historia de mi acuario
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
historia de mi acuario
hola bueno aqui les paso a contar la historia de mi acuario,resulta que en agosto del 2007 me decidi a tener una mascota,como no estaba ni ahy con andar recogiendo moj...s de perros ni de gatos me decidi por peces,resulta que fui a una tienda de mascotas que hay aca en ovalle, habia un acuario con mueble que costaba 90 lucas(65x50x35),el dueño me atendio muy gentilmente y le conte lo queria,entonces empezo a decirme lo que necesitaria,:bomba de aire,difusor,filtro de placa(segun el era buenisimo)anticloro,antiparasitos,antiestres para peces,comida,hojuelas(marca chancho),manguera,codos,coplas,prensas.luces,(bien callampa)gravilla(10 k a 650cada uno),plantitas plasticas,un cofre que funcionaba con aire(el tipico)una red,y los peces por supuesto (carasios $2800 cada uno compre 8 de 1.5cm eran chiquititos casi sin color)y un monton de cosas mas que ya ni me acuerdo,bueno yo obvia% ignorante en el tema le compre todo eso por la modica suma de 145 lucas(y eso que me hiso rebaja),y mas encima el gue.. me cobro 3 lucas por ir a dejarlo,y yo el g.. las pague,mientras le compraba todo el me decia los cuidados que tenia que tener con los peces,me dijo que lavara la gravilla,que le diera comida 3 a 4 veces al dia,bueno yo le pregunte que como lo hacia para echar los peces al agua,me dijo asi:le hechay la gravilla le poni las plantitas conectay la bomba de aire al filtro de placa le echay aguita luego el anticloro antiestres antiparasito lo dejay correr un ratito y luego echay los pescaitos,asi lo hice!sin ciclado,sin fitro descente,pa que les digo lo ignorante que era en el tema,hasta el dia que conoci el foro,pase mil cosas tubieron yo creo todas las enfermedades conocidas pero gracias a dios y a uds.mis gordos estan re bien solo me falta agrandarles la casa,cosa que pasara pronto.a todo esto no fui nunca mas donde el vendedor chanta,le saque el filtro de placa y puse uno interno y uno de cascada,hago cambios semanales de agua(durante los primeros 2 meses no les cambie agua solo rellenaba la evaporada ](*,) asi que imaguinense la media ca.. que tenia debajo del filtro placa,saque la mayoria de plantas plasticas solo deje una pequeña,ya que por estos lados no venden plantas,la comida que me vendio no la conocia nadie,ahora le doy tubifex,sera goldy,verduras,lombrices,se nota que estan muy bien,bueno eso queria contarles,ojala no existiera gente tan chanta como aquel vendedor que por vender hacen de todo. :thumbright:
Re: historia de mi acuario
\:D/ bueno amigo esa experiencia creo que a mas e alguno le ha pasado uno es algo #-o ingenuo al pensar que este hobby es tan facil....moraleja ahora que estas en el foro lee ya que hay articulos muy interesantes de cada biotipo de acuarios =D> ahora bn lo positivo es que tus regalones se encuentran bn \:D/ como tu mismo manifietas.ojala y nos sigas contando como va evolucionando tu acuario un abrazo :blob2: :blob3: :blob4:
ke bueno ke allas encontrado esta pagina a tiempo porke kisas ke cosas mas te hubiera dixo y tu le ubieras exo caso
me alegro ke esten bn tus pesesillos
y ojala ke lo sigas cuidando
nadie dice ke es facil criar peces.
me alegro ke esten bn tus pesesillos
y ojala ke lo sigas cuidando
nadie dice ke es facil criar peces.
-
- Ex-Moderador
Muchos pagamos el noviciado compadre, pero eso no es motivo para desganarse y seguir con el hobbie. Hagale mala fama al caballero y listo
saludos!
saludos!