Ayuda en nuevo proyecto mini reef.

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Riesco
Nivel 3
Nivel 3

Ayuda en nuevo proyecto mini reef.

Mensaje por Riesco »

Acuario:

Kit de Acuario boyu

Imagen

Acuario 30x40x38 46 litros completo de gran calidad importado que se puede usar como mini reef o agua dulce. Incluye:

Volumen (L)54
Acuario completo de gran calidad importado que se puede usar como mini reef o agua dulce.

volt220/110v freq50/60hz power18w

Bomba sumergible: 600L/H volt220/110v freq50/60hz power;11w

Los cambios que voy a realizar serán:

1 PL de 27W (blanco/blanco) Efecto día. (timer)
1 PL de 27W (azul/azul) Efecto amanecer y atardecer. (timer diferencia día 40 minutos)

Circulación agua:

Bomba retorno sumergible: 600L/H que esta incorporado en el acuario.
Azoo Bomba de agua (PH II 400) Flujo máx: 320 l/h

Total circulación 850 L/H

En el sump tracero del acuario ira:

Esponja
Seachem Phosguard 100 ml
Seachem Purigen 100 ml

Otros implementos

Sustratos:
Bermuda Pink CaribSea 6.8 Kg.

6 KRoca viva Fiji (curada)
1 K Roca Base Honey Comb CaribSea 1 Kg.

Test:
Seachem Multitest Marine pH, Alcalinidad, Amoniaco, Nitrito & Nitrato.

Para comenzar.

Quimicos:
Seachem Reef Complete 250 ml

Otros implementos

Seachem Marine Reef
Termometro
Calefactor 50W
Seachem Ammonia Alert

Creo que es todo

Quiero solo corales blandos, algunos caracoles, cangrejos hermitaños, 1 camaron (Lysmata wurdermanni

) y 1 o 2 peces que me recomiendan en esto. Nº ideal de cada 1?

Gracias a todossss 8D :) :D
alfonso
Nivel 4
Nivel 4

Re: Definiendo proyecto mini reef.

Mensaje por alfonso »

sustrato rosado....estás seguro de eso?
Además de que no lo encuentro bonito para un reef....(pero esa es una opinión personal)...me da la impresión de que no es un sustrato para acuarios marinos.....mejor es un sustrato que aporte al equilibrio del acuario como la aragonita.
Riesco
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Riesco »

Y que tal este, Seaflor Sp Grade Reef Sand CaribSea que es a base de aragonita.
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

riesco,

todo aquel sustrato a base de aragonita te puede dar la confiabilidad siempre y cuando también consideres la granulometría.
Riesco
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Riesco »

Seaflor Sp Grade Reef Sand CaribSea El tamaño del grano va de 1.0 - 2.0 mm
Bermuda Pink CaribSea 6.8 Kg Tiene una granulometría de 0.5 - 1.5 mm

Cual me recomiendas Colt. Gracias y saludos.
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

Riesco escribió:Seaflor Sp Grade Reef Sand CaribSea El tamaño del grano va de 1.0 - 2.0 mm
Bermuda Pink CaribSea 6.8 Kg Tiene una granulometría de 0.5 - 1.5 mm

Cual me recomiendas Colt. Gracias y saludos.

Seaflor Sp Grade Reef Sand CaribSea El tamaño del grano va de 1.0 - 2.0 mm
Riesco
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Riesco »

Gracias Colt por la ayuda, el fin de semana comienzo el armado del acuario, pero necesito ver algunos temas antes.
Pienso realizar cambios de un 25 a 20% del agua mensual. Pero el % es del agua en total real o del valor del acuario, me explico, al tener roca viva y otros los litros del acuario ya no son los mismos, el volumen disminuye.
Tú sabras que promedio de agua de un acuario se evapora al día. 46L con la luz que tengo, cuanto sería.
Cuanto rendira una cuchara de sal reef, para cuantos litros sera.
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

