que mas necesito para armarme un nano

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

que mas necesito para armarme un nano

Mensaje por Chamagol »

hola, les cuento hace un tiempo me regalaron en este foro un acuario +rebosadero +sump el cual por razones de q estaba realmente empezando en los acuarios no decidi hacerlo marino.
la cosa es que ahora con el tiempo y viendo los articulos que he recolectado en este tiempo me he dado cuenta de que ya podria hacerlo, mirando mis cosas tengo los sgte:

acuario+rebosadero (le falta el sump q me lo heche :P)
termocalefactor
tengo bomba de 2000 litros para usarla de retorno
tngo 1 filtro de mochila de 600lt/h
tengo para iluminar 2 hqi de 70 watts (usare 1 obviamente) pero es de 4000 k el color, tendria q comprar una ampolleta de 20.000 k que no es mayor problem en ebay salen 20 dolares mas menos
nose q mas necesito, por el momento skimmer no por que no tengo plata, pero creo q si armo bien el mochila no creo q tenga muuuchos problemas, tengo algunas bombas de 500 litros hora para circulacion

ayudenme un poco, que mas necesito???

creo q toy bastante cerca de mi nano :D

saludos... :cheers:
inmophet
Nivel 4
Nivel 4

Re: que mas necesito para armarme un nano

Mensaje por inmophet »

En implementos aparentemente solo el skimmer pero puedes partir con el filtro mochila y con cambios de un 20% de agua semanal :thumbright:
RPC
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por RPC »

El tema del skimmer yo te recomiendo que lo incorpores si so si, lo otro es la roca viva que es muy importante esta actuara como filtro biologico, el hqi no creo que te sirva yo optaria por uno de 150w y 14000 kº , esto tambien depende de la altura que tenga tu acuario si no es tan alto tal vez puedas andar bien con pl solamente.
La sal tambien es importante y un buen filtro de ro para la reposision y cambios de agua.

Suete con el proyecto y haber que opinan los mas experimentados...

Saludos.....
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Chamagol »

el acuario mide 50*40*30
y el hqi es de 70 watts ojala me sirva por q ya lo compre

obvio que metere roca viva, nose cuantos kilos si...y la idea es un skimmer ni tan bakan por q no hay mucho presupuesto
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

Lo que sinceramente te recomiendo, es que juntes lucas. Nada como empezar bien desde el principio :)
inmophet
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por inmophet »

El hqi si te sirve. compra la ampolleta por ebay como mencionas y quedas super bien en lo que a luz refiere. eso si tienes que instalar el hqi a lo menos a 30 cm del agua. Los hqi son lo mejor para los marinos el gran pero que tienen es lo mucho que calientan el agua ](*,) y en tu caso en pocos litros es complicado pero con 70 w no creo.

surte.. :thumbright:
RPC
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por RPC »

Mira la dura no es necesario el hqi pa tu acuario con pl andariay re bien, pero la decicion es tuya siempre es mejor hqi, pero de 4000 kº dudo que te pueda servir, te daria una luz muy amarilla por eso para reef de 10000 kº te podria servir, en una altura de 50 cm andarias bien pero en menos no es tan necesario. lee algun articulo de iluminacion para que te quede mas claro, investiga mas antes de partir despues uno se lamenta y pucha que duele perder especies.

Saludos!!!!!!!!!
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Chamagol »

ahi me cagste tano ni idea pos, necesito mucha info tengo q leer mucho pero de q se hace se hace

me gustaria parlar con todos uds asi q si quieren hecharme una manito agregenme a msn o denme los suyos

k_v_zon11@msn.com

salu2
inmophet
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por inmophet »

Obviamente que los PL y los T5 son mas baratos pero ya tiene el hqi y estaba preguntando si le servían y si le sirven y para questamos con cosas la mayoría de nosotros empezamos con PL y después terminamos en hqi para que lo vamos a hacer gastar dos veces en ebay encuentras unos hqi nuevos rebaratos de 14.000k

Suerte.......
:thumbright:
inmophet
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por inmophet »

Tanoman escribió:
inmophet escribió:Obviamente que los PL y los T5 son mas baratos pero ya tiene el hqi y estaba preguntando si le servían y si le sirven y para questamos con cosas la mayoría de nosotros empezamos con PL y después terminamos en hqi para que lo vamos a hacer gastar dos veces en ebay encuentras unos hqi nuevos rebaratos de 14.000k

Suerte.......
:thumbright:

no es hacer gastar 2 veces todos los que tenemos HQi los tenemos unto a T5 o PL.
pero es verdad los HQi son buenos, pero al mismo tiempo gastan mas luz, por eso digo que no siempre son lo mejor para los acuario y si tendra corales blansos o LPS no necesita HQI y se puede ahorrar comprar en E-bay y luz!!

pero dependera de lo quiera poner. y ahi le podremos dar un mejor consejo
Pa partir le recomiendo PL o T5!

A ver si entiendo bien son 60 litros ósea necesita dos PL 36W (36+36=72) y el hqi es de 70w y al hqi solo le falta la ampolleta .sigo pensando que lo mejor es hqi.
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Chamagol »

les cuento q el asunto va para marzo como me recomendaron con la cosa del agua

estoy juntando los articulos

y $$$$

pare q me compro un skimmer tb, sino me fabrico uno...hay varios super interesantes en internet

eso salu2
Cerrado