Dudas para la decoracion de mi acuario de carassius

El lugar para los amantes de los gordos regalones.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Gonzaloherreros
Nivel 3
Nivel 3

Dudas para la decoracion de mi acuario de carassius

Mensaje por Gonzaloherreros »

Si alguien me puede ayudar a decorar el acuario de mis carassius es de 60x30x40 creo son como 87 lts lo tengo con una vallisneria gigante y con 2 cerezos son los unicos que sobreviveron al voraz apetito de los hambrientos y le puse madera petrificada q se ve bien igual pero me gustaria mas plantas o algo q no se vea tan pobre apenas saque una foto la publico pero mientras seria eso me ayudan por favor saludos
Tebam
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Tebam »

podrías probar con algún tronco, se ven realmente bien. En mi acuario el elemento principal es un tronco bastante grande en el centro y a todo el mundo que lo ve le gusta. Acá en el foro hay post donde explican como tratar la madera para introducirla al acuario.

[smilie=bye1.gif]
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

planta harta elodea densa!
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Bueno en realidad los peces que tienes no son muy amigables con las plantas, yo dejaria sólo las plantas que sobrevivieron y no arriesgaria otras!

Salu2., Dalilo
Gonzaloherreros
Nivel 3
Nivel 3

gracias voy a considerar sus opiniones saludos
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Hola:
Pues ni a mi esas me sobrevivieron...
'¿Como lo hara web Sole?,les hara hipnosis...
Lo otro es colocarle piedritas esas como de río más grande alrededor de la plantas,el problema es que si son grandes te la van a sacar igual,algunos las plantan en maceteros,eso no lo he probado la verdad es que yo lo tengo pelado con un tronco y una piedra y unas plantas de plastico de seda que son "más naturales",pero estos gorditos hasta las plantas de plastico tratan de comerse jaja..me salieron medio bulimicos parece.
Lena
Gonzaloherreros
Nivel 3
Nivel 3

jejejejeej no hay caso con el apetito de los carassius gracias
copper
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por copper »

como dice teban , un buen tronco y si quieres plantas, necesitas especies duras (por aqui debe haber informacion) y tener una buena dieta a base de verduras . una vez me recomendaron acelga cocida, de manera que su voracidad por las cosas verdes se vea mas aplacada....
Gonzaloherreros
Nivel 3
Nivel 3

gracias copper lo tenfdre en cuenta
aoisakana
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por aoisakana »

Hola gonzaloherreros :hello2: .
Pues como muchos de los compañeros te han mencionado, las especies de hojas duras son las mas adecuadas para los goldfish (carassius), como por ejemplo:echinodorus tenellus, vallisneria americana, saggitaria platyphylla, anubias, por mencionar las plantas con raices, lo que si es que por muchas papillas que les des que les aporte vegetales, tus plantas serán "atacadas" por tus peces #-o , aunque en menor medida.
Otra cosa que debes de tomar en cuenta es la variedad de goldfish (carassius) que tienes, por ejemplo, si tienes goldfish de las variedades ojos de burbuja, celestiales o telescópios, debes evitar piedras filosas y troncos puntiagudos, ya que son muy dados a lastimarse los ojos y las burbujas que crecen debajo de los ojos se "ponchan", aunque vuelven a crecer .
Esto se aplica también en las variedades escama de perla y hamanishiki, ya que las escamas que tienen estos peces son semi-esféricas y si se le caen con una raspadura o golpe, le vuelven a salir, pero planas.
En el caso de los hamanishiki, a los que les crecen 2 bolsitas en la cabeza, si estas se ponchan ya no le vuelven a crecer #-o .
Evita piedras que tengan hoyos en el centro, para evitar que uno de tus peces se atore ahi (te lo digo por experiencia propia #-o ).
Considerando esto, te evitarás grandes dolores de cabeza :thumbup: .
Suerte con tus panzones y esperamos ver fotos :hello1: .
Gonzaloherreros
Nivel 3
Nivel 3

ok gracias aiosakana justamente tengo dos de ojos telescopicos y un redcap, shubunkin, y un dorado normal, con respecto a las fotos ya vienen estoy tomando unas lecciones rapidas para que se vean mejor con el mensaje de Gonzalo estoy siguiendo sus consejos para las fotos saludos
barlaro
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por barlaro »

Hola Gonzalo, veo que otro Antofagastino ronda en acuarismo \:D/ \:D/ y además con Goldfish \:D/ ... a propósito... tu acuario está sobrepoblado .:silvar:.

saludos.
Cerrado