Algas!! :S
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Algas!! :S
Hola a todos, bueno como dice el titulo... Algas!!! .. tengo de pelo, de punto, de todas las formas y colores (jijij) . lo que me llama la atencion es que justo donde esta la ampolleta, solo en es lado salen algas en el vidrio verdes de punto y super dificiles de sacar, pense que podian se por poca luz, pero al ver que salen por la luz solo en ese lado, creo que no, he leido y releido, pero no llego a buen puerto :D.. si alguien me puede asesorar se lo agradeceria.
saludos!
saludos!
Re: Algas!! :S
sukiblu escribió:Hola a todos, bueno como dice el titulo... Algas!!! .. tengo de pelo, de punto, de todas las formas y colores (jijij) . lo que me llama la atencion es que justo donde esta la ampolleta, solo en es lado salen algas en el vidrio verdes de punto y super dificiles de sacar, pense que podian se por poca luz, pero al ver que salen por la luz solo en ese lado, creo que no, he leido y releido, pero no llego a buen puerto :D.. si alguien me puede asesorar se lo agradeceria.
saludos!
Hola
Danos datos de tu acuario: litraje, iluminacion, sustrato, CO[sub]2[/sub], plantas, rutina de cambios de agua, abonos, peces, etc, etc, etc.
Saludos
Hola , hace poquito estaba leyendo un post que decia que las plantas de crecimiento rapido , son buenas contra las algas por que compiten por los nutritientes .
tambien estan las opciones de disminir la racion de comida, dejar a oscuras el acuario tapado creo que se llama black out.
ve este post esta completisimo guia maxima de algas
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=389
tambien estan las opciones de disminir la racion de comida, dejar a oscuras el acuario tapado creo que se llama black out.
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=389
Re: Algas!! :S
Politta escribió:sukiblu escribió:Hola a todos, bueno como dice el titulo... Algas!!! .. tengo de pelo, de punto, de todas las formas y colores (jijij) . lo que me llama la atencion es que justo donde esta la ampolleta, solo en es lado salen algas en el vidrio verdes de punto y super dificiles de sacar, pense que podian se por poca luz, pero al ver que salen por la luz solo en ese lado, creo que no, he leido y releido, pero no llego a buen puerto :D.. si alguien me puede asesorar se lo agradeceria.
saludos!
Hola
Danos datos de tu acuario: litraje, iluminacion, sustrato, CO[sub]2[/sub], plantas, rutina de cambios de agua, abonos, peces, etc, etc, etc.
Saludos
jiji detalle, es de 37 lts con un gordito (goldfish)**luminacion con ampolletas 2 de ahorro de energia, sin sustrato, plantas valisnerias espiral gigante y "normal" (no se como se llaman), bacopas, corazones, elodeas, helecho de java y cabombas, lentejas de agua. cambios de agua , 1 vez por semana, abono para las plantas (muy poco) y CO2.
** mi acuario mas grande sufrio un accidente por lo cual tuve que trasladar todo al mas chikitito, pero estoy en la espera del otro mas grande.
saludos!
[quote="machvk"]Hola , hace poquito estaba leyendo un post que decia que las plantas de crecimiento rapido , son buenas contra las algas por que compiten por los nutritientes .
gracias!!, a leer se ha dicho :D
saludos!
gracias!!, a leer se ha dicho :D
saludos!
lo de la comida es cierto, un dia me cayo comida sobre una hoja de un planta dentro del acuario, y quedo hay no era muy visible y a los dos o tres dias esa parte de la hoja estaba completamente llena de pelos solo donde estaba la comida.
disminuir la comida es algo necesario dentro de las proporciones por supuesto, saludos desde magallanes
disminuir la comida es algo necesario dentro de las proporciones por supuesto, saludos desde magallanes
yo elimnaria las lentejas de agua porque tapan mucho la luz que es mas nesesaria para el helecho de java y la cabomba y pondria elegia densa una ampolleta mas y suprimir el abono.
que abono utilizas???
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=25331
que abono utilizas???
marsupi escribió:yo elimnaria las lentejas de agua porque tapan mucho la luz que es mas nesesaria para el helecho de java y la cabomba y pondria elegia densa una ampolleta mas y suprimir el abono.
que abono utilizas???
De echo el helecho es una planta poco exigente de luz, asi que las lentejas estarian bien.
Al parecer tu acuario esta con un desequilibrio de nutrientes, has cambios mas seguidos, cada 3 o 4 dias.
Hace cuanto que lo armaste?? Cuando armaras el nuevo?? Con que abonas??
Politta escribió:marsupi escribió:yo elimnaria las lentejas de agua porque tapan mucho la luz que es mas nesesaria para el helecho de java y la cabomba y pondria elegia densa una ampolleta mas y suprimir el abono.
que abono utilizas???
De echo el helecho es una planta poco exigente de luz, asi que las lentejas estarian bien.
Al parecer tu acuario esta con un desequilibrio de nutrientes, has cambios mas seguidos, cada 3 o 4 dias.
Hace cuanto que lo armaste?? Cuando armaras el nuevo?? Con que abonas??
lo arme como hace 2 meses (el original, que se quebro), hasta hace 2 semanas que tuve que armar un acuario de uregencia para mis gorditos, mas chikitito, por loq ue los tuve que separar , me voy a armar el otro cuando llegue de viña :D y abono con pastillas de abono marca SERA. pero muy poquito..
saludos y gracias por las respuestas :D
Jose Hugo escribió:cada cuanto haces los cambios de agua? Cuantas horas de luz al dia tiene tu acuario?las plantas de crecimiento rapido te pueden ayudar junto con las lentejas de agua ya que estas compiten junto con las algas por los nutrientes.
Saludos.
1 vez por semana, 1o horas de luz al dia, tengo valisnerias, que tengo entendido son de crecimiento rapido y si han crecido bastantes junto con las elodeas y las algas que tengo son de pelitos negros ahora estaba revisando el acuario y le salieron en unas hojas de las valisnerias gigantes, en las orillitas.
saludos y muchas gracias!