medicamento actuara y al acuario lo tube sin luz por los 3 dias y muy poca alimentacion (x1 vez al dia)... lo recomiendo pero actuar con responsabilidad y usar solo la dosis especifica y no automedicar sin previa informacion del tipo de enfermedad y necesidades de los peces.
Saludos.
Saludos.