se puede???
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 2
se puede???
hola , mi consulta es la siguiente , estoy terminando de armar un acuario para discos de 240 litros, la idea es tener 4 a 5 discos pequeños , de 5 cm de diametro, y mi idea es comprar un cardumen de unas 30 corydoras pigmeus, se las comeran los discos?? o no ? tb tengo una pareja de escalares que estan de buen tamaño , se las serviran como un bocado?? eso saludos
- kranio
- Nivel 2
Re: se puede???
Lo más probable es que los escalares coman MUUUY BIEN! #-o ( se las van a filetear)
-
- Nivel 4
hola!!!
los discos es muy poco probable ...pero los escalares si caben dentro de su boca ...se lo van a deborar o por lo menos lo van a intentar, es mejor corydoras de tamaño comun, ya que serviran de aspiradora para los restos de comida no digerida por los ciclidos. Observa a la hora de comer si los escalares dejan tranquilos a los discos para que nos les falte comida nunca...sobre todo si son peques...
pueden convivir perfectamente, pero por el tema de alimentacion, no lo recomendaria, discos grandes o adultos es otra cosa...
salu2
los discos es muy poco probable ...pero los escalares si caben dentro de su boca ...se lo van a deborar o por lo menos lo van a intentar, es mejor corydoras de tamaño comun, ya que serviran de aspiradora para los restos de comida no digerida por los ciclidos. Observa a la hora de comer si los escalares dejan tranquilos a los discos para que nos les falte comida nunca...sobre todo si son peques...
pueden convivir perfectamente, pero por el tema de alimentacion, no lo recomendaria, discos grandes o adultos es otra cosa...
salu2
- Elitesupport
- Nivel 4
- Contactar:
Las coridoras se comeran toda la comida de los discos y estos pasaran hambre. Recuerda que los discos comen muy lento y les gusta dejar un poco de comida para despues.
- carlitoss
- Acuarista Veterano
wolas,, como dice michi es muy poco probable q un Disco ataque a una coridora, no a si un escalar, en cuanto a la convivencia de escalares y Discos pueden estar bien pero compiten por el mismo alimento y espacio, yo te recomiendo te desidas solo por Discos (He leido q los escalares conviven con enfermedades y paracitos q los Discos no logran superar y mueren) , en el caso q te decidas por Discos las 30 coridoras iran muy bien con tus peques ya q los lindos son un desastre para comer, en cuanto a q las coridoras se coman el alimento de los discos :-k tengo 5 coridoras jully y son de habitos nocturnos nunca las he visto comiendo la comida de los Discos solo comen de las sobras y desparramos q hacen los lindos esop,,,,, A y bienvenido al clan \:D/ \:D/ .... saludos.
-
- Nivel 4
Elitesupport escribió:Las coridoras se comeran toda la comida de los discos y estos pasaran hambre. Recuerda que los discos comen muy lento y les gusta dejar un poco de comida para despues.
las cory son los peces mas asustadizos que pueden haber, cualquier sombra los asusta....toman el alimento sobrante cuando no hay ningun pez grande cerca, por lo menos es lo que veo habitualmente con los mios...claro que tengo solamente 8 coris.
saludos
-
- Nivel 2
muchas gracias por los consejos , vere lo de los escalares , estan de pelos los compre pequeños y han crecido bastante , son una pareja de color blanco , me daria lata tener que desacerme de ellos vere si los pongo en un acuario mas pequeño por ahi, saludos !