AYUDA CON CICLADO!

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
KaT
Nivel 1
Nivel 1

AYUDA CON CICLADO!

Mensaje por KaT »

hola, mi situacion es la siguiente, me anime a hacer un sustrato nutritivo para asi tener plantas mas fuertes y bonitas, el sustrato lo pondre en mi otro acuario q esta vaciao el cual tiene las misma dimensiones q el otro donde estan actualmente los peces (100x40x31 124litros) la cosa esque kiero pasar mis peces a el acuario q tiene el sustrato nutritivo pero antes de pasarlos tengo q hacer el cilado y esta es mi duda, como puedo acelerar el cliclado? y asi no esperar 2 a 3 semanas? escuche q utilizando sera NITRIVEC se pueden poner los peces al otro dia, es realmente efecito? sirve? lo otro que escuche es poner un poco de el agua de mi acuario antiguo en el nuevo, pero no se cuanta cantidad. (ayuda con ese dato porfa XD) lo otro q escuche y me puede servir es usar el mismo filtro ya q esta "maduro", bueno la verda esa es mi duda, si esperar las 3 semanas, usar sera NITRIVEC, poner agua de mi antiguo acuario en el nuevo con el filtro, o utilizar los 3 ultimos sistemas poner nitrivec en el acuario, utilizar una parte del agua de mi antiguo acuario en el nuevo y utilizar el mismo filtro.

q me aconsejan ustedes?
Drabos
Nivel 7
Nivel 7

Re: AYUDA CON CICLADO!

Mensaje por Drabos »

Yo creo que aplicando las 3 alternativas, seria una forma bastante rapida de acelerar el ciclado de tu acuario, pero de todas formas te recomendaria que esperaras al menos dos semanas para colocar tus peces, y recuerda que debes hacelo paulatinamente, osea que no pongas todos los peces al mismo tiempo, ya que el acuario no soportara la carga biologica y aumentaran muy rapido las concentraciones de amonios.

saludos...
Drabos.-
KaT
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por KaT »

grasias :D
Drabos
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Drabos »

KaT escribió:grasias :D

De nada...
ojala todo te resulte muy bien!!!...

saludos...
Drabos.-
alexis
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por alexis »

KaT escribió:hola, mi situacion es la siguiente, me anime a hacer un sustrato nutritivo para asi tener plantas mas fuertes y bonitas, el sustrato lo pondre en mi otro acuario q esta vaciao el cual tiene las misma dimensiones q el otro donde estan actualmente los peces (100x40x31 124litros) la cosa esque kiero pasar mis peces a el acuario q tiene el sustrato nutritivo pero antes de pasarlos tengo q hacer el cilado y esta es mi duda, como puedo acelerar el cliclado? y asi no esperar 2 a 3 semanas? escuche q utilizando sera NITRIVEC se pueden poner los peces al otro dia, es realmente efecito? sirve? lo otro que escuche es poner un poco de el agua de mi acuario antiguo en el nuevo, pero no se cuanta cantidad. (ayuda con ese dato porfa XD) lo otro q escuche y me puede servir es usar el mismo filtro ya q esta "maduro", bueno la verda esa es mi duda, si esperar las 3 semanas, usar sera NITRIVEC, poner agua de mi antiguo acuario en el nuevo con el filtro, o utilizar los 3 ultimos sistemas poner nitrivec en el acuario, utilizar una parte del agua de mi antiguo acuario en el nuevo y utilizar el mismo filtro.

q me aconsejan ustedes?

También es importante la cantidad que peces que tengan.

Si son pocos no generarán una gran carga.

También puedes usar Nitrivec o Cycle de Hagen

Saludos
EPaL
Nuevo
Nuevo

Mensaje por EPaL »

Que tal Kat...

Como ya te recomendaron, intenta utilizar la mayor cantidad de material de tu antiguo acuario para ciclar el nuevo. Usa troncos, piedras, plantas, sustrato, mangueras y lo mas importante tu filtro anterior o parte de su material filtrante. Así vas a tener parte de tus bacterias del antiguo acuario colonizando el nuevo.

También puedes agregar un poco de escamas (muy poco) en tu acuario para tener alguna fuente de N (amonio y nitrito) de la que puedan alimentarse las bacterias y acelerar su reproducción.

Sobre el nitrivec, dudo mucho que realmente sirva para poner tus peces al día siguiente. Un inoculo de bacterias en agua de la llave donde el nitrogeno es bajo, simplemente me las imagino muertas al dia siguiente. Al cabo de 1-2 semanas probablemente sirvan de mas ayuda. Tiene que haber comida para bacterias antes que ellas. De todas formas el mejor consejo que puedes seguir, es que seas paciente, dale tiempo al acuario para que se inicien los ciclos.

Si no soportas las ganas, intenta introduciendo un par de peces al cabo de 1 semana y media o 2, total tu acuario deberia ciclar mas rápido que uno desde cero. Yo lo he hecho y no han tenido problemas. Considera lo que ya te dijieron, nunca debes tener un carga biológica en exceso, regla de oro para evitarse muchos problemas en acuarios maduros y más aún en acuarios nuevos.

Suerte con tu ciclado y paaa--cieeeeen---cia...
EPaL
Nuevo
Nuevo

Mensaje por EPaL »

Mira...despues de escribirte me tope con esto viewtopic.php?f=21&t=26344 , ahi esta el nitrivec magico :P, al parecer no es tan magico.
Jose Hugo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Jose Hugo »

KaT escribió:hola, mi situacion es la siguiente, me anime a hacer un sustrato nutritivo para asi tener plantas mas fuertes y bonitas, el sustrato lo pondre en mi otro acuario q esta vaciao el cual tiene las misma dimensiones q el otro donde estan actualmente los peces (100x40x31 124litros) la cosa esque kiero pasar mis peces a el acuario q tiene el sustrato nutritivo pero antes de pasarlos tengo q hacer el cilado y esta es mi duda, como puedo acelerar el cliclado? y asi no esperar 2 a 3 semanas? escuche q utilizando sera NITRIVEC se pueden poner los peces al otro dia, es realmente efecito? sirve? lo otro que escuche es poner un poco de el agua de mi acuario antiguo en el nuevo, pero no se cuanta cantidad. (ayuda con ese dato porfa XD) lo otro q escuche y me puede servir es usar el mismo filtro ya q esta "maduro", bueno la verda esa es mi duda, si esperar las 3 semanas, usar sera NITRIVEC, poner agua de mi antiguo acuario en el nuevo con el filtro, o utilizar los 3 ultimos sistemas poner nitrivec en el acuario, utilizar una parte del agua de mi antiguo acuario en el nuevo y utilizar el mismo filtro.

q me aconsejan ustedes?

Justamente trata de seguir los consejos de drabos y de los otros foristas, tambien agregar un poco de agua del otro acuario tambien te ayudaria, mira te soy sincero no creo en esos productos magicos que traten cantidades de bacterias en serio te lo dijo, lo mejor es esperar a que se forme pero si ocupas los demas elemnetos de tu otro acuario sin duda aceleras el desarrollo de este, como te dijo el otro forista agrega un poquito de escamas al acuario nuevo esto te sirve como alimento, como te dijo el otro forista y por que tambien es un aporte de carbono y te ayudara a que las bacterias mas rapidamente generen biosintesis y se desarrollen y pueden reproducirse.

SALUDOS.-
silvio rivera duran
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por silvio rivera duran »

hola,lo que yo haria en tu lugar para apurar el ciclado en forma considerable es realizar un cambio de agua del 50% del acuario con agua vieja y esa agua echarla en el acuario nuevo y llenar . saludos :flower:
Cerrado