perlita en el sustrato??
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- sopapopihue
- Nivel 6
perlita en el sustrato??
vi el anuncio de ron con su acuario y tengo una duda para que le pone perlita
para que no se compacte???
- sopapopihue
- Nivel 6
peyo escribió:Hola sopapopihue, como estas
por lo q tengo entendido la perlita en el sustrato cumple la funcion de darle porosidad al mismo, para q no se compacte tanto
Saludos :cheers:
esasto,coresto...esa es la funcion que cumple,tambien se puede utilizar como
material filtrante en filtros externos e internos.
- sopapopihue
- Nivel 6
- Xergio
- Acuarista Veterano
Estimados la perlita es utilizada de manera de no permitir la compactación del sustrato. La perlita es un material silíceo de origen volcánico. Se obtiene por trituración y cribado de la lava volcánica, mediante calentamiento a 600°C con lo cual, al evaporarse el agua, las partículas adquieren un aspecto esponjoso. Las características más importantes son su carácter neutro (pH 6 a 8), aunque sin capacidad tampón. No tiene capacidad de intercambio iónico y tiene una idónea absorción de agua, que viene a representar 3 a 4 veces su peso. Posee una estructura muy rígida, lo que permite una duración muy prolongada de dicho material ante su difícil desintegración.
Esta es reemplazada generalmente por arena de lampa y/o gravilla, lo cual no tiene el mismo resultado ni funciones.
La arena de lampa presenta un diámetro fino, lo que de todas maneras tiende a la compactación no permitiendo el enraizado de las plantas, pero por otro lado, es un buen intercambiador de inoes, por consiguiente, puede retener los elementos nutritivos para ser cedidos posteriormente a la planta al igual que la vemiculita. Esta última es mi preferida, debido a que no añande peso al sustrato, es más porosa lo que ayuda a la aireación y no compactación del sustrato.
Saludos
Esta es reemplazada generalmente por arena de lampa y/o gravilla, lo cual no tiene el mismo resultado ni funciones.
La arena de lampa presenta un diámetro fino, lo que de todas maneras tiende a la compactación no permitiendo el enraizado de las plantas, pero por otro lado, es un buen intercambiador de inoes, por consiguiente, puede retener los elementos nutritivos para ser cedidos posteriormente a la planta al igual que la vemiculita. Esta última es mi preferida, debido a que no añande peso al sustrato, es más porosa lo que ayuda a la aireación y no compactación del sustrato.
Saludos
- tonchi
- Ex-Moderador
- Contactar:
Re:
Xergio escribió:Estimados la perlita es utilizada de manera de no permitir la compactación del sustrato. La perlita es un material silíceo de origen volcánico. Se obtiene por trituración y cribado de la lava volcánica, mediante calentamiento a 600°C con lo cual, al evaporarse el agua, las partículas adquieren un aspecto esponjoso. Las características más importantes son su carácter neutro (pH 6 a 8), aunque sin capacidad tampón. No tiene capacidad de intercambio iónico y tiene una idónea absorción de agua, que viene a representar 3 a 4 veces su peso. Posee una estructura muy rígida, lo que permite una duración muy prolongada de dicho material ante su difícil desintegración.
Saludos
Perlita

Valor en Homecenter. $1090
Vermiculita.

Valor en Homecenter. $1490
- Xergio
- Acuarista Veterano
Re: perlita en el sustrato??
:thumbup:
Creo que ya se ha dicho todo, solo agregar que hasta la fecha las plantas se dan impecables en mi acuario.
Saludos
Ronn
Saludos
Ronn
- Pasio_makunouchi
- Nivel 6
que opinan sobre la perlita como material filtrante para un filtro externo??? en comparacion con las argollas de ceramica??? tomando en cuenta de que ambas son porosas y la idea es alojar bacterias.
gracias de antemano por las respuestas.
salduos
gracias de antemano por las respuestas.
salduos
- vulcano
- Nivel 7
- Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
- Contactar:
http://www.perlitayvermiculita.com/docs/ficha_tec-perlita.pdf
http://guia.mercadolibre.com.mx/Composta-Macetas-Plantas-Perlita-Vermiculita_CategId_1091_Lang_ES_OrderBy_0d-3a-2d
http://guia.mercadolibre.com.mx/Composta-Macetas-Plantas-Perlita-Vermiculita_CategId_1091_Lang_ES_OrderBy_0d-3a-2d
sopapopihue escribió:vi el anuncio de ron con su acuario y tengo una duda para que le pone perlita