tengo 2 camarones a punto de poner huevos
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- christian_valdes
- Nivel 1
tengo 2 camarones a punto de poner huevos
Hola a todos,
como decía, tengo dos camaronas a punto de poner sus huevos, ya de hecho no estan negros sino que medio cafés.
que hago para que sobrevivan lo mejor posible, ya que creo que dejarlos en el acuario grande no es una buena opcion, y no se que pasara con mandarlos a la maternidad, ya que esta ocupada con unos 20 espadas de un mes y medio.
Ojala alguien pudiera ayudarme
como decía, tengo dos camaronas a punto de poner sus huevos, ya de hecho no estan negros sino que medio cafés.
que hago para que sobrevivan lo mejor posible, ya que creo que dejarlos en el acuario grande no es una buena opcion, y no se que pasara con mandarlos a la maternidad, ya que esta ocupada con unos 20 espadas de un mes y medio.
Ojala alguien pudiera ayudarme
Hola amigo.
Mi camaron cuando me la compraron venia con huevos, y la deje en el acuario comunitario y jamas supe que paso con ellos, ya que de un dia para otro ya no los tenia en su interior.
Te aconsejo tenerlos en un acuario perqueño, como esos que venden para transportar los betas, y te aseguro que te creceran. Segun me han dicho, que es un poco complicado criar camarones, por lo pequeño de las crias, pero a ver si te va vien.
Buena suerte.
Mi camaron cuando me la compraron venia con huevos, y la deje en el acuario comunitario y jamas supe que paso con ellos, ya que de un dia para otro ya no los tenia en su interior.
Te aconsejo tenerlos en un acuario perqueño, como esos que venden para transportar los betas, y te aseguro que te creceran. Segun me han dicho, que es un poco complicado criar camarones, por lo pequeño de las crias, pero a ver si te va vien.
Buena suerte.
Estimado,
Si lo que tienes es un camarón fantasma (Caridina multidentata) dale una mirada a estos puntos, tomados de http://www.drpez.net. Si tienes otra variedad, puedes encontrar en esta dirección algunos datos sobre reproducción y crianza: http://atlas.drpez.org/crustaceos
Si le pegas al inglés, lee esta info: http://caridina.japonica.online.fr/English/
Si tienes éxito, postea en compra-venta y hacemos negocio.... \:D/
Si lo que tienes es un camarón fantasma (Caridina multidentata) dale una mirada a estos puntos, tomados de http://www.drpez.net. Si tienes otra variedad, puedes encontrar en esta dirección algunos datos sobre reproducción y crianza: http://atlas.drpez.org/crustaceos
Reproducción:
Después de una fertilización eficaz, los huevos son trasladados al abdomen de las hembras, donde son transportados y son abanicados constantemente para proporcionales oxígeno. Al principio son negros, pero se van transformando a un color dotrado según van estando listos para eclosionar. Tras aproximadamente 4-6 semanas, dependiendo de la temperatura del agua, la hembra libera los huevos justo cuanto empiezan a eclosionar, y se pueden observar pequeñas larvas de menos de 1 mm. de longitud, de un color blanco lechoso.
Las crías deben de ser transladadas a agua salobre (con un contenido de 30 gramos/litro de sal) entre el día 8 y el 12 tras la eclosión. Tras cuatro semanas en agua salobre, con una alimentación adecuada, las larvas empiezan a tomar la forma de pequeñas Caridinas y pueden volver a ser introducidas en agua dulce, o ir rebajando la concentración de NaCl a base de sucesivos cambios de agua dulce. Estos cambios y aclimataciones, como es lógico, han de hacerse despacio, a ser posible con gota a gota.
Las puestas en agua absolutamente salada (marina), son más productivas, pero el retorno de los jóvenes al agua dulce es entonces más problemático. En este caso el retorno no ha de hacerse por la edad, sino por el tamaño, cuando miden entre 5 y 6 mm de longitud.
Su alimentación se consigue a base de microalgas, que pueden obtenerse situando el acuario de cría cerca de una fuente de luz solar, cuidando de que ésto no haga elevarse en exceso la temperatura. También se pueden usar nauplios de artemia poco a poco, así como rotíferos y comida en polvo muy fina para alevines ovíparos.
Con 12 semanas el tamaño oscila entre 15 y 20 mm. A las 16 semanas de vida pueden ser introducidas en el tanque de los adultos o en tanques poblados por peces no agresivos. Con 5 meses de edad ya son sexualmente maduras para reproducirse.
Si le pegas al inglés, lee esta info: http://caridina.japonica.online.fr/English/
Si tienes éxito, postea en compra-venta y hacemos negocio.... \:D/
- sopapopihue
- Nivel 6
Es mas simple que eso
En mi caso tuve una puesta de 10 camarones, sólo los dejé en un acuario a 24 gtrados de temperatura con un filtro de espoja y hoy ya tienen casi 1 cm.
Ahhh, el acuario debe tener plantas y gravilla si es posible.
Suerte
Ron
Ahhh, el acuario debe tener plantas y gravilla si es posible.
Suerte
Ron
Re: tengo 2 camarones a punto de poner huevos
yo tambien saqué crias de camarones y lo unico que necesitas es un acuario para ellos solos.
sl2
sl2
- the adicts
- Nivel 3
suerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee........ojala resulte..
saludos
saludos
Re:
GreatDane escribió:Estimado,
Si lo que tienes es un camarón fantasma (Caridina multidentata)
Camaron Fantasma = Natanya gen sp.
Ex Caridina japonica = Caridina multidentata
No confundir...
saludos...
- perperrito
- Nivel 2
ojala todo resulte
cuentanos mas y nos mantienes informados
cuentanos mas y nos mantienes informados
Yo tengo casi ya una plaga de camarones.
Y de lo unico que debes preocuparte es de que el "plantado" les de refugios suficientes para esconderse. Yo tengo khulis, corys, ancistrus, Que por "manual" dice que debiese comerselos, pero naaadaaaa, se siguen multiplicando.
Y de lo unico que debes preocuparte es de que el "plantado" les de refugios suficientes para esconderse. Yo tengo khulis, corys, ancistrus, Que por "manual" dice que debiese comerselos, pero naaadaaaa, se siguen multiplicando.
Sukoy escribió:Yo tengo casi ya una plaga de camarones.
y vendes?? jeje
saludos..
Drabos.-