peces con branquias muy abiertas y rojas

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
jeanpi
Nuevo
Nuevo

peces con branquias muy abiertas y rojas

Mensaje por jeanpi »

hola amigos necesito ayuda quisiera saber si es una enfermedad o es que ya estan ancianos.. ya van 4 que estan igual y hay un guppy que esta ademas tiene el cuerpo como franturado.. por favor ayuden a mis peces.

jeanpi. :dontknow:
Jose Hugo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Re: peces con branquias muy abiertas y rojas

Mensaje por Jose Hugo »

trata de darnos mas datos, aparte de las branquias que signos mas presentan, como esta la calidad del agua, etc.

Saludos.
jeanpi
Nuevo
Nuevo

Mensaje por jeanpi »

hola te cuento los que estan asi estan juntos pegados al filtro de mi acuario, medi los niveles y se encuentran dentro del rango normal, nada muy despacio, pasan mas tiempo en las orillas del acuario que nadando , los que llevan mas tiempo se encuentran como sin color,otro dato es que respiran en forma agitada...ayuda no quiero otra mortandad en mis amigos del relajo
,no se si esto les sirve
gracias jeanpi.
Jose Hugo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Jose Hugo »

jeanpi escribió:hola te cuento los que estan asi estan juntos pegados al filtro de mi acuario, medi los niveles y se encuentran dentro del rango normal, nada muy despacio, pasan mas tiempo en las orillas del acuario que nadando , los que llevan mas tiempo se encuentran como sin color
,no se si esto les sirve
gracias jeanpi.

Mira puede que tengas los niveles de oxigeno bajo ayudalos con un difusor extra al acuario ya que todos estas en la misma posion,cual es la temperatura del acuario??

Saludos
jeanpi
Nuevo
Nuevo

Mensaje por jeanpi »

Hugo , les revise el difusory esta funcionando al maximo ,lo otro que me acabo de dar cuenta es que tengo unas cositas delk porte de la punta de un alfiler en todos los troncos ,y accesorios de acuario son cafes y tienen un textura dura y se mueven como pulgas de mar pequeñas , no se si me explico....mi duda es saco mis peces y hago una limpieza o lo dejo asi
:-s :-s :-s :-s
jeanpi
Nuevo
Nuevo

Mensaje por jeanpi »

perdon Jose Hugo te cambie el nombre , la temperatura esta en el rango normal del termometro es decir un el sector verde
Jose Hugo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Jose Hugo »

jeanpi escribió:Hugo , les revise el difusory esta funcionando al maximo ,lo otro que me acabo de dar cuenta es que tengo unas cositas delk porte de la punta de un alfiler en todos los troncos ,y accesorios de acuario son cafes y tienen un textura dura y se mueven como pulgas de mar pequeñas , no se si me explico....mi duda es saco mis peces y hago una limpieza o lo dejo asi
:-s :-s :-s :-s

Con respecto a los cosistas pequeñas cafes pueden ser planarias, si son esos ay un pez trichogaster trichopeterus que se las come, puede que estas planias esten en las branquias lo que puedes hacer es un baño a los peces en un recipeinte de 5 litros agrgas una cucharada sopera raza de sal gruesa con un poco de azul de metileno y eso pudiera sacar a las planarias de las branquias.

Saludos.
jeanpi
Nuevo
Nuevo

Mensaje por jeanpi »

Mira te cuento , lamentablemente se me murieron 2 peces , un guppy y un moly el moly fue el mas rapido empezo hoy y se murio recien :pale: ](*,) .las cosas cafe, no parecen palarias , (gusanos) son duros ya que saque una conchita que estaba llena , y al sacarlas se sienten duras como granos de arena...pero no se que hacer tengo 3 mas con las branquias empezando a ponerse rojas y muy abiertas, y no boquean...

que hago!!!!

jeanpi
Jose Hugo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Jose Hugo »

jeanpi escribió:Mira te cuento , lamentablemente se me murieron 2 peces , un guppy y un moly el moly fue el mas rapido empezo hoy y se murio recien :pale: ](*,) .las cosas cafe, no parecen palarias , (gusanos) son duros ya que saque una conchita que estaba llena , y al sacarlas se sienten duras como granos de arena...pero no se que hacer tengo 3 mas con las branquias empezando a ponerse rojas y muy abiertas, y no boquean...

que hago!!!!

jeanpi

Disculpa que no puede contestarte ayer, pero no tuve tiempo.
hace una cosa, cambia el 40% del agua de tu acuario, no se por que me tinca que la calidad de agua de esta no es la adecuada.

Saludos.
roberto fernando
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por roberto fernando »

Lo que yo haría en tu caso :

1.- Ya estaría buscando en este foro y otros, los tipo de enfermedades de peces de acuario, como la que tienen los tuyos para saber para donde va la cosa y que sería lo mejor que coloques en tu acuario como medicamento. Lamento en este caso no poder ayudarte más.

2.- Cambiaría un 50% del agua y sifonearía, lo haría 2 veces a la semana, puede que tengas los parámetros malos y esto en principio puede que te ayude.

3.- Limpiaría el filtro, puede que no lo hayas hecho hace mucho.

4.- Entregaría todos los detalles del acuario para que los amigos foristas opinemos con mayor propiedad. Medidas, Haces proceso d
e abonado? Tienes CO2'? cada cuanto cambias agua? Al agua nueva le colocas anticloro o algo? Tienes algas? Que tipo de luz tienes?, etc.

jeanpi escribió:hola amigos necesito ayuda quisiera saber si es una enfermedad o es que ya estan ancianos.. ya van 4 que estan igual y hay un guppy que esta ademas tiene el cuerpo como franturado.. por favor ayuden a mis peces.

jeanpi. :dontknow:
jeanpi
Nuevo
Nuevo

Mensaje por jeanpi »

hola a todos perdon por no contestar.... se murieron la mitad de mis peces , cambie al agua , mejor dicho luego de la 6 muerte me decidi a cambiar el agua completa del acuario , limpie las piedras accesorios y demas , esto lo hice como hace 4 dias y aun asi siguen muriendo , les coloque unas gotas de ajo, espero que esto sirva de algo o si no me voy a que dar sin mis amigos de relajacion..
Cerrado