¿que tan peligroso es disminuir en un 70% el nivel del agua?

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
manolos006
Nivel 3
Nivel 3

¿que tan peligroso es disminuir en un 70% el nivel del agua?

Mensaje por manolos006 »

hola amigos del foro

estaba un poco inquieto con esto el problema es q en mi acuario tengo 22 peces (8 de ellos carasios)(el resto son todos de agua temperada) mi problema es q anoche me di cuenta con unos amigos de q a mi acuario se le estaba filtrando el agua por la parte de abajo, lo primero q atine a hacer fue a sacar los peces ya q si los dejaba hi en la noche era posible de q el acuario amaneciera VACIO y con los peces secos,
decidi como les dije sacarlos y ponerlos en un acuario mucho mas chico q tengo o sea el acuario deonde los tenia tiene 75 litros y ahora me las tuve q ingeniar para hacerlos entrar en ese pequeño acuario en todo caso see... parecian sardinas jiji

lo uniko q pude hacer, fue el ponerlos los carassios como son de pileta los puse en un lavatorio y le heche toda la gravilla ahi adentro y ahi los tuve q dejar en la noche y a los otros en el mini acuario pero aqui viene otro problema....

es q me desperte y uuhh habian peces pequeños debe haber sido por el brusco cambio de temperaturas(a todo esto en recoleta estaba lloviendo, no fuerte, pero llovia)pero fui sacando, sacando, y sacando, y llegue como a los 20 alevines y ahora a esas pequeñas cosas los tengo lamentablemente en un florero (jiji) por q el acuario de ellos esta ocupado por los padres con todo este lio

al fin y al cabo termine con

menos acuarios (un espacio mas reducido) y
mas peces (q es buena o mala suerte)

bueno porfa respondanme la pregunta del titulo

¿q tan mal les hace ese cambio q les dije?
¿se pueden morir?
¿quienes?
help me please....

bye, bye......
(im not speak english)...
CACEROLA1
Nivel 5
Nivel 5

Re: ¿que tan peligroso es disminuir en un 70% el nivel del agua?

Mensaje por CACEROLA1 »

Estimado, los caracios necesitan mucho espacio para vivir bien, no te voy a decir cuanto pues es tema de discusión pero bastante...m´s de 25 litros por pez. Ellos consumen mucho oxigeno y más que gravilla en su acuario de mergencia, debes preocuparte de ponerle una bomba para oxigenar el agua al menos. Sin filtro, cambios parciales cada 3 o 4 dias, depende cuanto alimento le des y cuanto se ensucie el agua.

Los alevines son lo que mas riesgo corren de morir, me atrevería decir que no muchos sobrevivan los 2 o 3 dias que siguen...aunque puedo equivocarme.

El resto no les hará daño el cambio, siempre que el agua se mantenga a una temperatura estable. Ten presente que no son los cambios de temperatura en si los que pueden afectar un pez...son los cambios bruscos de temperatura lo que hace mal. Aunque tener peces de agua templada en agua fria de todas formas terminara por matandolos...

Aprovechando el impulso te cuento que tengo un acuario de 37,5 litros que estoy vendiendo. Si quieres te lo cambio por algnos de tus caracios...si te interesa conversemos por msn o mp. Mi acuario esta a la venta en el foro de compraventa particulares, hechale una mirada.
manolos006
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por manolos006 »

hola:
los peces pequeños estan super bien, en cuanto a los demas peces grandes no he tenido ningun problema
excepto por el tema de q el acuario lo mande a arreglar mm pero me lo tienen para el lunes y los peces parece q estan un poco incomodos pero ningun problema por q no se me ha muerto ninguno y ademas ahora estaba en tramites de cambio de peces ahora voy a criar solo peces de agua tropical y los carassius los ofrezco en caso de q alguien los quiera cambiar,
revisen en compra y venta particulares,

xauzz...
jano_albo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por jano_albo »

manolos006 escribió:hola amigos del foro

estaba un poco inquieto con esto el problema es q en mi acuario tengo 22 peces (8 de ellos carasios)(el resto son todos de agua temperada) mi problema es q anoche me di cuenta con unos amigos de q a mi acuario se le estaba filtrando el agua por la parte de abajo, lo primero q atine a hacer fue a sacar los peces ya q si los dejaba hi en la noche era posible de q el acuario amaneciera VACIO y con los peces secos,
decidi como les dije sacarlos y ponerlos en un acuario mucho mas chico q tengo o sea el acuario deonde los tenia tiene 75 litros y ahora me las tuve q ingeniar para hacerlos entrar en ese pequeño acuario en todo caso see... parecian sardinas jiji

lo uniko q pude hacer, fue el ponerlos los carassios como son de pileta los puse en un lavatorio y le heche toda la gravilla ahi adentro y ahi los tuve q dejar en la noche y a los otros en el mini acuario pero aqui viene otro problema....

es q me desperte y uuhh habian peces pequeños debe haber sido por el brusco cambio de temperaturas(a todo esto en recoleta estaba lloviendo, no fuerte, pero llovia)pero fui sacando, sacando, y sacando, y llegue como a los 20 alevines y ahora a esas pequeñas cosas los tengo lamentablemente en un florero (jiji) por q el acuario de ellos esta ocupado por los padres con todo este lio

al fin y al cabo termine con

menos acuarios (un espacio mas reducido) y
mas peces (q es buena o mala suerte)

bueno porfa respondanme la pregunta del titulo

¿q tan mal les hace ese cambio q les dije?
¿se pueden morir?
¿quienes?
help me please....

bye, bye......
(im not speak english)...

Hola. Creo q a pesar del gran problema de filtración q tienes (lo se, porque me ha pasado), su problema compadre es de sobrepoblación 8 peces de agua fría, con 14 peces de aguas calidas, ese es el problema, ademas como dijo el amigo arriba, aunque no lo tengo claro, 25 litros por cada carassius y tienes 8, osea para esos peces deberias tener un acuario de 200 litros y no uno de 75 litros. Mi humilde consejo es que deberías decidirte con cual de estos peces quedarte, ya que hay alguno que no lo está pasando bien. ademas no dices a que temperatura tienes el agua. Ese sería mi humilde opinión.
Cerrado