Comprar plantas fuera de Chile... (Camboriu)
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Omar Diaz
- Nivel 3
Comprar plantas fuera de Chile... (Camboriu)
\:D/
Me voy a Camboriu el dia 19 de enero...
Estuve averiguando, y alla hay 3 tiendas de acuarismo... lamentablemente, ninguna tiene pagina web ! ](*,)
Asique me voy a dar una vuelta por las 3 alla.
A alguien se le ocurre alguna planta (preferentemente que no esté en Chilito, o sea maomenos complicada de conseguir) que crean que tengan por esos lugares ? :-k
Otra cosa... alguien a traido plantas desde otros paises, es mucho leseo? hay que traerlas escondidas?
Me voy a Camboriu el dia 19 de enero...
Estuve averiguando, y alla hay 3 tiendas de acuarismo... lamentablemente, ninguna tiene pagina web ! ](*,)
Asique me voy a dar una vuelta por las 3 alla.
A alguien se le ocurre alguna planta (preferentemente que no esté en Chilito, o sea maomenos complicada de conseguir) que crean que tengan por esos lugares ? :-k
Otra cosa... alguien a traido plantas desde otros paises, es mucho leseo? hay que traerlas escondidas?
- Xergio
- Acuarista Veterano
Re: Quiero comprar plantas... (Camboriu)
Una bonita planta puede ser la Blyxa Japónica. Estuvo alguna vez en Chile, pero a la fecha no he sabido de personas que la mantengan en sus acuarios. Se que se encuentra en Argentina pero en Brasil lo desconozco.
Me interesa mucho poder contar con este especimen.
No creo que tengas mayor problemas de pasar la planta en una fuente bien tapada y húmeda.
Saludos!
Me interesa mucho poder contar con este especimen.
No creo que tengas mayor problemas de pasar la planta en una fuente bien tapada y húmeda.
Saludos!
- CESARIO
- Nivel 5
- Contactar:
Re: Quiero comprar plantas... (Camboriu)
Hay una planta que se llama Mayaca
http://www.elacuarista.com/plantas/M/Ma ... atilis.htm
ojala la encuentres...
suerte en tu viaje
saludos cesar
http://www.elacuarista.com/plantas/M/Ma ... atilis.htm
ojala la encuentres...
suerte en tu viaje
saludos cesar
- Omar Diaz
- Nivel 3
Re: Comprar plantas fuera de Chile... (Camboriu)
oka, voy a buscar esas dos.
alguien sabe algo respecto a como trerlas ?
- Chamagol
- Acuarista Veterano
- Contactar:
incubierto noma po
no keda otra
no keda otra
- claudio gomez figueroa
- Nivel 4
..... Y si te la pillan se van al tambor grande de basura que tienen , y tu con una "boleta"
Mejor disfruta tu viaje tranquilo
Saludos (con sana envidia)
CUGF
Mejor disfruta tu viaje tranquilo
Saludos (con sana envidia)
CUGF
Hay un tipo de planta que me gustaria que trajeras, alla les dicen garotas.... con dos garotas crespalium rubiams tengo demas..........
saludos \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/
Disfruta el viaje
saludos \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/
Disfruta el viaje
- Xergio
- Acuarista Veterano
om_diaz escribió:oka, voy a buscar esas dos.
Con respecto al tema.
Si vas vía aerea, me imagino que dentro de las maletas que van al cargo, no presentan mayor revisión. Obviamente debes mantener las plantas húmedas y en un recipiente donde no se estropeen.
Puede que por tierra presneten mayor revisión de los equipajes. Pero a lo más, los productos que ingreses te los botarán.
Saludos y que te vaya bien.
om_diaz escribió:oka, voy a buscar esas dos.
Para traerlas es muy fácil, obviamente escondidas en tu equipaje. Pero de la sigueinte manera:
Abres una hoja de diario completa, es decir, las dos planas; pones las plantas dentro, húmedas por supuesto, y luego doblas el papel haciendo un paquete plano. Posteriormente, el paquete lo metes en un recipiente con agua cubriéndolo completamente y empapandolo al máximo pero cuidando q no se rompa el papel ni las plantas en su interior. Finalmente, manteniendo el paquete húmedo, mojado más bien, lo pones en una bolsa ziploc con la q aseguras la hermeticidad y humedad q necesitarán durante el viaje. La idea q es q quede lo más plano posible para q lo metas en tu bolso entre tu ropa. Debiera pasar piola.
- Omar Diaz
- Nivel 3
Y en la maquina de rayos... se verá ?
Estuve averiguando con el SAG. para traerlas legalmente tendria que hacer un tramite.... rrellenar unos formularios con nombres cientificos, etc, etc. el problema, es que el tr5amite sale app $9.000, y se demora entre 10 y 15 dias.
por lo que, de la manera legal, parec que ya no pude; de todas maneras el lunes voy a ir al SAG a hablar personalmente... en una de esas logro algo.
Por mientras tirenme mas nombres de plantas... haber si logro comprarme alguna y despues esparcirla entre los acuaristas :P
Estuve averiguando con el SAG. para traerlas legalmente tendria que hacer un tramite.... rrellenar unos formularios con nombres cientificos, etc, etc. el problema, es que el tr5amite sale app $9.000, y se demora entre 10 y 15 dias.
por lo que, de la manera legal, parec que ya no pude; de todas maneras el lunes voy a ir al SAG a hablar personalmente... en una de esas logro algo.
Por mientras tirenme mas nombres de plantas... haber si logro comprarme alguna y despues esparcirla entre los acuaristas :P
mi mamá cuando traía quesos tránsfugamente del ecccterior, los metía fondiaos en la maleta y cuando le preguntaban si traía alguno, ella con cara de cordero de dios le decía que sí, que un quesito inocente. al final, si le tocaba un tipo buena onda, le decía que lo pasara, pero que no se volviera a repetir, y si le tocaba uno antipático, le botaban EL queso. \:D/
yo cacho que declara unas elódeas con cara de perrito huérfano y demás que te dejan piola :cyclopsani:
yo cacho que declara unas elódeas con cara de perrito huérfano y demás que te dejan piola :cyclopsani:
no es por arruinarte la esperanza pero cuando yo fui, las tiendas eran re pobres, pues camboriu es una ciudad mas turistica que comercial.
ojalá encuentres algo que te guste en todo caso.
saludos!
ojalá encuentres algo que te guste en todo caso.
saludos!