Un Nuevo Fanatico, Necesito Consejos.

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Snake23
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Un Nuevo Fanatico, Necesito Consejos.

Mensaje por Snake23 »

HOla, en esta navidad mi polola me regalo un acuario de 45 lts, con un filtro de mochila de 200 litros por hora, un termocalefactor de 50 watt, una bomba de aire de dos salidas, una tapa de luz con dos ampolletas de ahorro energia phillips, y unas piedrecillas cafes, despues de este inesperado regalo, comence a navegar por internet intentando informarme sobre el tema que consideraba sencillo, sin embargo descubri este gran foro, el que comence a leer, y descubri un apasionante hobby de los acuarios, despues de leer bastantes horas, comence con el armado de mi nuevo acuario, encontre un tronquito de parron en la casa de un tio lo lave muy bien, y hervi bastante tiempo, comence a darle forma a este nuevo proyecto, lei sobre el ciclado y lo importante que era este para los peces asi que todo listo eche a andar el asunto, pero impaciente, visite unas tiendas que mencionaron en el foro, el joven de la tienda me ofrecio un producto nitrivec y compre unas cuantas plantitas, luego de 48 horas visite nuevamente la tienda y compre mis nuevos amigos, ancioso por tener unos pecesitos adquiri un labeo albino, dos betta hembra, 4 platty, 2 molly un macho y hembra, 2 peces largos que se pegan en el vidrio y 6 cardenales, despues del segundo dia fallecio un platty fue mi primer momento de trizteza, luego de una semana fallecio uno de mis cardenales, si alguien me puede dar una posible respuesta o algun consejo por la muerte de mis nuevos amigos, como los pasos que deberia seguir para continuar con mi acuario, y por ultimo luego de esta gran experiencia me fije que mis plantitas comenzaron a creecer y mi nuevo acuario se ve bastante bonito, espero no haber sido latero, espero sus consejos, gracias...
kiruaxhunter
Nivel 2
Nivel 2

Re: Un Nuevo Fanatico, Necesito Consejos.

Mensaje por kiruaxhunter »

pucha yo no tengo mucha experiencia en acuarios comunitarios pero hay algunas cosas qu epuedo decirte deacuerdo a lo que he leido.

1. no todos los peces aunque sean de tamaño similar son compatibles
2. cuidado con los bettas son preciosos pero algo conflictivos y peleadores
3. nunca te olvides de la regla "EL PEZ MAS GRANDE SE COME EL MAS PEQUEÑO"
4. recuerda siempre tener a lso peces bien alimentados dado que si no recurren a otras fuentes de alimentos (plantas y peces)
5. cuidado con lo qu eingresas al acuario (tu tronco) ya que muchas veces alteran de manera drastica los parametros del agua
6. he aprendido que cuando un pes muere lo primero que se hace es medir los parametros del agua dado que esa es la primera causa de muerte (intenta conseguirte test almenos de dureza y de ph), una ves descartado este punto tienes qu eanalisar la convivencia en el acuario.

espero que te sirva de algo, no es mucho pero alomejor encausa tu busqueda. exito con tu proyecto y no te desanimes. no olvides tampo co que muchas veces los peces ya vienen enfermos ( a mi me paso)

p.d el filtro, el tamaño, y el calefactor a mi parecer son los adecuados asi que no te compliques en eso
Ramón_0!
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Ramón_0! »

como encontraste a los fallecidos??
les faltaba algo? partes de la cola? escamas?.... algun signo de agrecion? estaban inchados?
una pequeña autopsia superficial puede ayudar a identificar la causa de muerte...

como dijo kiruaxhunter debes ver como estan los parametros del agua...
y no estaria de mas que pongas atención al comportamiento de las bettas... ya que son peces con cierto caracter...

suerte con tu proyecto...

salu2...

y bienvenido!! [smilie=358.gif] [smilie=358.gif]
tacuarendi
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por tacuarendi »

Hola: A la distancia es dificil decir porque murieron tus peces , pero si me apuras te diria que fueron victimas de tu impaciencia (comprensible por cierto ) te dejo algunos comentarios para que saques tus propias conclusiones , sacar conclusiones es necesario por aquello de que "cada acuario es un mundo" aunque se rijan por reglas y pautas comunes a todos .

45 litros son pocos para tantos peces .

Aunque generalmente se ponen todos los peces de una sola vez, es mejor hacerlo poco a poco .

La maduracion es importantisima .

Tu eres uno de los que no le funciono el "acondicionador instantaneo" (nitrivec ) el cual no conozco y tampoco me interesa conocerlo jejeje.

