La marca de Sal Lobos, tiene una BioSal, que tiene como un 50% menos de Na, y la usan las personas Hipertensas, vale como $2000, en los super esta al lado de la sal corriente.
Yo uso sal mar que agrego (1 cuchara sopera) en cada cambio de agua. y no he tenido ningun problema
sopapopihue escribió:entiendo que seria cloruro de potasio contra las algas verdad pero cuanto se supone es la dosis
no estoy seguro y corrijanme si me equivoco pero el potasio es para la fotosintesis de las plantas y estas al realizar mayor fotosintesis, eliminan los elementos que alimentan las algas.
no es que el potasio elimine las algas
Estas bien pablo, el potasio participa directamente en el proceso de fotosintesis de la planta, haciendo que estas consuman los nutrientes de la columna de agua antes que las algas.
El KCl no es recomendable para aportar potasio, porque tiene Cloro... Si quieren una mejor fuente de Potasio, busquen KNO3 o KSO4. Cuestan como 800 pesos el Kg. Mucho más barato y más sano para peces y plantas que la "sal diet"
Por lo que leí altera las mucosas de los peces. Las plantas tb sufren, los aniones Cl- alteran la captación de nitrato por las plantas, provocando deficiencia de nitrogeno relativa.