Lampara UV

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Yalta
Nivel 1
Nivel 1

Lampara UV

Mensaje por Yalta »

Hola!
Tengo un filtro de rayos UV de 5 W que tan conveniente es su uso, e leido que es un germicida exelente, cuantas horas ahy que prenderlo o ahy que mantenerla encendida las 24 horas, que tan cierto es que eliminara todo tipo de bacterias y virus tanto bunas como malas?
mi acuario es de 600 litros de agua dulce, tengo 8 escalares y 9 coridoras, un filtro seco-humedo de 144 litros, un filtro de mochila hagen 500, dos cabezas de poder 802 y un filtro de canasta 1600
Jose Hugo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Jose Hugo »

Mira en lo personal nunca he usado ese tipo de lampararas, pero he leido que tiene muy buenos resultados eliminando bacterias y virus, ya que actua a nivel del genoma y lo que hacen estos rayos es modificarlo esto crea mutaciones y como estos microorganismos tienen tasas muy altas de su ciclo de vida estos terminan muriendo, yo creo que lo ideal seria ponerlo a la salida del filtro externo y mantenerla prendida todo el dia, no se como se podra poner en un filtro de mochila ya que tendrias que ponerlo encima de este y podrias eliminar bactrias beneficiosas del acuario aparte que los peces podrian quedar expuetos y tambien estos podrian tener problemas de infertilidad.

Saludos.
Cerrado