por ke mierrrrrr....no me resulta el co2
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- PAPODOC
- Nivel 7
por ke mierrrrrr....no me resulta el co2
he echo 4 intentos y no me resulta el co2 con levadura
hago 2 tazas de azucar disuelta en agua tibia , luego le agrego una cucharada de levadura sin revolver y......nada ](*,)
lo habia hecho antes igual y me resultaba
en ke me estoy cayendo
hago 2 tazas de azucar disuelta en agua tibia , luego le agrego una cucharada de levadura sin revolver y......nada ](*,)
lo habia hecho antes igual y me resultaba
en ke me estoy cayendo
Re: por ke mierrrrrr....no me resulta el co2
La levadura no la disuelves en agua fria aparte?? :-k
- PAPODOC
- Nivel 7
Politta escribió:La levadura no la disuelves en agua fria aparte?? :-k
sip
- Siddharta
- Administrador
- Contactar:
1- levadura pociblemente muerta , usar levadura de otra fuente....
2- recuerda que el azucar se disuelve en agua caliente (eso es importante)
3- recuerda que las levaduras se disuelven en agua fria , idealmente "declorada" ....
4- si calientes mucho el agua donde disuelves el azucar recuerda esperar que se enfrie un poco antes de hechar las levaduras ya hidratadas...
5- recuerda dejar un rato la botella abierta antes de cerrarla , recuerda tambien agitarla bien antes de cerrarla (las levaduras necesitan el oxigeno inicial para activarse)
Suerte...
2- recuerda que el azucar se disuelve en agua caliente (eso es importante)
3- recuerda que las levaduras se disuelven en agua fria , idealmente "declorada" ....
4- si calientes mucho el agua donde disuelves el azucar recuerda esperar que se enfrie un poco antes de hechar las levaduras ya hidratadas...
5- recuerda dejar un rato la botella abierta antes de cerrarla , recuerda tambien agitarla bien antes de cerrarla (las levaduras necesitan el oxigeno inicial para activarse)
Suerte...
-
- Nivel 4
Es bien probable que la levadura este vencida, no necesariamente la fecha de vencimiento pero si la levadura y lo otro importante es que la azucar hay que disolverla en agua bien caliente... creo que ya lo dijo alguien pero bueno... aqui lo confirmo
Saludos
Saludos
Como recomendación general, puedes mejorar el rendimiento utilizando la fórmula con gelatina:
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?f=12&t=8677
Como otros foristas te han comentado, es recomendable utilizar materiales nuevos o frescos. La levadura es relativamente sensible a malas condiciones de almacenaje una vez abierto el empaque original. Para no gastar mucha luka, compra en cualquier supermercado o incluso tiendas más pequeñas, un sobre de levadura de 10gr (marca Lefersa) que vale $189 (Lider).
Si vas a usar la "modalidad" con base gelatina, te recomiendo usar gelatina incolora / insabora, agregarle algo de ralladura de cáscara de manzana y un poco de bicarbonato. Así te durará más tiempo y producirá muy buen CO2.
Nos cuentas los resultados.
Como otros foristas te han comentado, es recomendable utilizar materiales nuevos o frescos. La levadura es relativamente sensible a malas condiciones de almacenaje una vez abierto el empaque original. Para no gastar mucha luka, compra en cualquier supermercado o incluso tiendas más pequeñas, un sobre de levadura de 10gr (marca Lefersa) que vale $189 (Lider).
Si vas a usar la "modalidad" con base gelatina, te recomiendo usar gelatina incolora / insabora, agregarle algo de ralladura de cáscara de manzana y un poco de bicarbonato. Así te durará más tiempo y producirá muy buen CO2.
GreatDane escribió:Como recomendación general, puedes mejorar el rendimiento utilizando la fórmula con gelatina:
concuerdo con el amigo, la primera vez que hice el co2 lo hice con la f{ormula de la gelatina, y me funciono sin problemas.
Intentalo y luego cuentas como te fue.
saludos!
- Hugo Teillier
- Nivel 5
- Contactar:
Quizá en vez de levadura, usaste polvos de hornear... A veces pasa...
HUGO TEILLIER
HUGO TEILLIER
- firefighter8
- Nivel 1
Hugo Teillier escribió:Quizá en vez de levadura, usaste polvos de hornear... A veces pasa...
HUGO TEILLIER
Buuuuuueeeeennnnnaaaaaa HUGO!!!!!!!!!!!!!!!
Ojala le resulte al amigo. .:silvar:. .:silvar:. .:silvar:. [-o< [-o< [-o< [-o<
Saludos a todos