asesino oculto

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

betteado
Nivel 1
Nivel 1

asesino oculto

Mensaje por betteado »

sniff, y $%&#$%#$%#$ tengo un jodido pez canibal, ahora estoy en otra ciudad y deje encargado mi acuario, el asunto es que no llevo ni dos dias afuera y ya van 6 muertes, los peces aparecen con las aletas mordidas, estoy seguro que no se debe a las condiciones del acuario sino a uno de los residentes, ya que los asesinados son de distintas especies, pero todos con colas largas, sospecho de un betta que ya mato a una hembra del tipo, pero, cuando lo compre, segun el de la tienda era macho, pero vi fotos en internet y no se si sera hembra, me da la imrpesión por los colores, ahora mande a separar al beta de los otros y a poner una camara grabando el acuario, si alguien tiene alguna idea de que puede ser les cuento que:

mi acuario es de 60lts y tengo:

varios plattys, como 6
4 sumatranos
4 coridora julli
2 escalares
2 monjitas
1 betta
1 carassius
4 gupys de los 8 q habian los mas afectados
1 cebra
2 Pseudotropheus lombardoi, no se que otro nombre tienen lo vi en internet
tengo 5 amarillos, no me cuerdo cuales son con unas manchas negras (sorry la ignorancia)

no esta plnatado el acuario, pero pronto si
usaba un filtro de placa pero lo saque pq era malo y solo deje uno con esponja muy potente

(me han matado un moly negro, dos colas de espada, 4 gupys
josemigueln
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por josemigueln »

el carassius está en elmismo acuario????
si es asi,creo que el culpable sería el o el betta (macho?), o ambos.
marsupi
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por marsupi »

los sumatranos
!¡!FrAn¡!¡!
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por !¡!FrAn¡!¡! »

sumatranos o los escalares tambien pueden ser los culpables
Leonardo Guzman
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Leonardo Guzman »

Africanos en ese acuario , ufffff
tienes una mezcla muy dificil de especies
Pero por experiencia para los ciclidos en general las colas largas de los guppys , carassius o bettas son como carnada.
Alfredo
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Alfredo »

TIENES UNA INCOMPATIBILIDAD DE ESPECIES Y DEMASIADAS PARA UN ACUARIO TAN PEQUEÑO Y ADEMAS QUE LOS AFRICANOS QUE SON DE AGUAS TEMPLADAS QUE TIENES JUNTO CON GUPPIS, Y CARASSIUS QUE SON DE AGUA FRIA. LAS MUERTES SON PRODUCTO DE ESA INCOMPATIBILIDAD TIENES QUE REPLANTEAR TU ACUARIO Y DECIDIR POR QUE TIPO DE PECES VAS A TENER!! SALUDOS
roberto fernando
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por roberto fernando »

[smilie=black-eye.gif].... Buaaaaaaaa.... Amigo, POR DIOS...!!!!!
Antes de colocar cualquier cámara para filmar la masacre, cómprate un buen libro o bájate alguno o lee los artículos de este foro, no necesitas un video para darte cuenta y saber cual es el real problema...

1.- Un acuario debe tener especies compatibles, del mismo biotopo. Tu tienes tu revoltijo de la madre mía... no tienen nada que estar haciendo juntos en el mismo acuario sumatranos, bettas, carassius, Pseudotropheus lombardoi y de los amarillos que dices con raya negra son electric yellow (estos dos últimos son cíclidos africanos).

2.- Los peces anteriores no pueden estar juntos porque tienen comportamientos INCOMPATIBLES con las otras especies y esto se debe a que son de orígenes distintos, unos son sudamaricanos, otros africanos y otros asiáticos, por esta razón también requieren distinto tipo de agua, dureza, distinto PH, distinta acidez y distinta temperatura, etc, etc. Por ejemplo, el carassius es de temperatura más bien fría (máximo 20 ºC) y por el contrario el Betta está mejor a temperatura cercanas a los 28 ºC.

3.- Por otra parte no me extrañaría que estés colocando peces de distinto tamaño... NUNCA te olvides de la máxima que el pez más grande se come al más chico.

4.- Y por último, las muertes, fuera de todo lo anterior se debe a que tienes SOBREPOBLACIÓN y los cíclidos africanos al estar hacinados se están abriendo paso, por suerte te quedan peces vivos aún.

