Ayuda con Algas de Pelo
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: Ayuda con Algas de Pelo
Yo estoy a punto de terminar el ciclado de mi nuevo acuario de 120Lts, y justo hace una semana empece con las algas de pelo, ](*,) ](*,) me dijeron q me faltaba iluminacion, tenia solo dos focos PL de 20Watts, compre otra lampara de igual capacidad(con dos focos) y ya meti 5 de mis caracoles manzana, y ahora a dos dias de eso!
santo remedio!!!!!!!
Mis plantas ahora si burbujean hasta las q ya estan en la superficie, y los manzana andan pero q no descansan!!!!!!
Creo q ya casi terminan su chamba! ;-) =D>
\:D/ \:D/ \:D/ \:D/
saludos!
santo remedio!!!!!!!
Mis plantas ahora si burbujean hasta las q ya estan en la superficie, y los manzana andan pero q no descansan!!!!!!
Creo q ya casi terminan su chamba! ;-) =D>
\:D/ \:D/ \:D/ \:D/
saludos!
- JoluR
- Ex-Moderador
Creo q primero hay q ver de q "alga pelo" se trata. Las algas pelo más habituales son la Lama y la barba, q si bien tienen algunos factores comunes, su "control" es distinto.
Las dos salen por un exceso de fosfatos, sin embargo, el alga Lama muere si el acuario se desestabiliza, si este está estable es bien fregada. Para mantenerla a raya (yo nunca he podido estar al 0%) lo mejor es un abonado de potasio y de nitogeno.
La barba, en cambio, aparece cuando las condiciones del agua no son las optimas.Cuando el acuario está estable es imperceptible. Su control pasa por mejorar la filtración, reducir la alimentación y/o sobrepoblación y efectuar cambios regulares y abundantes de agua.
Salu2
Las dos salen por un exceso de fosfatos, sin embargo, el alga Lama muere si el acuario se desestabiliza, si este está estable es bien fregada. Para mantenerla a raya (yo nunca he podido estar al 0%) lo mejor es un abonado de potasio y de nitogeno.
La barba, en cambio, aparece cuando las condiciones del agua no son las optimas.Cuando el acuario está estable es imperceptible. Su control pasa por mejorar la filtración, reducir la alimentación y/o sobrepoblación y efectuar cambios regulares y abundantes de agua.
Salu2
yo tambien tengo ese probela, tengo 5 ottos y espero
comprar otros mas, mi solucion ha sido tener cambios
constantes de agua, y apenas la sluces se apagan, cubro
el acuario con una manta para que no le entre mas luz de
lo necesario.
Ademas, en un principio le heche agua oxigenada, la deja
actuar por dos dias, y luego hice un cambio de agua de un
70%. Lo que si, te daña algo las plantas que esten debiles.
esa es mi experiencia.
comprar otros mas, mi solucion ha sido tener cambios
constantes de agua, y apenas la sluces se apagan, cubro
el acuario con una manta para que no le entre mas luz de
lo necesario.
Ademas, en un principio le heche agua oxigenada, la deja
actuar por dos dias, y luego hice un cambio de agua de un
70%. Lo que si, te daña algo las plantas que esten debiles.
esa es mi experiencia.
Gracias Jolur
Ahoa pude establecer perfectamente que tipo de alga me esta atacando mils plantas.
y es la "ALGA DE BARBA", pude leer perfectamente sus caracteristicas y es esa ya que se adosa a las hojas solo por su contorno, siendo esta de color verde obscuro.
Aplicare cambio de agua mas seguidos y comprare algo de potasio para combartirlas.
Saludos
Ahoa pude establecer perfectamente que tipo de alga me esta atacando mils plantas.
y es la "ALGA DE BARBA", pude leer perfectamente sus caracteristicas y es esa ya que se adosa a las hojas solo por su contorno, siendo esta de color verde obscuro.
Aplicare cambio de agua mas seguidos y comprare algo de potasio para combartirlas.
Saludos
JoluR escribió:Creo q primero hay q ver de q "alga pelo" se trata. Las algas pelo más habituales son la Lama y la barba, q si bien tienen algunos factores comunes, su "control" es distinto.
Salu2
:-k :-k :-k :-k Tengo una confucion, las alga pelo no son el alga lama y la pincel??
El alga barba yo tenia entendido que es un alga marron, pero no son pelos (largos por lo menos).
Saludos
Politta escribió:JoluR escribió:Creo q primero hay q ver de q "alga pelo" se trata. Las algas pelo más habituales son la Lama y la barba, q si bien tienen algunos factores comunes, su "control" es distinto.
Salu2
:-k :-k :-k :-k Tengo una confucion, las alga pelo no son el alga lama y la pincel??
El alga barba yo tenia entendido que es un alga marron, pero no son pelos (largos por lo menos).
ESTAS ALGAS SON MUY PARECIDAS ENTRE ELLAS, HAY QUE FIJARSE MUCHO COMO SE DAN EN LAS PLANTAS Y SU COLOR.
BUSQUE EN GOOGLE Y ME DI CUENTA QUE LAS QUE TENGO SON ALGAS BARBAS, YA QUE SON OBSCURAS, COMO PEQUEÑOS FILAMENTOS Y SE DAN EN LOS CORTORNOS DE LAS HOJAS Y CUANDO SACAS LAS HOJAS DEL AGUA, ESTAS ALGAS PARECEN PELOS FINOS.
ESTAS NO SON TAN LARGAS, PERO POR EL COLOR SE DIFERENCIAN.
APENAS PUEDA PONDRE UNAS FOTOS.
SALUDOS
Saludos
Si yo tb tengo, jajaja, de echo en estos momentos tengo lama (verde), pincel (negra) y barba (cafe), jajaja, aunque todo en poca cantidad y mis plantas estan con un pick de crec.
Se que el alga barba es mas difícil de atacar, por eso no me preocupa mucha.
Saludos
Se que el alga barba es mas difícil de atacar, por eso no me preocupa mucha.
Saludos
- JoluR
- Ex-Moderador
Politta escribió::-k :-k :-k :-k Tengo una confucion, las alga pelo no son el alga lama y la pincel??
A verss, lo q yo tengo entendido es lo siguiente: la lama es un alga verde , la barba es un alga roja, pero como ambas son filamentosas (una más gruesa y oscura q la otra) se les suele llamar "algas pelo".
El alga pincel también es un alga roja, pero su forma es diferente , es de pelos cortos agrupados como un pincel y extremadamente difícil de retirar sin tener q romper la planta donde se encuentra...
Salu2
Ah, ok, tenia una confución entre la pincel y la barba, pero ya lo aclare, de todos modos las tengo las 3 jejeje.