Ayuda con carassius red cap!

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Sakura26
Nivel 3
Nivel 3

Ayuda con carassius red cap!

Mensaje por Sakura26 »

Hola a todos, el domingo pasado me regalaron unos carassius y entre ellos venia un red cap de aprox 3-4 cm, lo note extraño desde un principio, pero estos 2 ultimos dias tiene los sgtes sintomas:
- Aleta dorsal retraida
- Venas muy marcadas en su cola
- Boquea
- Siempre esta en la superficie o en la gravilla
- Tiene movimientos bruscos
Lamentablemente no tengo como medir los parametros =(
El acuario es de 45 lts, estan a 24°-25°C =S y el ultimo cambio del tercio del agua fue el dia domingo justo antes de que llegaran...por favor ayudenme [-o<
Riukuroshan
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por Riukuroshan »

Puede ser que este con sintomas de envenenamiento o tenga parasitos.... el acuario es muy chiquito para 3 peces goldfish.... como es tu sistema de filtracion???? que gravilla usas???? tienes oxigeno en el acuario, estos peces lo necesitan....Para ir descartando posibles enfermedades, es mejor que lo separes por un tiempo en un acuario hospital ya que si tiene parasitos puede contagiar a los otros, debe ser un acuario con agua limpia y tratada con anticloro y una piedra difusora nada mas, recomiendo echar unas gotitas de azul de metileno para descartar infecciones... lo otro come??? de animo como esta?????? OJO: le temperatura de ambos acuarios debe ser la misma o podrias matar al pez, le daria un shock si las temperaturas varian!!!!

Saludos y suerte.
Sakura26
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Sakura26 »

Tengo un filtro interno de 200 lts/hr, gravilla mediana (comun y corriente de esa cafe), la oxigenacion la tengo al maximo es esa manguerita que viene junto con el filtro.
No come mucho, como que es medio "pavo" porque el resto sabe donde y el ni pesca, mmmm..deanimo no muy bien, recien lo fui a ver y esta en una esquina solo en la gravilla...
Tengo un bactericida antifungico que una vez ocupe para unos guppys pero no se si servira para los carassius...
Riukuroshan
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por Riukuroshan »

Mira te voy a dar los secretos para salvar al pez mi hotmail es kuroshan26@hotmail.com ahi hablamos me conecto en las tardes ya que no hay tiempo que perder.... separalo en al acuario hospita eso es lo mas importante ponerlo en 40tena.

Suerte.
Sakura26
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Sakura26 »

en todo caso este es el producto que una vez use, no se si alguien lo conoce =S yo por lo menos antes no lo conocia....

http://www.asia.ru/en/ProductInfo/137441.html
acuarioluna
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por acuarioluna »

¿le agregaste sal a tu acuario?
Sakura26
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Sakura26 »

Si, pero hace como 2 semanas...le eche sal 2 dias seguidos, me dijieron 3 dias seguidos, pero no quise porque mi carassius que estaba sano se le empezaron como a "resecar las aletas" y tambien porque el carassius que estaba enfermo igual murio =(
acuarioluna
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por acuarioluna »

deberias colocar unos doscientos gramos de sal para la capacidadd e tu acuario, si los sintomas son : derrame en la base de las aletas, enturbiamiento de la mucosa, descomposicion de las aletas, aislamiento y problemas para respirar, lo mas probable es que estemos en presensia de una bacteria y por lo tanto tendras que aplicar un antibiotico a la brevedad , ya que esta es contagiosa, medica a todo el acuario, puedes encontrar antibioticos de uso humano y especificos para peces de acuario, lo importante es que no pierdas tiempo...
Jose Hugo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Jose Hugo »

tambien puede que se trate de que tienes una cantidad elevada de amonio en tu acuario trata de hacer un cambio parcial del 40% de capacidad de agua de tu acuario, no alimentes en exceso a tus peces y trata de cambair ese acuario ya que pronto te quedara pequeño.

Saludos
PD: dinos como ba la evolucion de tus peces.
Cerrado