mi pez perdio un ojo

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

sebacastillo
Nuevo
Nuevo

mi pez perdio un ojo

Mensaje por sebacastillo »

ola, hoy en la tarde cuando fuí a mirar mi acuario me di cuenta que uno de mis peces ( es como un tetra "viuda" creo pero es rosado claro entero) tenía una herida envez de el ojo, tiene todo abierto y roto. lo acabo de aislar en una pariadera y ahora está precticamente horizontal y yo creo que se está muriendo. si alguien me pudiera explicar que es esto y como lo puedo arreglar lo agradecería mucho. porfavor responder lo mas rápido que puedan.
the adicts
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por the adicts »

que peces tienes en tu acuario???, debe haber sido atacado por otro......
sebacastillo
Nuevo
Nuevo

the adicts escribió:que peces tienes en tu acuario???, debe haber sido atacado por otro......
mollys (1 de ellos tiene una cola de espada) guppy, rastrero, unos tetras q se parecen al mio solo q con rallas negras (como los escalares plateados con negro)
sebacastillo
Nuevo
Nuevo

porfavor alguien responda!!!
sebacastillo
Nuevo
Nuevo

no importa, ya se murio, gracias de todas formas "the adicts" por haber leído mi post =)
tio@cuarista
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por tio@cuarista »

lamento mucho lo que te paso con tu pez ](*,) ](*,)
the adicts
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por the adicts »

de nada.....para ayudar y recibir ayuda es este foro..................saludos
Pezvetera
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Valdivia, Isla Teja. 39° 48´ 38, 23" S 73° 15´ 39,96" W

Mensaje por Pezvetera »

sebacastillo escribió:
the adicts escribió:que peces tienes en tu acuario???, debe haber sido atacado por otro......
mollys (1 de ellos tiene una cola de espada) guppy, rastrero, unos tetras q se parecen al mio solo q con rallas negras (como los escalares plateados con negro)

por eso de los peces con rayas negras, supongo que son barbos sumatranos, seria bueno que te informaras de los peces que tienes o de los peces que quieres comprar (al menos saber sus nombres comunes) para no tener q lamentar nuevas bajas.
sebacastillo
Nuevo
Nuevo

Pezvetera escribió:
sebacastillo escribió:

por eso de los peces con rayas negras, supongo que son barbos sumatranos, seria bueno que te informaras de los peces que tienes o de los peces que quieres comprar (al menos saber sus nombres comunes) para no tener q lamentar nuevas bajas.

me podrian decir cuales son los peces de "rayas negras"
aquí está la foto
http://www.aquanovel.com/images/articul ... rnetzi.jpg

y este es el "parecido al de las rayas negras solo que rosado claro" (el que se me murió , pero todavía me queda 1 )
http://www.facilemail.com/~bluefish/ima ... albina.jpg
Pezvetera
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Valdivia, Isla Teja. 39° 48´ 38, 23" S 73° 15´ 39,96" W

Mensaje por Pezvetera »

de la pagina de drpez : http://atlas.drpez.org/Gymnocorymbus-ternetzi

de la pagina de aquanovel (la misma de donde sacaste la foto):
http://www.aquanovel.com/gymnocorym.htm

de la pagina de aquahobby:
http://www.aquahobby.com/gallery/e_Black_Skirt_Tetra_Gymnocorymbus_ternetzi.php (en ingles)

el pez mas clarito es la misma especie pero de variedad albina.
Drabos
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Drabos »

Es comun que entre las Viuditas o Monjitas como las llaman, se peleen ya que ellas son peces de cardumenes, si no se tienes un cardumen sobre 10, se stressan y los individuos dominantes atacan a los dominados por la mala protección que los individuos dominados dan al cardumen... osea es muy común... ademas es también muy común que se saquen los ojos.. y en muchos casos no mueren, pero el como lo cuentas da a suponer que el ataque fue bastantes fuerte y la herida fue muy profunda dado el fallecimiento fulminante...

solo te puedo dar como conejos que tengas su población (de cualquier tetra) sobre diez individuos....

saludos....
Alazam
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por Alazam »

Es bastante común que a las viudas se les caigan los ojos. Cuando yo tenía, algunas quedaban sin los 2 ojos. A veces morían después de eso, a veces vivían bastante. Es propio de las viudas.
Cerrado