Acuarios pequeños son mas inestables que uno grande , por ende mas dificiles de manejar ( hay exepciones)

Siempre , siempre , busca una segunda o tercera opinion (cuestiona todo ,incluso lo que estoy escribiendo)

Aunque compres peces "duros y aguantadores como una roca" tratalos como el mas fragil y delicado de los peces , sobre todo cuando los introduces en tu acuarios.

En acuarios "cumunitarios" es importantisimo conocer a fondo cada uno de los peces que vamos a introducir.

Este es una afición donde estan involucrados seres vivos y merecen el mayor de los respetos y concideracion .

Saludos
RCCI
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por RCCI »

Bien venido. Ya te han dado bastantes buenos consejos, el equipamiento de tu acuario parece bien. Yo creo que el problema fue la cantidad de peces y los tipos de peces, uno suele cometer ese error, pero hay que tener mucho ojo con la compatibilidad entre ellos. Algo que casi nunca se meciona, porque imagino que se da por entendido es la forma de introducir a los peces en el acuario. Una cosa es ir poblandolo lentamente, para que se vayan acostumbrando y no esten todos al mismo timepo con el estres del cambio, que los vuelve mas agrecibos. Por lo mismo, porque los peces son muy delicados a los cambios, hay que tener cuidado de igualar las temperaturas, del acuario y la bolsa en la que transportaste a tu pez, los choques termicos son fatales. Yo dejo la bolsa cerrada con pez y todo dentro del acuario por unos 15 minutos, luego habres la bolsa y dejas que entre un poco del agua de tu acuario y esperas otrso 10 minutos y luego echas tu pez al acuario, pero sin vaciar el agua de la bolsa a este, pues no sabemos que agentes tiene el agua de la tienda.
Espro que te sirva de algo todos los consejos, pero animo, porque con este hobby, uno nunca termina de aprender. Yo llevo mas de 10 años teninedo acuario y si vez mi avatar aun soy novata, asi que ¡paciencia!
Gabyboo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Gabyboo »

Concuerdo con todos los que dijieron que son muchos peces para tan pocos litros, imagina yo tengo un acuario de 37lt con 2 carasius y eso ya es mucho.....
otro factor importante en la muetre de tu peces podria ser es stres de estar todos juntos en ese acuario tan pequeño y el constante moviemiento que se da frente al acuario cuando es nuevo, ( todos se acercan, lo tocan, etc), ojala siempre los tengas en un ambiente tranquilo donde se puda apreciar la belleza del acuario, pero donde no se les moleste........ luego con el pasar del tiempo la novedad pasara y los peces estaran mas tranquilos ...
ya eso te puedo decir, que te salga todo super bien y BIENVENIDO :hello2:
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

Muy Bienvenido Snake...

Te aconsejo leer MUCHO en este foro y si las dudas persisten, no lo pienses dos veces y has las preguntas necesarias...

Ah!... tu fuiste el que me llamaste??? de ser así, intenta llamarme mañana tipo 12°°
kikesalazarsolis
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por kikesalazarsolis »

ME ATREVERIA A DECIR QUE EL ESTRES LES PASO LA CUENTA A TUS PECES, INGRESASTE DEMASIADOS DE UNA SOLA VEZ, DEBES HACERLO DE A POCO Y EN SEGUNDO LUGAR SOBREPOBLASTE DE INMEDIATO EL ACUARIO.

BUENO, ASI ES AL PRINCIPIO. NO TE DESANIMES.

SALUDOS
GreatDane
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por GreatDane »

Me sumo... sobrepoblación, stress.

Un tema que no deja de ser controversial es la maduración que le diste el acuario... sólo 48 horas.... =;

Y digo controversial ya que usaste aditivos para "acelerar" el ciclado. Es cierto que hay productos que aseguran la aceleración del proceso de ciclado del acuario, como el que tú utilizaste. Pero ciertamente que hay MUUUUCHAS dudas al respecto.

Por ejemplo, la conservación de bacterias debe hacerse en condiciones de temperatura y oxigenación controlada, lo que no se da en el caso de los aditivos más frecuentes, cuya presentación es en potes de contenido líquido, mantenidos a temperatura ambiente. Además, la experiencia empírica de acuaristas de todo el mundo señala que la adición de pequeñas dosis de comida para peces durante el ciclado sustituye perfectamente la adición de "bacterias" mediante estos aditivos comerciales (la comida se descompone y produce los nutrientes básicos para la reproducción de las bacterias, que es mucho más eficiente que la adición de bacterias que no tendrán mucho de qué alimentarse).

Tal vez alguien pueda preguntar... ¿pero cómo una marca de renombre puede vender productos que no sirven o que su eficacia está en duda?...

Respecto a esto ejemplos hay miles... y sin ir más lejos EASY BALANCE.... o no?

