Tengo un gupy que la aletas pectorales ya no le quedan mucho y otro que el dia de hoy vi que le falaba un pedazo de la cola como si le hubieran dado una mascada. Sera algun hongo que los ataco? por que mi acuario solo tiene guppys un otto y un caracol manzana, asiq ue no hay algun pez que los haya moridido.
Ojala me den alguna ayudita,
saludos
Ya no le quedan aletas
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Jose Hugo
- Ex-Moderador
Re: Ya no le quedan aletas
carayac escribió:Tengo un gupy que la aletas pectorales ya no le quedan mucho y otro que el dia de hoy vi que le falaba un pedazo de la cola como si le hubieran dado una mascada. Sera algun hongo que los ataco? por que mi acuario solo tiene guppys un otto y un caracol manzana, asiq ue no hay algun pez que los haya moridido.
Ojala me den alguna ayudita,
saludos
pero has notado una capa algodonosas en las aletas y en el cuerpo?
tambien se puede tratarse de podredumbre bacteriana de aletas causado por una bacteria?
Danos mas datos como el ph, dureza?
De cuantos litros es tu acuario?
Saludos.
algo como algodon en sus aletas no he visto, pero las aletas de uno de ellos parecian hilachas, pero come normal y ningun comportamiento extraño y el otro guppy tiene en la cola una cortada perfecta, como si hubiera usado tijeras es un corte recto y este tiene uno color mas gris que sus otros hermanos y anda solo nadando en el fondo del acuario escondiendose.
Ph y dureza los desconosco, es un acuario plantado de 37 lts y tiene 4 guppys adultos(1 macho y 3 hembras) y como 6 alevines de 1 a 2 cm, 1 otto y 1 caracol, los que presentaron este problema con los alevines.
Ph y dureza los desconosco, es un acuario plantado de 37 lts y tiene 4 guppys adultos(1 macho y 3 hembras) y como 6 alevines de 1 a 2 cm, 1 otto y 1 caracol, los que presentaron este problema con los alevines.
- Jose Hugo
- Ex-Moderador
carayac escribió:algo como algodon en sus aletas no he visto, pero las aletas de uno de ellos parecian hilachas, pero come normal y ningun comportamiento extraño y el otro guppy tiene en la cola una cortada perfecta, como si hubiera usado tijeras es un corte recto y este tiene uno color mas gris que sus otros hermanos y anda solo nadando en el fondo del acuario escondiendose.
Aclarame si son los alevines, si fuerna estos. los alevines que presentan los problemas es probable que los mismos padres son los causantes del problema, una solucion puede ser poner mas plantas flotantes para que los alevines se refuguien en estas.
Saludos
Si fue solo a los alevines.
Tenia plantas flotantes pero hace una semana las saque todas por que me tapaban la luz, pero nunca he visto a los adultos pegandoles a los alevines.
saludos
Tenia plantas flotantes pero hace una semana las saque todas por que me tapaban la luz, pero nunca he visto a los adultos pegandoles a los alevines.
saludos
- Jose Hugo
- Ex-Moderador
carayac escribió:Si fue solo a los alevines.
saludos
Es alta la probalidad que sean los mismos padres trata de poner nuevamente las plantas flotantes para evitar alguna perdida.
Saludos.
carayac escribió:pero nunca he visto a los adultos pegandoles a los alevines.
Noche...
saludos...