Un saludo de nuevo compañeros, aqui sigo con mis dudas de novato.
He comprado alimento en tabletas para mis peces de fondo y no se cuando les tengo que echar este alimento.
De ahi surge mi duda esta vez, ¿cuando le tengo que echar las tabletas una vez apagada la luz como los peces de fondo desarrollan su actividad de noche,o en cambio, se las puedo echar durante el dia con la luz encendida?
Por esta parte , nada mas, daros de nuevo las gracias a todos.
Un saludo.
¡¡Alimento para mis peces de fondo!!
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 2
-
- Nivel 4
Re: ¡¡Alimento para mis peces de fondo!!
Que peces de fondo son? A mis coridoras les doy en la tarde y al pleco y la platidora les doy cuando se apaga la luz
Saludos
Saludos
Darles de comer antes de apagar la luz es un buen metodo, yo solo alimento a los peces unos segundos antes de apagar la luz, veo que los peces se alimenten un poco y apago la luz para que les toque a los de abajo, kullis y coridoras.
No se a mi me resulta y solo uso ojuelas y larbas.
No se a mi me resulta y solo uso ojuelas y larbas.
-
- Nivel 2
Hola compañeros, muchas gracias, mis peces de fondo son dos coridoras, un plecostomus y una platidora.
Muchas gracias por todo.
Muchas gracias por todo.
- bmxairlines
- Nivel 2
como resultaría meter un tubo de PBC hasta el fondo.. sin que toque el sustrato eso si .. y dar alimento por ahi a las corys ???
puede serrr '????
puede serrr '????
- Felicuario
- Nivel 1
Yo tampoco sé si mis corydoras están comiendo bien. Les compré tabletas de espirulina, porque pensé que al irse directo al fondo serían ideales, pero resulta que mis espadas y mis mollys no dejaron nada, más encima se produjo una lucha sin cuartel que no había visto nunca entre ellos por la dichosa tableta. ¡Al final, quedó la escoba con la tableta! :angryfire: y los pobres corydoras me parece no tocaron nada. Hasta ahora, creo que se siguen alimentando de los copos o trozos de tubifex liofilizado que llegan al fondo, pero me preocupa su buena nutrición.
- Alberto Barrera
- Nivel 4
Sólo a modo de experiencia, ya no no creo q en esto del acuarismo haya recetas para nada. Tengo hace aprox. 2 años mi acuario, y nunca he alimentado a mis peces a oscuras. Tengo Corys q estan gigantes, un Labeo q a crecido mucho, Kuhlis super activas, etc. A lo q voy es q siemre queda alimento para todos, y por lo general es mejor q falte a q sobre. Los peces en general adecuan su crecimiento a la cantidad de comida disponible, pero en caso de exceso se vienen las algas, los caracoles, los cambios más seguido de agua etc. En mi caso, no tengo horario ni periodicidad para su alimentación, de vez en cuando, no es malo dejarlos un día sin comida, ayuda a una mejor mantención del acuario, y los peces, ni se mueren de hambre, ni los vez inmóviles como si no tuvieran energía. Al contrario, se mantienen super activos y rastrojean por todo el acuario. Lo ideal es el alimento vivo, las Corys se devoran el Grindal, y las q queden vivas, se esconden en la Gravilla, por lo q los de fondo pueden rastrojear durante un tiempo. Además, el alimento vivo ensucia mucho menos, es de degradación fácil, etc.
Como dijo un forista por ahí: A los peces en la nauraleza, no les llueve el alimento. La idea es asemejar el acuario a eso, en todo aspecto.
Como dijo un forista por ahí: A los peces en la nauraleza, no les llueve el alimento. La idea es asemejar el acuario a eso, en todo aspecto.