Algo de electricidad
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Algo de electricidad
Amigos, una duda me aqueja.... hace alrededor de un mes no he podido acercar mi mano al agua de mi acuario debido a que me da leves descargas, sin embargo mis peces, invertebrados y crías de ambos se encuentran en perfectas condiciones. Mi pregunta es si alguien puede tener una idea del porque se produce eso? ya he revisado todas las conexiones y se ven en perfecto estado
- Chamagol
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Re: Algo de electricidad
sera un problema de tierra digo yo?
Chama, todas las conexiones -excepto el de la luz- tienen las tres patas para la conexión, se supone que la tierra va en uno de ellos, pero igual revisaré los enchufes.... espero que sea eso, porque estar desconectando es latero.
-
- Nivel 5
Amigo, yo que usted saco todo lo que funcione a electricidad del acuario y sin pensarlo dos veces compro nuevos.
O saca las cosas y en un recipiente con agua hazlos funcionar uno por uno. Prueba si ahí sientes las descargas y descubriras quien es el causante.
No sé si con un probador de electricidad te servirá para detectar en el agua la electricidad.
Finalmente, con el agua y la electricidad no se juega...ni siquiera se prueba, es mucho el riesgo y poco el gasto que debes hacer.
Saludos
O saca las cosas y en un recipiente con agua hazlos funcionar uno por uno. Prueba si ahí sientes las descargas y descubriras quien es el causante.
No sé si con un probador de electricidad te servirá para detectar en el agua la electricidad.
Finalmente, con el agua y la electricidad no se juega...ni siquiera se prueba, es mucho el riesgo y poco el gasto que debes hacer.
Saludos
CACEROLA1 escribió:Amigo, yo que usted saco todo lo que funcione a electricidad del acuario y sin pensarlo dos veces compro nuevos.
Saludos
Totalmente de acuerdo, lamentablemente creo que tendrás que gastar un poco, ah, con el "probador de electricidad", no detectas la corriente en el agua.
Saludos
- Chamagol
- Acuarista Veterano
- Contactar:
ideal cambiar los articulos
para que no te salga tan caro cambialos de a uno y has las pruebas que te recomiendan, en realidad estaba dicho
- chaskon
- Nivel 5
que accesorios electricos tienes en tu acuario para saber mas o menos cual pudiera tener fuga
ahhh y de todas maneras recomiendo tanto a ti como a todos los foristas que coloquen un interruptor diferencial en la instalacion de sus casas en homecenter salen rebaratos y asi pueden salvar sus vidas
(por experiencia propia mi hermano chiko se salvo de una electrocucion gracias a ke yo puse ese aparatito
O:)
ahhh y de todas maneras recomiendo tanto a ti como a todos los foristas que coloquen un interruptor diferencial en la instalacion de sus casas en homecenter salen rebaratos y asi pueden salvar sus vidas
(por experiencia propia mi hermano chiko se salvo de una electrocucion gracias a ke yo puse ese aparatito
O:)
andaras con chala creo yo...........???? puede ser que tu hagas tierra, o estarsa muy cargado 8-[ 8-[ 8-[ :cyclopsani: :cyclopsani:
Gracias a todos por los consejos, fui viendo uno a uno y descubrí que era uno de los calentadores.... tenía una grieta tan pequeña que no se veìa a simple vista, pero lo suficiente para dejar escapar algo de electricidad a través de la resistencia..........