Mis alevines tienen hongo!!! q hago?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Andreakcn
- Nivel 2
- Contactar:
Mis alevines tienen hongo!!! q hago?
](*,) que les puedo hacer?? gracias!
- acuarioluna
- Nivel 3
podrías describir el hongo.... es importante saber que tipo de patógeno tiene para poder diagnosticar y medicar... además por favor coloca las características del acuario y los parámetros del agua, cuando fue la ultima vez que cambiaste agua y que tipo de comida les estas dando...que tienes de ornamentación, donde vives etc. trata de ser mas explicita...para que el diagnostico sea mas certero.....
- Andreakcn
- Nivel 2
- Contactar:
Perdon mi acuariop es de 7 litros, tiene 9 alevines! Vivo en Venezuela, Zulia ( zona calida :-k )
Ayer le cambie el agua ( se las cambio semanalmente) Yo ya tengo filtro pero me faltan las piedras la proxima semana las pongo! Los parametros no los se porque nose como sacarselos 8-[ ( El hongo es algo como un algondoncito ) Bueh! es lo que les puedo decir!
Ayer le cambie el agua ( se las cambio semanalmente) Yo ya tengo filtro pero me faltan las piedras la proxima semana las pongo! Los parametros no los se porque nose como sacarselos 8-[ ( El hongo es algo como un algondoncito ) Bueh! es lo que les puedo decir!
- Andreakcn
- Nivel 2
- Contactar:
Ok! :ok:
- Especie (nombre común o científico del pez): Molly sphenops
- N° de litros de tu pecera (tanque): 7 litros
- Cantidad de peces y especies de tu acuario: 9 alevines
- Tipo de Filtración (filtro interno / externo – cantidad de agua por hora que filtra): aun no tiene se lo pondre mañana
- ¿Cuánto hace que tienes la pecera?:5 meses
- Si es nueva la pecera ¿maduraste el agua?. ¿Cuánto tiempo?: No es nueva
- Parámetros del agua de tu acuario: No los se!
* NH3:
* NO2 (nitritos):
* NO3 (nitratos):
* pH:
* gH :
* kH:
* Temperatura (ºC):
* Que tipo y marca de tests utilizas para medir los parametros? (Tiras, gotas, etc.)
:no:
- Frecuencia y porcentaje (%) en cambios parciales de agua: Semanalmente un 100%
- Si recuerdas ¿Cuál fue el último cambio de agua? (fecha si es posible): Ayer 4-12-07 a las 15:00 ( hora de venezuela )
- ¿Cumples con la cuarentena con peces nuevos?: No recuerdo
- ¿Has tenido alguna otra enfermedad en estos días?: No
- ¿Qué tipo de comida ofreces?:Nutrafin basix: alimento basico ( Alimento para tod tipo de peces tropicales )
- Aditivos que usualmente agregas a tu acuario (Anticloro, acondicionador, vitaminas, etc): Anticloro nada mas
- Ultima modificación a tu acuario (decoración, ingreso de peces nuevos, troncos, rocas u otro accesorio, etc.): 2 Corales ayer , al hacer el cambio del gua
- ¿Qué tiempo lleva el pez en el acuario?:5 Meses
- ¿Cuánto tiempo lleva enfermo?:2 semanas
- Síntomas: (Observa su cuerpo, ojos, aletas, branquias, heces y sus movimientos):Una cosita como algondonosa
- Características al morir (Si se diese el caso o si estamos hablando de una población enferma, deberás hablar sobre alguno de sus miembros que haya perecido):Respiracion lenta
-Fotos del pez enfermo (optativo; pero de suma importancia).no se ve :rolleyes:
Aqui tienen toda la informacion del acuario
- Especie (nombre común o científico del pez): Molly sphenops
- N° de litros de tu pecera (tanque): 7 litros
- Cantidad de peces y especies de tu acuario: 9 alevines
- Tipo de Filtración (filtro interno / externo – cantidad de agua por hora que filtra): aun no tiene se lo pondre mañana
- ¿Cuánto hace que tienes la pecera?:5 meses
- Si es nueva la pecera ¿maduraste el agua?. ¿Cuánto tiempo?: No es nueva
- Parámetros del agua de tu acuario: No los se!
* NH3:
* NO2 (nitritos):
* NO3 (nitratos):
* pH:
* gH :
* kH:
* Temperatura (ºC):
* Que tipo y marca de tests utilizas para medir los parametros? (Tiras, gotas, etc.)
:no:
- Frecuencia y porcentaje (%) en cambios parciales de agua: Semanalmente un 100%
- Si recuerdas ¿Cuál fue el último cambio de agua? (fecha si es posible): Ayer 4-12-07 a las 15:00 ( hora de venezuela )
- ¿Cumples con la cuarentena con peces nuevos?: No recuerdo
- ¿Has tenido alguna otra enfermedad en estos días?: No
- ¿Qué tipo de comida ofreces?:Nutrafin basix: alimento basico ( Alimento para tod tipo de peces tropicales )
- Aditivos que usualmente agregas a tu acuario (Anticloro, acondicionador, vitaminas, etc): Anticloro nada mas
- Ultima modificación a tu acuario (decoración, ingreso de peces nuevos, troncos, rocas u otro accesorio, etc.): 2 Corales ayer , al hacer el cambio del gua
- ¿Qué tiempo lleva el pez en el acuario?:5 Meses
- ¿Cuánto tiempo lleva enfermo?:2 semanas
- Síntomas: (Observa su cuerpo, ojos, aletas, branquias, heces y sus movimientos):Una cosita como algondonosa
- Características al morir (Si se diese el caso o si estamos hablando de una población enferma, deberás hablar sobre alguno de sus miembros que haya perecido):Respiracion lenta
-Fotos del pez enfermo (optativo; pero de suma importancia).no se ve :rolleyes:
Aqui tienen toda la informacion del acuario
- acuarioluna
- Nivel 3
hola Andrea ojala no sea demaciado tarde... tengo una pregunta, en que zona del cuerpo esta el hongo...
de todas maneras sera bueno que adiciones 20 gramos de sal de mar, y saca los corales, no puedes poner corales ni conchas de caracolas, piedras de colores naturales ( por lo general contienen oxidos metalicos,que son los que le dan el color a las piedras y son toxicos) ni nada calcareo o que se descomponga en el acuario.
no colocaste la temperatura y si usas o no calefactor, cuales son las fluctuaciones de temperatura en la zona donde vives ( dia- noche).
por otra parte dime que marcas conocidas de articulos venden donde vives (azoo, sera, tetra, nutrafin, etc.) por ahora coloca la sal y respondeme las preguntas...
saludos Luis.....
de todas maneras sera bueno que adiciones 20 gramos de sal de mar, y saca los corales, no puedes poner corales ni conchas de caracolas, piedras de colores naturales ( por lo general contienen oxidos metalicos,que son los que le dan el color a las piedras y son toxicos) ni nada calcareo o que se descomponga en el acuario.
no colocaste la temperatura y si usas o no calefactor, cuales son las fluctuaciones de temperatura en la zona donde vives ( dia- noche).
por otra parte dime que marcas conocidas de articulos venden donde vives (azoo, sera, tetra, nutrafin, etc.) por ahora coloca la sal y respondeme las preguntas...
saludos Luis.....