Comprar plantas fuera de Chile... (Camboriu)
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Omar Diaz
- Nivel 3
Re: Comprar plantas fuera de Chile... (Camboriu)
si tenia en cuenta eso... pero no pierdo nada con revisar :P
- PANXOP
- Nivel 6
- Contactar:
fango escribió:Hay un tipo de planta que me gustaria que trajeras, alla les dicen garotas.... con dos garotas crespalium rubiams tengo demas..........
saludos \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/
Disfruta el viaje
CRI CRI

PANXOP escribió:fango escribió:Hay un tipo de planta que me gustaria que trajeras, alla les dicen garotas.... con dos garotas crespalium rubiams tengo demas..........
saludos \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/
Disfruta el viaje
CRI CRI
Perdón, pero esto que tiene que ver con el tema en cuestión?
Con respecto a la consulta, no creo que presente mayor problema en ingresar una especie viva a nuestro país. Obviamente no será de manera legal, pero si lo realizas como dijo Bocha, te puede ir bién.
Suerte en el viaje.
om_diaz escribió:Y en la maquina de rayos... se verá ?
Estuve averiguando con el SAG. para traerlas legalmente tendria que hacer un tramite.... rrellenar unos formularios con nombres cientificos, etc, etc. el problema, es que el tr5amite sale app $9.000, y se demora entre 10 y 15 dias.
por lo que, de la manera legal, parec que ya no pude; de todas maneras el lunes voy a ir al SAG a hablar personalmente... en una de esas logro algo.
Por mientras tirenme mas nombres de plantas... haber si logro comprarme alguna y despues esparcirla entre los acuaristas :P
No las detecta ni ca po ... si te das cuenta la idea es q el paquete quede plano como si las hojas de diario no tuvieran nada, de hecho queda tan plano como un tríptico informativo turístico o como el mismo pasaje q vas a usar ... Anímate q no pasa nada. Ahora si lo haces con frascos y eso, demás q te cashan po. Suerte.
- Omar Diaz
- Nivel 3
jajaja, bueno, si, tienes razon... si se aplasta bien, deberia quedar piola...
Ahora... igual me cago de miedo xDDD
Ahora... igual me cago de miedo xDDD
- PAPODOC
- Nivel 7
es complicado entrar plantas el sag te caga asi ke tienen ke ser fondeadas o en los bolsillos
- roberto fernando
- Nivel 6
El SAG no tiene nada que ver en el tema, es el SERNAPESCA quien autoriza o no, pero el SAG revisa en la aduana. Bueno, pero si te las pillan igual te las requisan, salvo les digas que es para consumo personal.
En todo caso, introducir estas plantas tropicales acá no pasa nada, porque el agua de Chile es muy fría, por lo que durarían menos que un candi si se escapan por el caño.
Me gustó la idea del diario. Hay otros que usan cápsulas, las metes enrolladitas dentro de ellas, te las tragas y las recuperas cuando llegues... :puke:
Lo que yo haría en tu caso sería meter las plantas en un termo para el agua )con agua) y lo colocaría en un bolso con unos mates, nadie sospecharía nada.
En todo caso, introducir estas plantas tropicales acá no pasa nada, porque el agua de Chile es muy fría, por lo que durarían menos que un candi si se escapan por el caño.
Me gustó la idea del diario. Hay otros que usan cápsulas, las metes enrolladitas dentro de ellas, te las tragas y las recuperas cuando llegues... :puke:
Lo que yo haría en tu caso sería meter las plantas en un termo para el agua )con agua) y lo colocaría en un bolso con unos mates, nadie sospecharía nada.
- Omar Diaz
- Nivel 3
Roberto Fernando escribió:Me gustó la idea del diario. Hay otros que usan cápsulas, las metes enrolladitas dentro de ellas, te las tragas y las recuperas cuando llegues... :puke:
jajaja xD
Si, a mi tambien me gusto la idea del diario, intentare esa creo. de lo contrario... almenos una anubia o algo asi me traere en un bolsillo...
- Jose Hugo
- Ex-Moderador
Ojo si bien la planta si se tira por el caño o llega a parar alguna laguna natural estero, o rio podria no resistir , por la diferencia de temperatura del agua asi como por la calidad del agua que es totalmente diferente, igual dijo no podria por que los vegetales son organismos que pueden resistir mayores situaciones extremas que los animales, pero bien suponiendo que la planta no pueda resistir, esta puede traer microfauna acompañante y ese es el problema ya que los microorganismos se pueden adaptar bien a cualquier condicion adversas, es por ello que en las aduanas ponen tanta trabas para ingresar organismos vivios.
Saludos
Saludos
no vieron jurassic park acaso?
la vida siempre encuentra el camino :cyclopsani:
la vida siempre encuentra el camino :cyclopsani:
- CERVECERO
- Nivel 9
- Contactar:
Así es... la planta en sí no es tan problemática... sino, como indicaron más arriba... la Microfauna asociada a ésta
- dickinson
- Nivel 5
- Ubicación: CHILE-SANTIAGO... MAIPU (CASA)...LAS CONDES (TRABAJO)
- Contactar:
Escualin! escribió:no es por arruinarte la esperanza pero cuando yo fui, las tiendas eran re pobres, pues camboriu es una ciudad mas turistica que comercial.
ojalá encuentres algo que te guste en todo caso.
saludos!
A mi me paso lo mismo...
No habia gran variedad en plantas, las plantas mas exclusivas eran las Valisnerias...
8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[
Saludos!