COMO PREPARO EL SUSTRATO PREPARADO PARA UN ACUARIO DE 100ltr

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Rodisco
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por Rodisco »

Amigos Recetas pueden encontrar muchas, creo que lo importante es que cada uno pruebe cual es la que le da mejores resultados, recuerden que todos los acuarios son micromundos muy distintos. aunque si es cierto que hay ciertas cosas que nos pueden ayudar a todos, pero no lo tomen como una regla fundamental.
En mi caso yo prefiero los sustratos sin tanta materia Organica, y mayor cantidad de arcillas ferricas.
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Rodisco escribió:Amigos Recetas pueden encontrar muchas, creo que lo importante es que cada uno pruebe cual es la que le da mejores resultados, recuerden que todos los acuarios son micromundos muy distintos.
.

Que gran VERDAD has dicho amigo!!! \:D/ \:D/ eso JAMAS debemos dejarlo de lado.......todos los Acuarios son "mundos distintos" \:D/ \:D/
Saudades
SERGIÑO
Jose Angel Barro
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por Jose Angel Barro »

Y a todo eso; a parte de lo comentado por Rodisco; pudieran agregar una cucharada de carbon activo; a las echinodorus les sienta muy bien.

Todo dependerá de que plantas queramos tener.

Saludos
\:D/
Aldo
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por Aldo »

Jose Angel Barro escribió:pudieran agregar una cucharada de carbon activo; a las echinodorus les sienta muy bien.

¿Puedes desarrollar un poco esta idea?, de que modo el carbón activado beneficia a las Echinodorus?

Gracias.
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Jose Angel Barro escribió:pudieran agregar una cucharada de carbon activo; a las echinodorus les sienta muy bien

En la "receta" del FORO ACDA!!!! \:D/ \:D/ eso mencionado por JoseAngelBarro lo recomiendan!!!!......... \:D/ \:D/
Saudades
SERGIÑO
Blend
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Blend »

HOLA MUCHAS GRACIAS POR LAS RESPUESTAS PERO ME KEDA UNA DUDA: EL CARBON ACTIVO TIENE ALGUN EFECTO EN CONTRA DEL RESTO DE LAS PLANTAS? Y PARA LOS 100 LTS CUANTO OCUPO???

GRACIAS
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Mira en mi caso......abri una "bolsa" de Carbon activado y lo revolvi con todo el "Sustrato" previamente preparado \:D/ no toda la bolsa.......debe haber sido 1/3 de la misma \:D/ ........y mi Acuario es de 100 lts........ \:D/ .........y tengo una "enorme" variedad de Plantas en mi acuario.....para ser de 100 lts............parece Selva!!!!! \:D/ \:D/
Saudades
SERGIÑO
aquachile
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por aquachile »

El carbón abtivo no es necesario, pero algunos lo usan para bsorver algunos elementos nocivos que se puedan formar al inicio del ciclo.
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

aquachile escribió:El carbón abtivo no es necesario, pero algunos lo usan para bsorver algunos elementos nocivos que se puedan formar al inicio del ciclo.

Tienes toda la razon!!! \:D/ \:D/ es absolutamente "optativo"!!!! \:D/ \:D/
SERGIÑO
Jose Angel Barro
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por Jose Angel Barro »

Como ya te explicaron, el carbon activo adsorve entre otros el metano presente en el sustrato.

Pero es netamente decisión de cada quien el usarlo o no; no es necesario.

Saludos

\:D/
zoldick
Nivel 4
Nivel 4

Re: COMO PREPARO EL SUSTRATO PREPARADO PARA UN ACUARIO DE 10

Mensaje por zoldick »

y para un acuario de 120 litros 100x30x40 Cuales son las cantidades necesarias??
zoldick
Nivel 4
Nivel 4

Re: COMO PREPARO EL SUSTRATO PREPARADO PARA UN ACUARIO DE 10

Mensaje por zoldick »

y para un acuario de 120 litros 100x30x40 Cuales son las cantidades necesarias??
Cerrado