Por dios!!! que te educa un acuario marino

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Seba
Nuevo
Nuevo

Por dios!!! que te educa un acuario marino

Mensaje por Seba »

Hola un gusto en saludar a todos los de este foro.
Quiero contarles, que hace muy poco instale mi nuevo acuario marino de 640 litros.
Jajajajaja muy feliz de verdad. Pero bueno todos sabemos lo dificil que es mantener y llegar a tener en un buen equilibrio un acuario de arrecife. Ese es el norte de mi nuevo acuario. Hoy en dia solo tengo Aragonita, 7 kilos de roca viva y 25 kilos de roca base.... se que estoy muy corto aun para el tamaño de mi acuario... pero de apoco.
De skimmer tengo un AquaC ev240, bastante bueno (Pero no tienen idea lo complicado que fue para mi dejarlo en el equilibrio exacto para que espumara...jajajajaa, un Sump con capacidad de 70 litros y exelentes bombas, de skimmer y la de retorno. Bueno y mis peces son un cirujano velifero, un payaso y dos damicelas.
¿Por que todo estan recaroooooo?????, bueno para ahorrar me traje 500 litros de agua de mar, se imaginan lo que es eso?, tengo casa en Tunquen, desde alli le robe al gran mar esa cantidad, fue un desastre, pero divertido y con gran esfuerzo llego el agua a stgo en perfectas condiciones.
bueno aun me faltan cosas por solucionar, como por ej: la evaporacion es realmente terible 4 litros o más diarios. Horror de los horrores!!!!!! ahi estoy yo a cada 4 dias llenando con agua de osmosis comprada....un cacho.
Pero estoy feliz.. apenas pueda pondre fotos y pedire ayudaaaaa a usted de ciertas cosas que aun nosé.

bueno un gusto en pertenecer aqui.

nos vemos
alfonso
Nivel 4
Nivel 4

Re: Por dios!!! que te educa un acuario marino

Mensaje por alfonso »

Seba escribió:acuario marino de 640 litros

ese es acuario mierda!!!!!!!!
Jose Hugo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Jose Hugo »

No solo un acuario marino, caulquier acuario te da trabajo, tienes que leer y aprendes un monton, yo personalmente no me gustan los acuarios marinos los encuentro toscos, como que les falta algo, no se pero no me gustan, me quedo con los acuarios semiplantados, de discos escalares, corydoras, y peces amazonicos.

Saludos.
Osciozo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Osciozo »

Ojala puedas aprender mucho con el foro, acá hay gente que sabe mucho de acuarios marinos...

lo que es yo, en lo personal prefiero los plantados, pero ya cuando tenga mas dinerin, me pica la guia por un reef

saludos!
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

Osciozo escribió:Pero ya cuando tenga mas dinerin

Ese es el punto... el vil dinero... un reef sale MUY caro.
Un Acuario Marino, sería la cúspide de todo Acuarista, pero puedes ser un gran Acuarista y estar capacitado para tener uno, pero si no tienes el dinero... todo se queda en sueños
:dontknow:
inmophet
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por inmophet »

:-k Personalmente pienso que 640 litros para alguien que recién esta empezando en los reef es un exceso los costos iniciales en los acuarios marinos son grandes y mientras mas litros obviamente son mas bombas para circulación, luz, un skimmer para 640 litros es algo caro la roca viva que necesitas es por lo menos 60 kilos y la cuenta de luz ](*,) ](*,) bueno todo esto pensado que quieres mantener un acuario en buenas condiciones.
En todo caso no dudo que lo llegues a lograr con lo motivado que estas por que traerse esa cantidad de agua de la playa no lo hace cualquiera (yo hice lo mismo .:silvar:. .:silvar:. .:silvar:. ) y es un verdadero parto como consejo si traes agua directamente de la playa tienes que dejarla en la oscuridad por 12 días =; .
Bueno y cualquier problema que tengas no dudes en preguntar acá hay muchos que aunque no somos expertos (pero si alumnos muy aplicados) que tenemos toda la voluntad de ayudar a los que se están iniciando en este maravilloso hobby. [smilie=good.gif]
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

inmophet escribió:Aunque no somos expertos (pero si alumnos muy aplicados) que tenemos toda la voluntad de ayudar a los que se están iniciando en este maravilloso hobby. [smilie=good.gif]

