ES NORMAL (ALGAS)?

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

pipebetta
Nuevo
Nuevo

Re: ES NORMAL (ALGAS)?

Mensaje por pipebetta »

una pregunta, esas algas seran por que el acuario esta cerca de una ventana con paso de luz directo, tambien puede ser o no?
Jose Hugo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Jose Hugo »

Por lo general es normal que salgan algas en los vidrios, pero el tiempo de crecimiento de estas lo encuentro muy rapido, puede que haya algun desequilibrio en tu acuario, como exceso de iluminacion pudiendo incidir en el acuario rayos solares por alguna ventana, alimentacion en exceso, poca frecuencia de cambios de agua. Esto pudiera hacer que las algas crescan mas rapidamente en los vidrios y en todo el acuario.

Saludos.
Deeck
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Deeck »

si no me equivoco esas algas del vidrio se llamaba punto verde algo aci comun y corriente los acuaristas cuando ven esta alga dicen el acuario esta estable o en equilibrio algo aci ley en guia maxima de algas pero ya sea en exeso y crescan mucho en 7 dias yo creo que ahy un pequeño desequilibrio de abono u luz del acuario el sol no es mero problema el sol mas bien ayuda dependiendo de lo directo que le llege si es muy fuerte no es combeniente, yo dejo a mi acuario tomar sus 3 hrs de sol por la ventana semi tapado por un arbol y le ace super bien varias plantas lo aprobechan

a todo esto el abono de floren de SERA tal como dicen es el UNIKO u todos los abonos menos el florenette A son los uniko productos malos de SERA en el resto es dos patadas "en caso extremo las florenette A sirven como remedio para no perder plantas etc..."tal como te decian ahy sonruben utiliza potasio y seachem no se cuanto se llama nome lo se de memoria y acelo con mucho cuidado y te dara muy buenos resultados

saludos

El polemico Deeck
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Esas no son algas punto, no se exactamente q especie de alga es, pero lo q si tengo claro es q no salen cuando el acuario está 100% estable...

Salu2
carben80
Nuevo
Nuevo

Mensaje por carben80 »

Tengo el mismo problema de algas en las plantas...Alguien sabe donde venden el potacio ojala el nombre del local ya que en muchos lugares NO SABEN o NO LOS TIENEN...Ayuda....Ademas tengo una pequeña plaga de caracoles alguien conoce alguna forma no invasiba de eliminarlos...Chau...CB .:silvar:. .:silvar:.
carben80
Nuevo
Nuevo

Mensaje por carben80 »

carben80 escribió:Tengo el mismo problema de algas en las plantas...Alguien sabe donde venden el potacio ojala el nombre del local ya que en muchos lugares NO SABEN o NO LOS TIENEN...Ayuda....Ademas tengo una pequeña plaga de caracoles alguien conoce alguna forma no invasiba de eliminarlos...Chau...CB .:silvar:. .:silvar:.

P.D: Alguien sabe o conoce el Teichclear SeraMe serviria para eliminar las algas o simplemente busco potasio....Ayuda... :dontknow: :dontknow:
Cerrado