bitoipo AMAZONAS
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- P_lao_01
- Nivel 5
- Contactar:
bitoipo AMAZONAS
hola amigos, como mi aucario plantado ya tiene su tiempo y he aprendido algunas tecnicas para mantenerlo bien, es que quiero comenzar a hacer un acuario con biotipo amazonico, es por ello que les solicito de sus consejos para poder adquirir plantas y troncos, ademas de la iluminacion adecuada para este tipo de ambiente, ademas de todo tipo de consideraciones para lograr mi objetivo de la mejor manera posible.
agradecido de su orientacion al respecto.
Saludos!!!!!
agradecido de su orientacion al respecto.
Saludos!!!!!
- Jose Hugo
- Ex-Moderador
necesitas tener plantas que se dan en este ambiente como la echinodorus, este biotopo no es densamnete plantado los troncos que tienes que poner tienen que estar ya sumergidos y herbidos para que no te suelten tantos taninos, pero en un acuario de biotopo amazonico es bueno ya que el agua tiende hacer media ambar por los diferentes taninos y otras sustancias presente en este ecosistema, tu ph tienen que ser al rrededor de los 6.0 a 6.5 y la iluminacion adecuada poodrias poner tubos fluorecentes de 40 wats hql paraece que son.
Saludos.
Saludos.
Saludos.
Saludos.
- acuarioluna
- Nivel 3
hola.... los acuarios de biotopo son un paso mas en la evolución de los acuarios, es algo mas complicado de formar ya que tienes que poner los organismos específicos del lugar que quieres recrear. desde este punto de vista es mas complejo, por que la decoración, las plantas , los peces etc. son exclusivos de una zona y no del río en general, por lo que para hacer un biotopo amazónico deberías primero enfocarte a la región o río especifico del amazonas, por ejemplo si quieres tener un biotopo con discos heckel . estamos hablando del río negro, donde el agua tiene un alto grado de sedimentación y los ph. son muy bajos entre 3,2 y 5 y una dureza que no supera los 5gh, por otra parte la vegetación es escasa y abundan las raíces......
el camino de los biotopos es algo duro, pero de seguro muy interesante...
Suerte en tu proyecto.
Saludos Luis.
el camino de los biotopos es algo duro, pero de seguro muy interesante...
Suerte en tu proyecto.
Saludos Luis.
- P_lao_01
- Nivel 5
- Contactar:
....esa foto refleja justamente es lo que pensaba hacer, pero ahora que me he informado mas, la cosa es bastante complicada y mi acuario no es lo mas apto para ello, sus dimensiones no me permitirian recrear el ambiente propicio.
Gracias a todos por sus respuestas y comentarios, creo que este proyecto lo dejo para mas adelante.
SALUDOS A TODOS!!!!!!!!!!!
Gracias a todos por sus respuestas y comentarios, creo que este proyecto lo dejo para mas adelante.
SALUDOS A TODOS!!!!!!!!!!!