EN FIN... revisa el tema en forma urgente, porque al ritmo que vas, los únicos peces que sobrevivirán serán los africanos, que son peces muy resistentes, pero extremadamente agresivos entre ellos y más con otras especies, porque son muy territoriales.

Te recomiendo que estudies en primer lugar que TIPO de acuario quieres y en función de esto elijas los peces adecuados. En tu caso yo me quedaría sólo con los cíclidos y separaría los otros peces o los vendería o regalaría, empezando por el pobre carassius.

ESO. Suerte.
roberto fernando
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por roberto fernando »

[align=justify]Ahh.. y el otro tema importantísimo es que si tienes sólo fltro de esponja y no tienes plantas, sólo me resta decirte que todos tus peces pasarán a mejor vida muy pronto.
Hay un tema que deberías leer URGENTE que se relaciona con el ciclo del carbono ... mira creo que no me corresponde a mi explicarlo, sino que a ti estudiarlo... mira este link[/align] las preguntas más frecuentes
muciberto
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por muciberto »

Roberto Fernando tiene toda la razon.. 60 litros es muy poco para los 26 peces que tienes..

sorry pero saca algunos YA! o apenas vuelvas.. saludos
kikesalazarsolis
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por kikesalazarsolis »

EL CARASSIUS NECESITA DE 35 LTS PARA DESARROLLARSE BIEN, A PARTE QUE ES DE AGUA FRIA DE LO CONTRARIO SE ESTRESA Y MUERE.

LOS SUMATRANOS GUSTAN DE MORDERLE LAS ALETAS Y COLA A GUPPY Y CARASSIUS

A PARTE DE LA INCOMPATIBILIDAD CREO QUE LOS AFRICANOS SON LOS RESPONSABLES DE TUS MUERTES.

TENGO UNA PILETA QUE PUEDE RECIBIR A TU CARASSIUS, TE LO CAMBIO POR MOLLYS O GUPPYS.

SALUDOS
RCCI
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por RCCI »

Sigue loas respuestas que te dieron, son completamente acertadas. En resumen metiste la mismisima Torre de Babel en tu acuario.
Date una vuelta por el foro, encontraras toda lainformacion que necesitas.
animal2.0
Nivel 4
Nivel 4

Re: asesino oculto

Mensaje por animal2.0 »

betteado escribió:sniff, y $%&#$%#$%#$ tengo un jodido pez canibal, ahora estoy en otra ciudad y deje encargado mi acuario, el asunto es que no llevo ni dos dias afuera y ya van 6 muertes, los peces aparecen con las aletas mordidas, estoy seguro que no se debe a las condiciones del acuario sino a uno de los residentes, ya que los asesinados son de distintas especies, pero todos con colas largas, sospecho de un betta que ya mato a una hembra del tipo, pero, cuando lo compre, segun el de la tienda era macho, pero vi fotos en internet y no se si sera hembra, me da la imrpesión por los colores, ahora mande a separar al beta de los otros y a poner una camara grabando el acuario, si alguien tiene alguna idea de que puede ser les cuento que:

mi acuario es de 60lts y tengo:

varios plattys, como 6
4 sumatranos
4 coridora julli
2 escalares
2 monjitas
1 betta
1 carassius
4 gupys de los 8 q habian los mas afectados
1 cebra
2 Pseudotropheus lombardoi, no se que otro nombre tienen lo vi en internet
tengo 5 amarillos, no me cuerdo cuales son con unas manchas negras (sorry la ignorancia)

no esta plnatado el acuario, pero pronto si
usaba un filtro de placa pero lo saque pq era malo y solo deje uno con esponja muy potente

(me han matado un moly negro, dos colas de espada, 4 gupys

compaqdre, disculpando la exprecion tienes la kgada.

1_demaciados peces para un acuario tan pequeño (un pez deve tener un litro de agua por centimetro de pez aprox.)pero lo que tienes es demaciado inferior a eso, ademas la carga biologica deve ser enorme

2_para un acuario deves tener peces compatibles entre si, no puedes llegar y meter peces solo porque te gusto. tienes que ver su compatibilidad en PH ,KH, TEMPERATURA Y COMPORTAMIENTO

3_veo que lo que sabes de peces es inferior a un 0.1%, te recomiendo primero leer leer y leer, des pues leer mas y de ahi ver que es lo que realmente quieres, de lo contrario fracasaras siempre, en el foro hay mucha informacion util la cual deverias sacarle provecho.
Cerrado