No estoy señalando que el producto no sirva, sólo digo que dudo mucho que pueda dar las condiciones necesarias para tener el acuario ciclado (ciclo del nitrógeno OK) en tan poco tiempo [-X

¿Qué opinan algunos foristas de experiencia?
Snake23
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Snake23 »

Hola, muchas gracias por los consejillos, despues de esta pequeña experiencia todo ha ido bien, las plantitas han crecido bastante, y los peces se ven bastante bien, ahora toy pensando en un nuevo proyecto, encargue un acuario en aquadreams de 125 litros baratisimo, he estado leyendo bastante para comenzar a montarlo, por otro lado les dejo una fotito de mi humilde acuario, se ve media borrosa por que la saque con un cel, espero que les guste eso

Imagen
nishka
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por nishka »

HOLA Y BIENVENIDO A ESTE FORO Y AL ESPECTACULAR MUNDO DEL ACUARISMO.
COMO VES EN ESTE FORO PUEDES LEER Y PREGUNTAR LO QUE DUDES. TU ACUARIO SE VE BASTANTE LINDO, MUY LINDO EL TRONCO.
BUENO, CONSEJOS YA TE DIERON BASTANTES.
TE CUENTO QUE MI PRIMER ACUARIO FUE COMO EL TUYO, Y ES VERDAD QUE EN LA MAYORIA DE LOS CASOS ES MAS DIFICIL DE MANTENER UNO PEQUEÑO QUE UNO DE MAYOR TAMAÑO.
PERO TE RECOMIENDO QUE ANTES DE ARMAR TU NUEVO ACUARIO DE 125 LTS, LEAS MUCHO, PIENSES BIEN SI QUIERES UN ACUARIO COMUNITARIO, PLANTADO, ETC, YA QUE DE ESO VA A DEPENDER TAMBIEN COMO LO ARMES (SUSTRATO, TIPO DE PLANTAS, TERMOCALEFACTOR, FILTRO......BLA, BLA)

POR EL MOMENTO MUCHO ANIMO Y SUERTE EN TU NUEVO PROYECTO

CARIÑOS :thumbright: :flower:
manolos006
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por manolos006 »

HOLA NUEVO AMIGO DE TODOS:

OK MIRA TE VOY A DECIR ALGO Q ALOMEJOR TODAVIA NO TE HAS PREGUNTADO
¿CUANDO VAN A TENER CRIAS MIS PECES?
ESA ES UNA PREGUNTA Q A MI EN LO PERSONAL SE ME OCURRIO AL AÑO DESPUES MIRA DEBES FIJARTE EN ALGUNAS ESPECIES COMO LOS ESPADAS O XIPHOS,GUPPYS,PLATYS Y MOLLYS(NO SE NOTA PERO NO IMPORTA).

UNA MANCHA Q SE LLAMA "MANCHA DE GRAVIDEZ" (NO SE SI ES CON S O Z NO IMPORTA)

ESTA MANCHA ESTA UBICADA EN LA PARTE INFERIOR TRASERA DEL PEZ EN OTRAS PALABRAS DONDE TERMINA ESE PEDAZO DE PIEL COMO BLANCA DE LA PANSA

http://www.infopez.com/users/vecino/guppy.jpg

ES UNA MANCHA NEGRA Q AVECES SE NOTA MAS Q OTRAS PERO FIJATE EN ESPECIAL EN LAS ESPECIES Q TE NOMBRE POR SI ACASO NO TE SABES LOS NOMBRES TE DIGO Q LOS ESPADAS Y LOS PLATYS SON NARANJOS

Y LOS GUPPYS "HEMBRAS" SON DE UN COLOR PLOMIZO O SEA GRIS

LOS PARTOS DE ESTOS PECES Q ME HE ESTADO DANDO CUENTA Q AVECES COINCIDEN CON LA LUNA LLENA MIRA ANOCHE HUBO LUNA LLENA Y YO DE PURO TONTO NO SAUQE A MI ESPADA Y HOY ENCONTRE 5 PECES PEQUEÑOS

APOSTARIA Q HUBIERON MAS PERO SE LOS DEBEN HABER COMIDO LOS DEMAS

AH Y UN ULTIMO CONSEJO OJALA ME ENTIENDAS Y NO LO HAGAS

NO PONGAS A LOS PECES EN UNA PARIDERA YA Q SE ESTREZAN DEMASIADO Y AVECES PODRIAN PERDER LAS CRIAS UNA VEZ LO INTENTE Y EMPEZARON A SALTAR FUERA DEL AGUA.

BUENO ESE SERIA UN PEQUEÑO CONSEJO PARA UNA FUTURA PREGUNTA Q QUIEN SABE SI TE INTERESARA PERO EN FIN TE DEJO.
Cerrado