Más peces enfermos... :(
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Pucha, no resultó... ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)Tebam escribió:De los tres que quedan en el hospital (platys), el que tenía un ojito malo, ya está cicatrizando su herida, los que estaban desanimados andan super bien, así que creo que esperaré un par de días más y volverán a su casa [smilie=good.gif]
el fin de semana dos de los peces que estaban en el hospital se suicidaron... uno el domingo en la tarde, y el otro el lunes en la mañana. Aparecieron fuera del acuario, todos secos [smilie=cry.gif]
Y el último que quedaba murió hoy, de causas desconocidas [smilie=cry.gif]
Así que un desastre el acuario hospital.
Lo bueno es que en ninguno de los otros dos acuarios han aparecido más peces enfermos, así que por ese lado estoy tranquilo.
Lo que me tiene mal es que cada vez que ha aparecido un pez enfermo no he podido salvarlo, este se muere inevitablemente. Esta vez estuve a punto de salvar a tres y dos de ellos se suicidaron ](*,)
Ese fue el último reporte médico desde mi fallido acuario hospital
[smilie=bye2.gif]
-
- Nivel 5
Tebam, lamentablemente tambien tengo malas noticias, de los 6 guppys que me regalaste han muerto 4 uno el sabado y 3 el domingo y tambien han muerto 2 hermosos machos de los que yo tenia en los ultimos 2 dias, llame a la sra. carmen y me dijo que era una enfermedad que ataca principalmente a los guppys y se le llama comunmente enfermedad del guppys, andan con la cola apretada, tambien las aletas, nadan bajo la superficie, y de forma erratica, es alta la mortandad, en los guppys, el tratamiento se hace con costapur (me parece) de sera se sube la temperatura y se cambia el agua en un 50% todos los dias, se puede usar verde malaquita como alternativa.
Menos mal que mi acuario de crias esta sin problemas
Espero te ayude el dato.
Espero te ayude el dato.
uff #-o #-o #-o que mal angelbetzabe... yo con los guppys no he tenido ningún problema... pucha que lata...si por eso los estaba regalando, porque estaban super sanos. Jamás regalaría peces enfermos porque pueden contagiar a los otros acuarios... Me siento culpable :redface:angelbetzabe escribió:Tebam, lamentablemente tambien tengo malas noticias, de los 6 guppys que me regalaste han muerto 4 uno el sabado y 3 el domingo y tambien han muerto 2 hermosos machos de los que yo tenia en los ultimos 2 dias, llame a la sra. carmen y me dijo que era una enfermedad que ataca principalmente a los guppys y se le llama comunmente enfermedad del guppys, andan con la cola apretada, tambien las aletas, nadan bajo la superficie, y de forma erratica, es alta la mortandad, en los guppys, el tratamiento se hace con costapur (me parece) de sera se sube la temperatura y se cambia el agua en un 50% todos los dias, se puede usar verde malaquita como alternativa.
Espero te ayude el dato.
quizás les afecto el cambio de agua... pucha que pena...
Calico, ojalá que leas este post para que nos cuentes como han andado los guppys que te llevaste tú.
no se que decir... :-# :-#
-
- Nivel 5
Nooo, no le estaba echando la culpa a tus guppys, tiene que ser el cambio de agua, no sé a lo mejor se desequilibro mi acuario, ya que es tan chico que cualquier cosa lo altera, pero sin falta me armo uno mas grande para evitar estas perdidas, tus guppys estaban preciosos y no tenian ningun sintoma de enfermedad, por eso lamento la perdida, asi que descuida el problema esta en mi acuario, pero ya esta en tratamiento y en cuanto lo termine recupero las perdidas que no fueron muchas gracias a Dios.
Saludos
Saludos
Pucha, gracias, en realidad me sientí un poco culpable... Pero si quieres cuando tu acuario se estabilice te paso más peces. Ojalá que todo vuelva pronto a la normalidad. Podrías probar con un poco de ajo como dice Sergiño. Yo lo estoy intentando a ver que pasa.angelbetzabe escribió:Nooo, no le estaba echando la culpa a tus guppys, tiene que ser el cambio de agua, no sé a lo mejor se desequilibro mi acuario, ya que es tan chico que cualquier cosa lo altera, pero sin falta me armo uno mas grande para evitar estas perdidas, tus guppys estaban preciosos y no tenian ningun sintoma de enfermedad, por eso lamento la perdida, asi que descuida el problema esta en mi acuario, pero ya esta en tratamiento y en cuanto lo termine recupero las perdidas que no fueron muchas gracias a Dios.
Saludos
[smilie=bye1.gif]
- KrioN
- Nivel 7
hola yo tuve el mismo problema con mis peces ase un año atrás...esto significo que casi todos mis peces murieran ...todo empezó como tu describes....un ojito de una de mis corridoras apareció con una mancha blanca, y luego lo perdió...después mis peces en pesaron a tener los mismos síntomas de nado anormal...yo...lo que ice para poder salvar algunos peces...fue sacar todas las plantas de mi acuario luego aspire el fondo bien aspirado y después en pese un tratamiento que consistió en Sera Baktopur... normal y direc.....y aparte de eso les di alimento Alconcure...mezclado con AlconBasic.....esto lo ice mas o menos por 3 semanas..y fue la una forma de poder salvar algunos peces.......por otra parte me di cuenta que el alimento que les daba era bajo en proteínas y vitaminaza esto llevo a que mis peces se debilitaran y enfermaran, por eso después de el tratamiento le empecé a dar vitaminas en gotitas con la comida......espero que te sirva de algo mi comentario saludos
-
- Nivel 5