=D> =D> =D> Te salió bonito, jejejeej... :thumbright:
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Seba escribió:Hola un gusto en saludar a todos los de este foro.
Quiero contarles, que hace muy poco instale mi nuevo acuario marino de 640 litros.
Jajajajaja muy feliz de verdad. Pero bueno todos sabemos lo dificil que es mantener y llegar a tener en un buen equilibrio un acuario de arrecife. Ese es el norte de mi nuevo acuario. Hoy en dia solo tengo Aragonita, 7 kilos de roca viva y 25 kilos de roca base.... se que estoy muy corto aun para el tamaño de mi acuario... pero de apoco.
De skimmer tengo un AquaC ev240, bastante bueno (Pero no tienen idea lo complicado que fue para mi dejarlo en el equilibrio exacto para que espumara...jajajajaa, un Sump con capacidad de 70 litros y exelentes bombas, de skimmer y la de retorno. Bueno y mis peces son un cirujano velifero, un payaso y dos damicelas.
¿Por que todo estan recaroooooo?????, bueno para ahorrar me traje 500 litros de agua de mar, se imaginan lo que es eso?, tengo casa en Tunquen, desde alli le robe al gran mar esa cantidad, fue un desastre, pero divertido y con gran esfuerzo llego el agua a stgo en perfectas condiciones.
bueno aun me faltan cosas por solucionar, como por ej: la evaporacion es realmente terible 4 litros o más diarios. Horror de los horrores!!!!!! ahi estoy yo a cada 4 dias llenando con agua de osmosis comprada....un cacho.
Pero estoy feliz.. apenas pueda pondre fotos y pedire ayudaaaaa a usted de ciertas cosas que aun nosé.

bueno un gusto en pertenecer aqui.

nos vemos

Tienes razón......educa y enseña bastante!!!! :thumbright: ..........pero no comparto mucho lo que planteas.....los Acuarios de Agua Dulce tambien te educan y enseñan bastante,en gral. el Acuarismo en si te hace ver todo de manera distinta....te hace inquisitivo......investigador........etc.etc.etc........pero el Coralio de este Hobby segun yo......es que te hace amar la Naturaleza ya que logras tener un tu Casa un trozo de ella y cuesta hacerlo......y piensas en lo grande que es DIOS......sin aparataje......sin parafernalia.......... lo hace todo................... O:)
Seba
Nuevo
Nuevo

Re: Por dios!!! que te educa un acuario

Mensaje por Seba »

Gracias a todos los que me escribieron.
Bueno es cierto hay que tener bastante dinero o algo bien razonable de el, para destinar en nuestro acuario. lo bueno es que me salio un comercial de "Iman" (juegos de Azar), y ahora tendre lo suficiente para complementar mi proyecto.
Es cierto estoy y debo leer mucho de este tema, tener bien claro que comprar y que no, tanto en artefactos como en especies, un error sales bien SALADO!!! jajajajajaa.
Tambien es cierto que no solo los acuarios marinos educan, los dulces obviamente me educaron y gracias a ellos gane una base, para pasar al curso de los salados.
ahora me da como un poco de lata subir una foto, porque esta pelado, hay muy poco que apreciar, lo que hay en cantidad es agua...jejejeje, pero luego subire una bien armada.
Tambien les cuento que el mueble de mi acuario es de adivinen.... madera, horror??? ah? bueno el tipo que me fabrico el acuario aprecio de huevo suelto, tambien me fabrico el mueble, shuta espero que aguante la wea...jejejjee. La madera esta impregnada con alquitran, ¿alguien sabe si eso es efectivo y cuanto dura?, lo digo por la humedad.

Bueno de verdad me puso muy contento el ver que ustedes me habian respondido.

muchos saludos.

nos vemos....
Cerrado