Filtros de Fondo

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
etrama
Nuevo
Nuevo

Filtros de Fondo

Mensaje por etrama »

Hola ha todos, me gustaría hacer unas preguntas sobre el filtrado del acuario.
Deciros que tengo un acuario de 120l.
He leído en sitios que es recomendable instalar las placas de filtrado (filtros de fondo), cuando se decide poner gravilla en el acuario.
Mi pregunta es la siguiente, a mi me gustaría mezclar gravilla con arena, ¿es recomendable instalar las placas de filtrado?, ¿Tiene alguna ventaja su instalación?
Muchas gracias.
[-o<
siguaraya
Nivel 5
Nivel 5

Re: Filtros de Fondo

Mensaje por siguaraya »

Estimado, primero que todo BIENVENIDO!!!

En relación a tu pregunta, en mi opinión, creo que ya se consideran obsoletos y casi no se usan (salvo en acuarios pequeños). Entre las razones principales estan: son pesimos filtros mecánico, ya que la mugre termina acumulandose en la gravilla, y si no se cifonea constantemente, termina por descomponerse; Además, si consideras su costo, mas el de la bomba, manguera, etc., no es mas economico que los otro filtros (mochila, interno, externo, etc.)

Saludos
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Hola, ni para acuarios pequeños te lo recomiendo

saludos
RCCI
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por RCCI »

Saludos, y bien venido. Esos filtros de fondo que son como una rejilla son pesimos, funcionan atrapando la mugre entre la grabilla. No los recominedo en ningun caso, vas a perder tiempo, dinero y ganas, porque cuando trates de hacer haceo en tu acuario te vas a dar cuenta del desastre que es. Salen un poco mas economicos, pero solo un poco, asi que no vale la pena. Ahora si quieres ahorrar o esperar antes de comprar un buen filtro, es preferibles los filtros esquineros, yo los he usado por años, no son lo mas optimo, pero funcionan y son faciles de mantener, claro que para un acuario de 120L necesitas al menos dos. Valen $1200 aprox, funcionan con perlon y carbon activo (ojo con el carbon activo porque es otro cuento)y necesitarias solo una bomba, pero con suficiente potencia pra lograr un buen funcionamiento de los dos filtros, $6000 aprox. olvidate de las que venden en el supermercado por tres lukas. Ahora si sumas los filtros, la bomba, la magera, las llaves reguladoras y el material filtrante, te va salir lo miso que comprar un filtro interno de esos chinos, que no son lo top, pero funcionan.
Yo estoy usando los de esquina, porque los tenia, pero encuanto pueda cambio el sistema.
Suerte
kiruaxhunter
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por kiruaxhunter »

otro defecto que no e visto mencionado es el fuk!"#$%&!! ruido de la bomba de aire, gracias a unos amigos del goro soy feliz porque me entere que solo basta para oxigenar que el chorrito del filtro interno mueva el agua
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

En lugar de poner "Gravilla con Arena"... mejor lee en el mismo foro y planteate la posibilidad de hacer un Sustrato Nutritivo...
Respecto al Filtro... por ningún motivo un Filtro de Placa... aquí mismo en el foro se ha puesto en la Balanza con "barrer y echar la tierra debajo de la alfombra" =;

Suerte con tu acuario y Bienvenido al foro...
Alfredo
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Alfredo »

ES COMO SI EN TU CASA HICIERAS ASEO Y LA BASURA LA VAS ACUMULANDO BAJO LA ALFOMBRA :salute: SALUDOS
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

¿Ves?
artacx
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por artacx »

El filtro de fondo es de la prehistoria,según en algunas tiendas de acuarios te venden las peceras según que equipadas con filtro de fondo imagínate una pecera de 150lt con ese tipo de filtro no le sirve para nada,además después de un tiempo se tapan si no sifoneas y para sacarlos ni te digo y como pensabas poner arena se taparía de volada mejor olvida el filtro de fondo mejor uno de cascada o interno investiga cual te conviene para tu acuario.
kikesalazarsolis
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por kikesalazarsolis »

CREO QUE ESTA MUY CLARO...SON UN FIASCO.

SALUDOS
Cerrado