Busco orientación Acuario sólo peces
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Busco orientación Acuario sólo peces
Ola a todos....
Junto con presentarme,
me gustaria alguna orientacion. :-k
Tengo un acuaario de 190 lts, el cual quiero armar un acuario marino sólo de peces, lo que tengo pensado colocar por ahora (en filtracion), es:
-filtro de placas con 7 cm de conchuelas,alimentado por 2 powerhead de 1200 lts/hrs
-25 kg de roca viva,
-filtro externo de botella de 1200 lts/ hora, (filtracion mecanica y biologica)
-2 powerheads mas de 1200 lts/hrs apuntando a la roca viva
Ademas en el filtro de botella pondré un material filtrante llamado aquaclay (66% porisidad, area superficial de 280m2/lt), que según fabricante crea zonas anaerobicas para la reduccion de nitrato a nitrogeno y oxigeno. http://www.aquaclay.de/span/index.htm
NO tengo pensado colocar sump, skimmer
Otra cosa, pienso ocupar agua directamnte del mar previamnte tratada con filtro UV. y ajustando ph y densidad
La carga biologica sera de aprox 10-15 peces (payasos, damicelas, etc.)
¿Con lo que tengo, el proyecto es viable?... recomendaciones.
Desde ya muchas gracias
Junto con presentarme,
Tengo un acuaario de 190 lts, el cual quiero armar un acuario marino sólo de peces, lo que tengo pensado colocar por ahora (en filtracion), es:
-filtro de placas con 7 cm de conchuelas,alimentado por 2 powerhead de 1200 lts/hrs
-25 kg de roca viva,
-filtro externo de botella de 1200 lts/ hora, (filtracion mecanica y biologica)
-2 powerheads mas de 1200 lts/hrs apuntando a la roca viva
Ademas en el filtro de botella pondré un material filtrante llamado aquaclay (66% porisidad, area superficial de 280m2/lt), que según fabricante crea zonas anaerobicas para la reduccion de nitrato a nitrogeno y oxigeno. http://www.aquaclay.de/span/index.htm
NO tengo pensado colocar sump, skimmer
Otra cosa, pienso ocupar agua directamnte del mar previamnte tratada con filtro UV. y ajustando ph y densidad
La carga biologica sera de aprox 10-15 peces (payasos, damicelas, etc.)
¿Con lo que tengo, el proyecto es viable?... recomendaciones.
Desde ya muchas gracias
- Dalilo
- Fundador
- Contactar:
Re: Busco orientación Acuario sólo peces
bastar2_s escribió:Ola a todos....
Junto con presentarme,
Bienvenido bastar2_s en nombre del staff de moderadores de acuaristas.cl!
Ojala te aclaren pronto tus dudas nuestros expertos en marinos!
Salu2., Dalilo
Filtro de placa no es recomendable para nada, dale una segunda vuelta y piensa en un skimmer, es lo mejor. La conchuela es mucha, te recomiendo no más de 2 cms., y por último, si vas a usar agua de mar asegúrate de que sea de un lugar sin contaminación alguna, sergiño puede darte buenos consejos de como tratarla an tes de ingresarla al acuario.
-
- Nivel 2
- Contactar:
bueno podrias ahorrarte todos esos filtros y comprarte un buen skimmer, aca en marinos es algo casi vital un buen skimmer (a menos q hagas cambion muy frecuentes de agua).
la roca viva que tienes hace el trabajo de todos esos filtros que quieres comprar (incluso podrias agregar algunos kg mas de roca base) y si quieres una DSB (deep sand base o cama de arena fina) de unos 5 a 8 cm
bueno esa es mi recomendacion
q iluminacion tienes pensada
saludos
la roca viva que tienes hace el trabajo de todos esos filtros que quieres comprar (incluso podrias agregar algunos kg mas de roca base) y si quieres una DSB (deep sand base o cama de arena fina) de unos 5 a 8 cm
bueno esa es mi recomendacion
q iluminacion tienes pensada
saludos
- Luis_Disco
- Nivel 4
- Contactar:
primero q nada bienvenido.
yo pensaba igual q tu al principio mi acuairo es de 70lt con 2 peces, te digo q es mejor q uses es el skimmer es mas digamos en un acuairo de solo peces es VITAL, por la cantidad de desechos q ellos botan, como dice el amigo juan en vez de gastar tanta plata en filtros comprate un skimmer, te cuetno q en mi acuairo no tengo filtro mecanico, solo mi skimmer claro q yo controlo muy bien la alimentación.
es mi opion espero q te sirva de algo.
PD: juan pablo estabas perdido, como q te conseguistes una sirena cuando buceabas?????. jejejeje.
yo pensaba igual q tu al principio mi acuairo es de 70lt con 2 peces, te digo q es mejor q uses es el skimmer es mas digamos en un acuairo de solo peces es VITAL, por la cantidad de desechos q ellos botan, como dice el amigo juan en vez de gastar tanta plata en filtros comprate un skimmer, te cuetno q en mi acuairo no tengo filtro mecanico, solo mi skimmer claro q yo controlo muy bien la alimentación.
es mi opion espero q te sirva de algo.
PD: juan pablo estabas perdido, como q te conseguistes una sirena cuando buceabas?????. jejejeje.
-
- Nivel 2
- Contactar: