elimiphos & phosban

Todo sobre el montaje y la mantención de un acuario de arrecife.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

elimiphos & phosban

Mensaje por colt »

por años he usado el phosguard de seachem a través de este reactor:
Imagen

sin embargo recientemente adquirí el elimi-phos (longlife) y phosban con la idea de agregar en el reactor en partes iguales dichos productos que serian 50 grs respectivamente.

Imagen

Imagen

al realizar una prueba con el phosban, parte de la media fué retirada de dicho reactor, sin embargo ese no es el problema ya que despues de ajustar mediante una llave de paso pude reducir el paso del agua.

la pregunta consistiria en que el agua se vuelve en su mayoria de color ambar y sin embargo el skimmer conjuntamente con el otro reactor de carbon activado se encargan de aclarar el agua en horas.

al final decidí hacerlo de esta manera:

en su primer etapa al convinar elimiphos y phosban para eliminar las particulas, primero enguaje previemente las medias (elimiphos y phosban)

Imagen

posteriormente adite una llave de paso para determinar el flujo

Imagen

agregue en el interior del reactor una esponja en la parte superior para que la media por la fuerza del flujo la retuviera a modo de que no se vaciara

Imagen

Imagen

y al final quedo de esta forma

Imagen

con esto evito que las particulas que se suspenden en el interior del reactor no ingresen al sistema y al mismo tiempo el agua se torne de otro color.

posteriormente segun los resultados solo utilizare una media.
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Re: elimiphos & phosban

Mensaje por Daniel »

Hola Colt

Felices fiestas para ti, atrasadísimas

Una pregunta ¿Qué ventaja encontraste entre el Longlife y el Seachem Phosguard como para cambiarte de producto? ¿Dura más? ¿es más barato?

Gran instalación... yo seguiré mucho tiempo con la media, jeje :alien:

Saludos

Yo
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Re: elimiphos & phosban

Mensaje por colt »

Daniel escribió:Hola Colt

Felices fiestas para ti, atrasadísimas

nunca es tarde, igual para los tuyos.

Daniel escribió:Una pregunta ¿Qué ventaja encontraste entre el Longlife y el Seachem Phosguard como para cambiarte de producto? ¿Dura más? ¿es más barato?

Gran instalación... yo seguiré mucho tiempo con la media, jeje :alien:

Saludos

Yo

la primera diferencia que el phosguard es un producto a "base" de aluminio y que encontré con la ventaje del cambio del color a la saturación y sin embargo jamas lo deje mas de 30 dias, siempre cambiaba la media aun y le faltara adsorver; mientras que el rowaphos, elimiphos y phosban estan a "base" ferroso que no afectan a los corales, sin embargo tras muchos años utilice al de seachem y fui en contra de lo que exponian en el uso sobretodo a los corales suaves en algun daño.

en teoria el elimiphos-longlife tiene la facultad de durar mucho mas que el phosban pero tiene la misma adsorcion.
mas barato que el phosguard, no, cualquiera de estos produstos salen mas caros.

te pongo un ejemplo de acuerdo al valor de mi moneda o como los adquiero:
phosguard 200 grs $200.00
phosban 200 grs $350.00
elimiphos 200 grs $410.00
rowaphos 200 grs $450.00

como podras observar el rowa es uno de los mas caros, por ello desisto en usarlo. por ello mejor adquirí el phosban de 1200 grs que me hubiera salido mas barato que incluso el elimiphos.
Cerrado