¿si no es plantado que es?

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Jessi
Nivel 1
Nivel 1

¿si no es plantado que es?

Mensaje por Jessi »

Hola, soy nueva este hobby, he visto la galería fotográfica con unos acuarios preciosos, pero tengo la duda, según lo que he leido, para tener un acuario plantado es necesario que el sustrato tenga varios componentes, revueltos o en capas según leí. Pero si no es con todo eso, ¿no puedo tener plantas? es decir, ¿se morirán? Y si me decido a no hacer un plantado, que debería tener ¿un acuario con plantas plásticas? :scratch:

Agradeceré comentarios de los expertos.

Muchas gracias
Ronn
Nivel 1
Nivel 1

Re: ¿si no es plantado que es?

Mensaje por Ronn »

Para mi un acuario plantado es tener un trozo de la naturaleza en tu casa, en donde la principal caracaterística es que tienes muchos tipos de plantas.

Si tu logras lo mismo con plantas plásticas y no es un trozo de naturaleza, sino solo agua y plástico.

Saludos

Ronn
Politta
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Politta »

Vendría siendo un acuario comunitario (si es que tienes variedad de peces).

Pero te cuento que existen plantas que no necesitan sustrato, solo algún tronco o una roca para poder adherir sus raices. Hay varios tipos de helechos, anubias, musgos y otras. Te dejo un par de link para que revises

http://www.aquaticplantcentral.com/
http://www.aquaticplantcentral.com/

No son en español, pero los nombres científicos son universales.

Averigua y asi puedes tener un lindo acuario plantado sin necesidad de sustrato fértil.

Suerte
Jessi
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Jessi »

Me vas a decir que esos diseños preciosos ¿no son plantados? =D> Bueno entonces tengo comunitarios (3) porque tengo artos peces diferentes, y son prospectos de plantados porque les puse plantas a la gravilla sola (no me gustan las plantas plásticas) , pero leyendo acá me di cuenta que las plantas no properarán, aunque algunas lo intentan.
Creo que voy a buscar esos helechos y musgos que mencionas para ver si puedo colocarlas en los troncos que tengo.

Muchas gracias por la información.
Politta
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Politta »

Sorry, quizas no me explique bien, pero un acuario sin plantas no es un plantado, yo diria que es un comunitario.

Las paginas que te mande, obviamnete que si son plantados.

Saludos
Jessi
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Jessi »

aaaaahhhhhh ya me había pasado películas. Entonces vuelve mi duda, si tengo un "comunitario" como me dices, ¿como lo adorno?, porque puros peces y gravilla se ve mal, como vacío, ¿que le ponen al los acuarios que no son plantados para que se vean bonitos?
Politta
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Politta »

Jessi escribió:aaaaahhhhhh ya me había pasado películas. Entonces vuelve mi duda, si tengo un "comunitario" como me dices, ¿como lo adorno?, porque puros peces y gravilla se ve mal, como vacío, ¿que le ponen al los acuarios que no son plantados para que se vean bonitos?

Esa ya es una pregunta ya más complicada de contestar, porque es muy subjetiva y más que nada va a depender de ti y de tu gusto (cada uno adorna su acuario como quiere).

De donde eres?? Igual me ofreceria ir a ayudarte, lamentablemente esta semana la trabajo completa y no tendre tiempo para nada, pero si me esperas hasta la siguiente semana demás te ayudo.

Saludos.
pixie
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por pixie »

yo tengo mi acuario sin sustrato, y se me dan bien igual las plantas. claro que tengo más que nada, plantas chorizas que obtienen sus nutrientes del agua más que del sustrato.
me ha funcionado con vallisnerias, helecho de java, elodeas, cryptocorinas brown, una que creo que es la del corazón, sagitarias y otras que no me acuerdo :-k
aqia
Nuevo
Nuevo

Mensaje por aqia »

Podrias usar troncos con helechos o anubias o hasta en troncos perforarloso o hacer paredes de musgo de java.

http://www.aquamoss.net/How%20to%20crea ... 20wall.htm
esta en ingles pero aun asi por la simagenes te puedes guiar.

Saludos
PANXOP
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por PANXOP »

Perfectamente puedes tener un acuario densamente plantado sin necesidad de sustrato nutritivo, pero si deberás preocuparte de entregarle a tus plantas otros nutrientes y componentes escenciales para su fotosintesis, como tener una buena iluminación y agregar CO2. Eso si no todas las plantas pueden aguantar sin sustrato nutritivo, pero la gran mayoría no debiese presentar problemas si cumples con las cosas ke te dije, además siempre esta la posibilidad de abonar con abonos likidos.

El mejor ejemplo de un acuario plantado sin sustrato nutritivo es el de elitesupport, kienes han ido a su casa pueden dar fe de la selva ke tiene sin necesidad de sustrato.

Saludos,
TheKillHaa
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por TheKillHaa »

PANXOP escribió:Perfectamente puedes tener un acuario densamente plantado sin necesidad de sustrato nutritivo, .........,

:thumbright: :thumbright: :thumbright:
exactamente.
Jessi
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Jessi »

Bueno, a ver si entendí. La alternativa es agregar las vitaminas al agua y así no hago el famoso sustrato nutritivo. Ahora Uds. podrían darme los nombres de esas plantas que puedo poner en piedras, o troncos como para partir con algo, para comprarlas y no obligar al vendedor a que adivine lo que necesito. Se los agradecería.

Creo que voy a partir por el cesped plantado y despues cuando tenga capital, sigo con el resto, la verdad descubrí que el plantado es lo que me gustaría tener en mis acuarios.
Cerrado