Riesco escribió:Gracias Colt por la ayuda, el fin de semana comienzo el armado del acuario, pero necesito ver algunos temas antes.
Pienso realizar cambios de un 25 a 20% del agua mensual. Pero el % es del agua en total real o del valor del acuario, me explico, al tener roca viva y otros los litros del acuario ya no son los mismos, el volumen disminuye.
Tú sabras que promedio de agua de un acuario se evapora al día. 46L con la luz que tengo, cuanto sería.

te suguiero lo siguiente:
si el acuario es de 46 lts en total o más el sump, te recomiendo el cambio parcial cada 15 dias a amén de que no tenga en los 30 dias alguna variación en algun parametro independientemente de la arena y roca qye efectivamente disminuye el volumen.
en mi acuario por dia se evapora mas de 5 lts diarios con 3 HQI, la que repongo automaticamente con hidroxido de calcio.
por ultimo si te refieres a que a esa agua que vas a reponer haya necesidad de agregarle una cucharada de sal, estarias en un error, el agua se evapora no así la sal, por lo tanto solo agua y no sal.
ahora si te refieres a la agua que vas a preparar para medir cuanto seria el equivalente a una cucharada por cuantos litros, solo tu podras determinarlo haciendo lo siguiente:
con la cucharada de sal vela disolviendo poco a poco, es decir ml a ml con el densimetro hasta encontrar establecido de salinidad en sus valores de 1.024 a 1.026.
Riesco
Nivel 3
Nivel 3

Re: Ayuda en nuevo proyecto mini reef.

Mensaje por Riesco »

Como un 1,5-2% del volumen total del acuario al día se evapora. Me refería a los cambios de agua y no reposición, estare viendo bien este tema.
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

colt escribió:
Riesco escribió:Gracias Colt por la ayuda, el fin de semana comienzo el armado del acuario, pero necesito ver algunos temas antes.

te suguiero lo siguiente:
si el acuario es de 46 lts en total o más el sump, te recomiendo el cambio parcial cada 15 dias a amén de que no tenga en los 30 dias alguna variación en algun parametro independientemente de la arena y roca qye efectivamente disminuye el volumen.

Lo que te sugiere Colt es lo ideal,ademas que en un Acuario de tus Dimensiones no es complicado realizar un cambio cada quince dias,no te parece?.........de hecho en mi Acuario lo realizo cada 15 dias......... :thumbright:

en mi acuario por dia se evapora mas de 5 lts diarios con 3 HQI, la que repongo automaticamente con hidroxido de calcio.

:-k :-k ........te refieres al Kallwasser?....o al Calcio propiamente tal..........y si es asi, cuando agregas a los 5 Lts????.......mi evaporación es la misma tuya......ahora bien en tu Reef hay una gran cantidad de Especies y indudablemente no tengo la misma cantidad,es ese el motivo de que le agragas Calcio al Agua de reposición????? :-k

.

Eso................ \:D/
Riesco
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Riesco »

Gracias Sergiño, los cambios los realizare cada 2 semanas con un 30% del agua. Son 45 Litros total.
En el armado de mí acuario, le agrego la roca viva ya curada, en este proceso de ciclado mido cada cuanto los parametros, realizo cambios de agua o solo la reposición.
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Riesco escribió:Gracias Sergiño, los cambios los realizare cada 2 semanas con un 30% del agua. Son 45 Litros total.
En el armado de mí acuario, le agrego la roca viva ya curada, en este proceso de ciclado mido cada cuanto los parametros, realizo cambios de agua o solo la reposición.

Pero no te entiendo??? :-k .......tu R.V. esta curada ya o no???.......en el Ciclado debes esperar que se cumpla en Ciclo Biologico(A=NO2=NO3).....es decir unos 10 a 15 dias y ahi mides antes pienso yo......no se justifica.....vas realizando reposición en la medida de tu evaporación y realizando los cambios quincenales.........suerte!!!! :thumbright:
Cerrado