120 lts para escalares

No solo de Discos vive el hombre, aquí todo sobre Apistogrammas, Oscares, Escalares y demás ciclidos Americanos.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Nacho T
Nivel 5
Nivel 5

120 lts para escalares

Mensaje por Nacho T »

Tengo un acuario de 120 lts 100 x 40 x30 un calefactor de 300 watts, muchos troncos sumergidos, la idea es comprar un pequño grupo de escalares, unos 5, un par de ancistrus, poner 3 tubos 840 de 18 watts, algunas echinodorus en macetas con sustrato nutrititivo casero, co2 artesanal con jalea. quiero saber que caudal debería tener el filtro, la idea es poner un interno porque me sirve para disolver el CO2, cualquier crítica constructiva al proyecto será tomada en cuenta

ahh, no pienso dejar los 5 escalares adultos en ese litraje, la idea es esperar que se forme una pareja y quedarme con esa pareja en ese acuario
Nacho T
Nivel 5
Nivel 5

Re: 120 lts para escalares

Mensaje por Nacho T »

ya pooh, alguna sugerencia acerca del caudal del filtro interno???
Politta
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Politta »

En un acuario de escalares es importante la altura del acuario, ya que su forma de nadar es mas vertical que horizontal, mientras mas alto el acuario mas comodos estan, para esto yo no haria un sustrato muy alto para aprovechar lo mas posible la altura.

Filtro, mientras mayor espacio para material filtrante mejor, por eso prefiero los filtros externos o un filtro mochila y para disolver el CO2 un filtro interno chico o una bomba de agua.

Saludos y suerte con tu proyecto
Pasio_makunouchi
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Pasio_makunouchi »

amigo Nacho [b]"RESPONDIENDO TU PREGUNTA" el caudal podria ser de unos 800 litros horas como maximo, yo tengo un plantado con esas mismas medidas y tngo un filtro de esa potencia y para que no me mueva tanto el agua, le pongo un pituto apuntando diagona y hacia arriba. pero trata de que no sea mas que 800 L/H.

estamos al habla.

saludos[/b]
Cerrado