cardenales sin color

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

bloymir
Nivel 5
Nivel 5

cardenales sin color

Mensaje por bloymir »

hola tengo una pregunta cuando los cardenales estan estresados se les av perdiendo un poco el color no es q no lo tengan pero se desvance un rato, o es por una enfermedad por q los compre el lunes y hoy cambie agua en el acuario y los veo un poco sin color y quiero saber si es estres o una enfermedad

salu2
Payo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Payo »

hola

puede ser estres...podrias decir que otros peces tienes para ver si pueden estar estresados.
tb puede ser que el agua esta muy fria o que al cambiarle el agua no le pusiste mucho acondicionador y el cloro tb los pone un poco asi.

Tb puede ser una enfermedad (los cardenales suelen tener "punto blanco", pero al menos los mios no perdieron color cuando tuvieron.

en realidad hay hartas cosas que hacen perder color a los peces. Es como la primera reaccion que tienen cuando no estan a todo su gustoi.

Podrias dar mas datos como cantidad de peces, temperatura del agua, y si es que los tienes, los nitritos y esas cosas. Asi es mas facil saber que puede ser.

No sirvio de mucho parece...

Bye!
Osciozo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Osciozo »

strees debe ser... pasa casi siempre con estos tetras, como neones, cardenales, neones negros, etc...

dejalos tranquilos un rato y vuelve a observarlos...

saludos!
bloymir
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por bloymir »

otros peces no creo la vdd corys alvinas q estan mas chicas q los cardenales xd
y ottos, al cambio de agua no aplico anticloro ni ni un producto solo abonos para las plantas
y ya por la hora las luces ewstsan apagadas los observare mañana ojala se a estress y nada mas
a tampoco los veo enfermo de puntos blancos
ojala se les pase luego

muchas gracias
Payo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Payo »

yo tengo unos barbos sumatranos y cuando les hago cambios de agua sin acondicionador, varias veces quedan sin color un rato. Me parece que es cuando pongo mucha agua nueva. O cuando se ha movido mucho la gravilla del mundo y el agua queda sucia.

Los sumatranos son mucho mas aperrados que los cardenales (segun mi experiencia) asi que yo creo q eso es lo que los estresa.

Bye.
GATYTA
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por GATYTA »

HOLA BUENO A MIS PECES CADA VEZ QUE LES HAGO CAMBIO DE AGUA
SE ESTRESAN Y TIENDEN A PONERSE PALIDOS CON EL TIEMPO Y LA COSTUMBRE
REGRESAN SUS COLORES A DEMAS CUANDO PASAN SUSTO O SI PELEAN CON OTROS DE SU ESPECIE
SE ESTRESAN Y SE PONEN PALIDO PERO CON EL TIEMPO VUELVEN SUS COLORES
juanpablo
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por juanpablo »

cuando yo a mis cardenales les apago la luz cambian de color rapidito se las prendo y vuelven a la normalidad
MICHI
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por MICHI »

hola!!!

una vez me regalaron cardenales y neones...cuando los fui a buscar ...los encontre palidos sin color y amontonados en un rincon...vivian en acuario pequeño ...solo con gravilla...sin decoracion ni plantas, sin refugio y convivian con un escalar mediano....la primera impresion es q estaban enfermos...

mientras preparaba un acuario de cuarentena deje la bolsa de transporte flotando en mi acuario....que es densamente plantado y acondicionado para discos....y mi sorpresa al cabo de media hora era q estaban recuperando sus colores...asi q decidi no pasarlos a un acuario hospital...y meterlos directamente al acuario principal...

al termino de una semana estaban todos normales....y cuando le hago cambios de agua(dia por medio y mas de 100 lt)no se estresan ni nada solo se esconden y cuando termino de rellenar o hacer el cambio de agua ..todos sus habitantes en normalidad....
ojala te haya ayudado.

saludos
bloymir
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por bloymir »

hola, lo otro q acabo de ver es q si si tienen puntos blancos q hago, ya q no tengo acuario hospital
spadyk
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por spadyk »

puede que el agua en el que esten este muy dura..

para los puntos blancos sube la temperatura a 30grados.

medica con algun medicamento que no sea peligroso para tetras..

a mi me funciono el metronidazol de 250mg, es un medicamento humano que venden en la cruz verde.

una pastilla disuelta por cada 20 a 30 litros de agua..cada dos dias..

cada vez que repitas la aplicacion (cada dos dias)..cambias un tercio del agua del acuario..

la idea es que el agua nueva este a la misma temperatura (30°)...

yo en menos de 5 dias acabe con los puntos blancos.

al finalizar el tratamiento...

agrega la alicina del ajo (jugo)..una cabeza por cada 100 litros aprox
para aumentar el sistema inmunologico de tus peces...y nunca mas tengas problemas con los puntitos esos

suerte
ANZUMI
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por ANZUMI »

spadyk escribió:
agrega la alicina del ajo (jugo)..una cabeza por cada 100 litros aprox
para aumentar el sistema inmunologico de tus peces...y nunca mas tengas problemas con los puntitos esos

suerte

....solo un diente de ajo por cada 100 lts ....
Saludos
MICHI
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por MICHI »

bloymir escribió:hola, lo otro q acabo de ver es q si si tienen puntos blancos q hago, ya q no tengo acuario hospital

oka!!!

entonces evidentemente estan enfermos... yo los trataria en el mismo acuario....ya q al subir la temperatura se desprenden mas facil los parasitos pero quedan en el acuario..y podria haber recidivas...a mi el verde de malaquita me ha dado buenos resultados (remedio Sera)pero hay q utilizarlo con mucha precaucion y en bajas dosis....ya q eres menor de edad.

saludos
Cerrado