Hola compañero, tras un largo periodo sin poder estar por aqui por causas laborales, de nuevo empiezo a pedir ayuda con unas plantas de mi acuario.
Tengo plantadas dos "echinodorus bleheri" (creo que se escribe asi mas o menos), el problema es el siguiente: Las plantas no dejan de flores y echar nuevos tallos pero cuando llegan a una cierta altura 10-15cm, se empiezan a poner amarillas y se pudren, hasta el punto de que en cada plantita solo tengo cada vez 4 o 5 hojas nada mas.
La iluminaciòn es buena, echo 2 tabletas de CO2 todas las semanas, tienen suficiente espacio para su reproduccion y las demas plantas me crecen muy bien.
¿Cual puede ser el problema de que estas dos plantas, que principalmente no son muy complejas de cuidar, no me crecen y no se me mantienen en el tiempo sus hojas?
Un saludo y espero vuestras respuestas.
¡¡Problemas con mis Echinodorus Bleheri!!
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 2
- **SHAGGY**
- Acuarista Veterano
- Contactar:
-
- Acuarista Veterano
Hola : Las Echinodorus en general se caracterizan por ser plantas faciles y hasta "rusticas" , aunque a veces se comportan como plantas exigentes , por eso es mejor tenerlas con un sustrato nutritivo(no excluyente) , y con respecto a la floracion , pueden florecer si las condiciones del medio les son propicias , pero tambien florecen como ultimo recurso, cuando todo es adverso, en otras palabras algo les dice "a reproducirse que se acaba el mundo " este recurso lo usan porque las semillas muy pequeñas por cierto y en una cantidad inmensa , son capaces de resistir condiciones que la planta madre no , es como un reaseguro para perpetuar la especie .
Estas plantas en la naturaleza generalmente una parte del año viven como palustre (emergidas) y la otra como plantas sumergidas (hay exepciones) lo que los acuaristas aprovechamos es su capacidad de adaptacion y la mantenemos sumergida todo el año , cosa que a mi entender no le desagrada en absoluto .
Si realmente estamos hablando de una Echinodorus bleheri , te diria que es una planta grande tirando a muy grande en un acuario y bien cuidadas sus hojas pueden lleger a medir mas de 50 cm y ni que hablar de su sistema radicular que es inmenso , la E. amazonicus es una muy parecida ,de hecho se las suele confundir, esta ultima es algo mas chica.
Espero que esto te permita sacar tus propias concluciones y sacar adelante a tus E. bleheri.
Saludos
Francisco.
Estas plantas en la naturaleza generalmente una parte del año viven como palustre (emergidas) y la otra como plantas sumergidas (hay exepciones) lo que los acuaristas aprovechamos es su capacidad de adaptacion y la mantenemos sumergida todo el año , cosa que a mi entender no le desagrada en absoluto .
Si realmente estamos hablando de una Echinodorus bleheri , te diria que es una planta grande tirando a muy grande en un acuario y bien cuidadas sus hojas pueden lleger a medir mas de 50 cm y ni que hablar de su sistema radicular que es inmenso , la E. amazonicus es una muy parecida ,de hecho se las suele confundir, esta ultima es algo mas chica.
Espero que esto te permita sacar tus propias concluciones y sacar adelante a tus E. bleheri.
Saludos
Francisco.