Consulta compatibilidad...
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- pez_ariel
- Nivel 4
- Contactar:
Consulta compatibilidad...
Esop. me gustaria saber si podria tener un cardumen de neones con viviparos(guppys, mollys, platy) o tienen distinta necesidades de agua(sea dureza, ph, etc)..
Pd... tengo mi acuario grande armado hace 2 semanas ciclando...pero me gustaria saber si alguien me puede hacer una paleteada de medir parametros para saber si esta listo para poder ser poblado por peces, ya q no me aguanto las ganas de verlo con vida.....ojala q cobre baratito...o pida algo a cambio....
de antemano muchas GRACIAS....
Pd... tengo mi acuario grande armado hace 2 semanas ciclando...pero me gustaria saber si alguien me puede hacer una paleteada de medir parametros para saber si esta listo para poder ser poblado por peces, ya q no me aguanto las ganas de verlo con vida.....ojala q cobre baratito...o pida algo a cambio....
- Chamagol
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Re: Consulta compatibilidad...
pez_ariel escribió:Esop. me gustaria saber si podria tener un cardumen de neones con viviparos(guppys, mollys, platy) o tienen distinta necesidades de agua(sea dureza, ph, etc)..
compa te envie mp
- Jose Hugo
- Ex-Moderador
Mira los gupis necesitan un agua ligeramente alcalina estamos hablando de 7.2 pero se pueden adaptar sin problemas a aguas un poco mas acidas (6.5), los platys y espadas son peces que necesitan un agua ligeramente acida andaran bien en 6.8 a 6.6, y neones y cardenales andan bien en aguas de 6.2 a 6.6, asi que podrias sin problema tener esos peces, pero no puedes poner mollis ya que estos requieren de agua un poco mas alcalina 7.5, pero no tienes problema con gupiz, platis y espadas.
Saludos.
Saludos.
- pez_ariel
- Nivel 4
- Contactar:
muchas gracias por las respuestas, ya q tenia mucha dudas.......lastima q no podre colocar mollys ya q me gusta mucho....
entonces podria colocar neones, guppys, platy, espadas, otocinclus, corydoras y labeo albino sin ningun problema?
mi duda q tengo es como saber q es agua acidas? y y alcalinas?.. donde encuentro su descripcion y como se puede cambiar su parametro..o saber q tipo de agua es la de mi comuna...?
pd..Gracias sandrita cuango tengas tiempo me avisas... y algun dia te devolvere el favor....
entonces podria colocar neones, guppys, platy, espadas, otocinclus, corydoras y labeo albino sin ningun problema?
mi duda q tengo es como saber q es agua acidas? y y alcalinas?.. donde encuentro su descripcion y como se puede cambiar su parametro..o saber q tipo de agua es la de mi comuna...?
pd..Gracias sandrita cuango tengas tiempo me avisas... y algun dia te devolvere el favor....
Es fácil, todo depende del pH, que finalmente lo determinarás con un test de pH. Hace referencia a la cantidad de iones de hidrógeno que tengas en disolución, pero eso da lo mismo.
El neutro es el valor de pH 7. Aguas más ácidas, equivale a valores de pHs inferiores al valor neutro. De igual manera, valores sobre pH 7, equivalen a pHs alcalinos, o básicos.
Cambiar los parámetros no es fáci... pero partamos por ver qué pH tienes ahora en tu acuario :)
Saludos!
Yo
El neutro es el valor de pH 7. Aguas más ácidas, equivale a valores de pHs inferiores al valor neutro. De igual manera, valores sobre pH 7, equivalen a pHs alcalinos, o básicos.
Cambiar los parámetros no es fáci... pero partamos por ver qué pH tienes ahora en tu acuario :)
Saludos!
Yo
- Barracuda
- Nivel 4
- Ubicación: Puerto Montt, CHILE "y lo mas importante, adoro a mi señora Pilar"
- Contactar:
JoluR escribió:Puede q originariamente los Mollys sean de aguas salobres , pero al igual q todos los ovovivíparos son sumamente adaptables, puedes tenerlos sin ningún problema con Carácidos. O dicho de otra forma, es más importante el tema del ph para los Tetras q para los Mollys...
Salu2
:thumbright:
Saludos =;
- acuarioluna
- Nivel 3
básicamente los vivíparos y los tetras no son compatibles,,,,,,,ahora si lo preguntas en una tienda de seguro te dicen que si ,,,pero no.... te explico: los vivíparos son originarios de ríos torrentosos del norte de sud america, centroamerica y el sur de Méjico, las características del agua, ( PH, DUREZA, SALINIDAD) son totalmente distinta a la de los tetras, originarios de la cuenca del Amazonas y el Orinoco, donde el agua tiene una dureza general de 3 a 4 gh una acidez entre 5 y 6,5 .. muy por debajo de las características químicas del agua de los vivíparos, en el caso de los acuarios, si bien es cierto si se pueden juntar estas variedades, por lo general o vive bien una y la otra no o viven las dos mal.
te recomiendo que trates de mezclar variedades del mismo nicho geográfico (acuario de biotopo), de esta manera podrás darles mejores condiciones de vida a tus peces y no tendrás que reponer frecuentemente los muertos...
por otra parte si te interesa saber las condiciones químicas de tu agua puedes traerme una muestra reciente, yo tengo algunos medidores analíticos para medir los parámetros del agua, y también soy de la florida...
Saludos Luis...
te recomiendo que trates de mezclar variedades del mismo nicho geográfico (acuario de biotopo), de esta manera podrás darles mejores condiciones de vida a tus peces y no tendrás que reponer frecuentemente los muertos...
por otra parte si te interesa saber las condiciones químicas de tu agua puedes traerme una muestra reciente, yo tengo algunos medidores analíticos para medir los parámetros del agua, y también soy de la florida...
Saludos Luis...
- JoluR
- Ex-Moderador
El ideal es siempre juntar peces de un mismo biotipo, no hay duda en eso. Pero insisto los ovovivíparos son peces en extremo adaptables. De hecho muchas especies son introducidas en diferentes biotípos para el control de plagas de mosquitos, y es tal su adaptabilidad q se vuelven más eficientes q las especies autóctonas. Si mantienes un acuario de ovovivíparos con Tetras es probable q los ovovivíparos q se adapten mucho mejor q los primeros, no solo por su adaptabilidad, sino q también por las condiciones del agua potable chilena.
Júntalos no más, no PASA NADA....
Salu2
Júntalos no más, no PASA NADA....
Salu2